Resumen
- Data aprende a confiar en sus instintos gracias a Geordi en TNG, lo que genera un momento heroico en la temporada 3 de Picard.
- Geordi le enseña a Data la importancia de combinar hechos e intuición para encontrar la verdad.
- La exploración que Data hace de su humanidad es un tema central tanto en TNG como en Picard, y muestra su crecimiento.
El teniente comandante Data (Brent Spiner) aprendió mucho sobre sí mismo a lo largo de Star Trek: La nueva generacióny una lección del teniente comandante Geordi La Forge (LeVar Burton) resultó útil décadas después en Star Trek: PicardComo uno de los androides más avanzados de su tiempo, Los datos pasaron la mayor parte de Gobierno local observando a los humanos que lo rodeaban, tratando de aprender lo más que pudiera sobre la humanidad. Mientras buscaba formas de explorar su propia humanidad, Data a menudo recurría a su mejor amigo Geordi La Forge en busca de consejos.
Data demostró ser humano en todos los aspectos que importaban. Star Trek: La nueva generación, Pero había algunos conceptos humanos que le costaba comprender. Los datos a menudo no logran comprender los matices del humor o el sarcasmo, por ejemplo. La mayoría de los miembros principales de la tripulación del USS Enterprise-D ayudaron a Data a explorar su humanidad en algún momento, incluido el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Picard recurrió a Shakespeare para ayudar a Data, mientras el androide representaba varias obras en la holocubierta. Data asume el papel de Enrique V de Shakespeare en la escena inicial de Gobierno local Temporada 3, episodio 10, “El desertor”, y el androide también aprende una lección importante de Geordi en este episodio.
Relacionado
Los 10 mejores momentos de amistad entre Data y Geordi en Star Trek
La amistad entre el teniente comandante Data y el teniente comandante Geordi La Forge fue el núcleo de Star Trek: La nueva generación.
Geordi enseña a Data a confiar en su intuición en Star Trek: TNG
Geordi: “Mi instinto me dice que deberíamos escuchar lo que este tipo está tratando de decirnos”.
En Star Trek: La nueva generaciónEn “El Desertor”, la nave espacial Enterprise rescata a un supuesto desertor romulano llamado Jarok (James Sloyan), quien afirma que los romulanos se están preparando para atacar a la Federación Unida de Planetas. El capitán Picard y la mayoría de los miembros de la tripulación del USS Enterprise-D son escépticos ante las afirmaciones de Jarok, pero Geordi le dice a Data que “su instinto” Le dice que deberían escuchar a los romulanos. Data se pregunta qué significa esto y Geordi le explica que a veces se necesita información objetiva e instinto para encontrar la verdad en una situación determinada. Data pregunta qué hacer si no tiene instinto o intuición, pero Geordi es interrumpido antes de darle una respuesta.
Más tarde, Data visita Ten Forward para observar a Jarok. Mientras Data mira al romulano desde el otro lado de la habitación, Jarok le pregunta qué está haciendo. Los datos responden: “Estaba tratando de averiguar qué me dicen mis instintos sobre ti”. Luego, Jarok y Data hablan sobre la vista, mientras Jarok lamenta que nunca podrá regresar a su mundo natal. Data luego muestra amabilidad con el romulano y lo lleva a la holocubierta para ofrecerle una vista de Rómulo. Cualquiera que sea la opinión de Data, “intestino” Le dijo que el androide trata a Jarok con más amabilidad que a casi cualquier otra persona en la nave, mostrando su evidente humanidad una vez más.
Aunque los romulanos no estaban planeando un ataque inmediato a la Federación, Jarok realmente creía en sus afirmaciones.
Data confía heroicamente en su instinto en Star Trek: Picard, temporada 3
Data: “Mi instinto me dice que puedo hacerlo”. Geordi: “¿Tu instinto?”
Star Trek: Picard La temporada 3 recuerda la conversación de Data y Geordi de Star Trek: La nueva generación “El desertor”, en un momento triunfal para Data y el USS Enterprise-D reconstruido. Star Trek: Picard final de la temporada 3, La Enterprise-D se enfrenta a un cubo Borg. Después de que el almirante Picard, el capitán William Riker (Jonathan Frakes) y Worf (Michael Dorn) se teletransportan al cubo, los oficiales restantes en el Enterprise-D deben idear una forma de rescatarlos y detener la señal que transmite la nave Borg.
Geordi decide que deben destruir una baliza en el corazón del cubo Borg, pero que nadie podría navegar a través de las complicadas entrañas de la nave. Mientras Geordi reitera la imposibilidad de volar la Enterprise a través del cubo, Data insiste en que puede hacerlo y dice: “Estadísticamente, ¿probabilidad? Sí. Es casi imposible. Pero mi… mi instinto me dice que puedo hacerlo”. Geordi responde con una pregunta, tal como lo hizo Data en Star Trek: La nueva generación, Pero al final, Geordi confía en su amigo y la cosa sale bien. Data dirige con destreza la Enterprise-D a través del cubo Borg, ayuda a salvar a sus compañeros de tripulación y, en última instancia, ayuda a salvar a toda la Flota Estelar de la asimilación.
-
Star Trek: La nueva generación
Star Trek: La nueva generación es la tercera entrega de la franquicia de ciencia ficción y sigue las aventuras del capitán Jean-Luc Picard y los miembros de la tripulación del USS Enterprise. Ambientada unos cien años después de la serie original, Picard y su tripulación viajan por la galaxia en episodios en gran parte independientes que exploran la dinámica de la tripulación y su propio discurso político. La serie también tenía varias tramas generales que se desarrollarían a lo largo de los episodios aislados, con cuatro películas estrenadas en tándem con la serie para profundizar algunos de estos elementos de la historia.
- Fecha de lanzamiento
- 28 de septiembre de 1987
- Estaciones
- 7
- Showrunner
- Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor
Source link