Ícono del sitio

El conjuro: el final de los últimos ritos desperdició una oportunidad que llevaba 12 años en desarrollo

El conjuro: el final de los últimos ritos desperdició una oportunidad que llevaba 12 años en desarrollo


El éxito de terror que batió récords de taquilla El conjuro: últimos ritos actúa como un final de facto para el conjuro franquicia, y desafortunadamente pierde una oportunidad que podría haber enviado a los Warren con broche de oro. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a interpretar a los veteranos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en la cuarta. Prestidigitación película, que presenta otra inquietante dramatizada del mundo real.

El conjuro: últimos ritos narra la persecución de la familia Smurl que ocurrió durante más de 10 años en West Pittston, Pensilvania, de 1974 a 1986. Si bien muchos de los detalles reales alegados por los Warren y la familia Smurl fueron representados en la película, una de las desviaciones más significativas de la historia real es la introducción del misterioso nuevo demonio espejo.

Los tres espíritus de la casa Smurl operaban bajo la influencia del demonio principal que plagaba a la familia, pero fue el demonio espejo quien actuó como el verdadero villano de la película. Sin embargo, el enfrentamiento final entre los Warren y el demonio espejo reveló un gran fracaso para la franquicia, ya que desperdiciaron una oportunidad que se había estado gestando desde el primer episodio. Prestidigitación película.

The Conjuring: Los últimos ritos nunca dieron sus frutos en la acumulación final de jefes

Una cosa que El conjuro: últimos ritos lo que hace bien es establecer a su villano tempranoy darle un contexto importante en la tradición del Prestidigitación universo. El demonio espejo aparece justo al comienzo de la película en un flashback del nacimiento de Judy Warren, que la película implica que fue responsable de su nacimiento prematuro y traumático.

Incluso lo vislumbramos brevemente fuera del espejo, arrastrándose en un rincón de la sala de partos. Apareciendo como un humanoide pálido, de dedos largos y pequeños ojos brillantes.. Lorraine logra revivir a su hija y aparentemente protegerse del demonio mediante el poder de la oración, pero con su introducción, el listón está puesto para que se convierta en un villano importante.

Incluso se da a entender que es responsable de las aterradoras visiones de la juventud de Judy, que su madre la entrena para evitar con enfoque psíquico. Eso significa que esta entidad en particular ha plagado a la familia Warren durante más de 20 años por los acontecimientos de El conjuro: últimos ritos, dándole la sensación de un verdadero “gran mal”especialmente dado el estatus de la película como una despedida para Ed y Lorraine Warren.

Después de toda esa acumulación, y aproximadamente 80 minutos de horror inquietante realmente sólido que presenta los síntomas de la infestación del demonio espejo en la casa Smurl, la recompensa es tremendamente decepcionante. En lugar de lidiar con un espectro aterrador o un demonio monstruoso, Los Warren básicamente luchan contra un espejo embrujado del tamaño de un cuerpo, literalmente.

Si bien el demonio del espejo posee el cuerpo de Judy brevemente antes de manifestarse como el reflejo oscuro y retorcido de Judy en el espejo mismo, el conflicto final entre los Warren y la entidad que ha envenenado lentamente a su familia a lo largo de dos décadas es innegablemente plano y decepcionante, si no francamente tonto.

The Conjuring: El final de Last Rites pierde de vista lo que hace que las dos primeras películas sean tan geniales

el conjuro y El conjuro 2 son ampliamente considerados clásicos del terror moderno, incluso si El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo tiene críticas más mixtas. Uno de los elementos que comparten las dos primeras películas es lo increíbles que son sus clímax y, más concretamente, lo terroríficos que son sus villanos.

el conjuro presenta a la bruja satánica del siglo XIX, Bathsheba Sherman, que logra poseer a la matriarca de una familia en una de las escenas de posesión más escalofriantes del cine de terror. Es una tremenda recompensa después del terror cada vez mayor infligido a la familia Perron.

el conjuro Películas: detalles clave

Película

Año de lanzamiento

Presupuesto

Taquillas

Tomatómetro RT

Medidor de palomitas de maíz RT

el conjuro

2013

$20 millones

319,4 millones de dólares

86%

83%

El conjuro 2

2016

$40 millones

321,8 millones de dólares

80%

82%

El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo

2021

$39 millones

206,4 millones de dólares

56%

83%

El conjuro: últimos ritos

2025

$55 millones

*$194 millones

57%

79%

El conjuro 2 Sigue eso con un caos paranormal a manos del demonio Valak, que toma la forma de una monja de pesadilla. Después de torturar a Lorraine Warren con visiones de la muerte de su marido, Valak casi la manifiesta mientras adopta su verdadera forma, añadiendo una vez más un aterrador signo de exclamación a su narrativa.

El conjuro: últimos ritos no tiene una recompensa tan poderosa, y Una gran razón es que el demonio nunca aparece.. Después de burlas y casi accidentes, la película parece estar avanzando perfectamente hacia una gran revelación, y que los Warren finalmente se encontrarán cara a cara con el demonio que Lorraine vislumbró por primera vez en su verdadera forma hace tantos años en la sala de partos.

En cambio, la película termina con un mueble antiguo que gira en el aire y aplasta la pierna del prometido de Judy. Finalmente es derrotado de una vez por todas, no mediante un exorcismo elaborado o una oración intensa, sino con Judy y Lorraine uniendo su poder psíquico y esencialmente simplemente rechazando la existencia del demonio.

No es sólo un final decepcionante para una película de terror, es un final casi insultante para la franquicia. El mensaje básico es que si no crees en demonios y fantasmas, no pueden hacerte daño. Es un metacomentario sobre lo paranormal en general, y Se siente como si escupiera en la cara todo lo que el Prestidigitación las películas han representado.

Es una nota amarga terminar el viaje de Ed y Lorraine Warren para siempre. el conjuro franquicia, y deshace gran parte de la acción e imágenes de terror realmente sólidas que se habían desarrollado en El conjuro: últimos ritos. Sin embargo, el supuesto final hizo mucho para preparar la siguiente fase de la franquicia El Conjuro, por lo que puede que este no sea el verdadero final de la narrativa principal de Warren.

Fecha de lanzamiento

5 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

135 minutos

Director

Miguel Chaves



Source link

Salir de la versión móvil