El concepto Wildcat EV de Buick ofrece una mirada al futuro EV de la marca

El concepto Wildcat EV de Buick ofrece una mirada al futuro EV de la marca

Buick presentó su concepto Wildcat EV que da una idea de lo que depara el futuro para la icónica marca. Planea volverse totalmente eléctrico para 2030.

Como parte de sus planes de volverse completamente eléctrico para fines de esta década, Buick presentó su concepto de vehículo eléctrico Wildcat que da una idea de lo que depara el futuro para la icónica marca. Junto con la presentación del nuevo auto conceptual, Buick también hizo un par de otros anuncios notables. Para empezar, la compañía anunció que solo usará vehículos eléctricos en América del Norte para 2030, cinco años antes de que su empresa matriz, General Motors, planee deshacerse definitivamente de los motores de combustión interna. Buick también anunció que su primer vehículo totalmente eléctrico debutará en 2024.

Fundada en 1899 por David Dunbar Buick, Buick es una de las marcas automotrices más antiguas del mundo. Es una división de General Motors y se comercializa como una de las marcas premium de la empresa junto con Cadillac. Fuera de los EE. UU., la marca opera en un puñado de países en todo el mundo, incluidos China, Canadá y México. Algunos de los modelos populares que ofrece la compañía incluyen Enclave, Encore, Envision, Excelle, LaCrosse, Regal, Verano y más.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado de prensa que anunciaba la presentación del nuevo concepto Wildcat, Buick dijo que el vehículo sería un cupé 2+2 con un “presencia poderosa y expresiva”. Tiene un aspecto más nítido y vanguardista en comparación con los Buick tradicionales y presenta una vista previa del lenguaje de diseño y la tecnología para los futuros modelos de producción. En términos de tecnología, el vehículo viene con micro-LED y lentes de proyector de haz delgado para la iluminación delantera. También tiene ‘luces traseras estilo hoja’ en los paneles de vela del techo y luces horizontales que están estilísticamente alineadas con los faros delanteros. También hay un indicador externo de “estado de carga” que se puede ver a través del vidrio exterior del hatchback, así como aleaciones de turbina de 18 radios.

El concepto Wildcat “influirá” en los futuros Buick

El concepto Wildcat EV se ve impresionante tal como está. Sin embargo, es difícil decir cuántos estilos de diseño llegarán al modelo de producción final. Buick, por supuesto, no promete nada, ya que dice que el concepto solo “influencia” modelos de producción en los próximos años en lugar de formar la base para cualquier automóvil producido en masa.

El Wildcat EV también luce el logotipo actualizado de Buick, que la compañía también anunció esta semana. El logotipo aún conserva los tres escudos tradicionales de la empresa, pero en la versión rediseñada, están dispuestos horizontalmente en lugar de diagonalmente. Además, ahora también se ha eliminado el círculo exterior, aunque el diseño conserva el esquema de color patriótico rojo, blanco y azul para los tres escudos. La compañía dice que la nueva insignia se montará en la carrocería en la fascia delantera de Buick productos a partir del próximo año.

Fuente: Buick (1, 2)




Source link