El conflicto Barça-Heurtel-Madrid llega a un callejón sin salida

El ‘caso Thomas Heurtel’ ha llegado a una situación de bloqueo y de difícil solución al reafirmarse tanto Barça como el jugador en posiciones que son incompatibles y que imposibilitan el llegar a un acuerdo. Tanto es así que tras escuchar cuál es la postura del base francés el club azulgrana tiene ya asumido que Heurtel no se desvinculará y que estará hasta el término de la presente temporada (momento en que acaba contrato) cobrando como azulgrana y entrenándose con el equipo B o en solitario. La opción de que la situación se reconduzca y el jugador vuelva a la dinámica del equipo está descartada después de todo lo que ha sucedido.

El jugador galo, según ha podido constatar el Barça, quiere cobrar la totalidad de su contrato que le queda en esta temporada como azulgrana y fichar por el Real Madrid antes del 6 de enero, fecha en que acaba el límite para que jugadores de Euroliga cambien de equipo. Si no tiene esas dos cosas ahora mismo prefiere quedarse lo que resta de temporada sin jugar y cobrando del Barça antes que marcharse a un equipo europeo percibiendo la indemnización.

El Barça aceptaría, como mal menor, que el jugador se marchara al Real Madrid, aunque, eso sí, sin pagarle la ficha que le queda esta temporada, algo que confirmó públicamente expuso públicamente Albert Soler, director del Área de Deportes Profesionales del club, en una entrevista a Barça TV. La opción preferida por el club azulgrana, no obstante, sería indemnizarle y que recalara en otro equipo europeo, porque así no reforzaría a un rival tan directo como es el Real Madrid.

En definitiva, se trata de una situación en la que la negociación ha llegado a un callejón sin salida, a menos que una de las dos partes recule y acepte seguir otro camino. No será fácil. El Barça no puede hacerlo, porque si le paga el salario de la temporada a Heurtel no tendrá ese dinero para fichar a un recambio y además habrá reforzado al Real Madrid. El club azulgrana, en definitiva, no tiene margen para relajar su postura, así que tiene asumido que si Heurtel no cede no le va a quedar más remedio que tenerle en nómina, pero apartado del grupo. No es la solución ideal, pero es un mal menor antes que pagarle y dejarle ir al Real Madrid.

Obviamente, Heurtel es ahora mismo totalmente libre para dejar el Barça y fichar por el conjunto ‘blanco’, aunque, eso sí, sin cobrar la indemnización. También tiene la opción de percibirla, jugar lo que resta de temporada en otro equipo y fichar la próxima por el club ‘blanco. O también puede quedarse cobrando en el Barça y sin jugar. Se trata, por lo tanto, de una tesitura realmente interesante y que lógicamente va a reflejar cuál es la auténtica motivación del base francés, es decir, si es cobrar ese dinero, jugar en el Real Madrid o perjudicar lo máximo posible al Barça, que es otra posibilidad nada descartable.


Source link