Inversión

El constructor alemán de la empresa fintech Finleap adquiere el proveedor bancario pyme Penta

Apenas meses después de recaudar $ 7 millones en fondos de la Serie A, Finleap adquirió al proveedor alemán de banca para pymes Penta. Los términos del acuerdo permanecen sin revelarse, aunque entiendo que la adquisición hace que los cofundadores de Finleap y Penta se conviertan en los únicos propietarios del banco retador, con la salida de todos los demás accionistas.

Lanzado a fines de 2014 por Hitfox Group y Ramin Niroumand, Finleap ha desarrollado 16 empresas desde cero, además de adquirir varias fintechs. Las empresas en su cartera incluyen la plataforma bancaria solarisBank, de la que Penta es cliente, y la aseguradora digital Element, por nombrar solo dos.

Penta dice que convertirse en parte del “ecosistema” de Finleap ayudará al proveedor de banca PYME a aumentar la velocidad a la que se expande internacionalmente. Esto incluirá el lanzamiento en Italia en asociación con Beesy, una compañía de cartera de Finleap que se centra en banca comercial digital para freelancers.

"Penta tiene un gran producto y un gran equipo, que atiende especialmente a la industria digital, que combina perfectamente [with] El enfoque de Finleap en la banca vertical ", me dice Niroumand, cofundador de FinLeap. "Además, con Pair Finance para el cobro de deudas digital y Perseus para la ciberseguridad, ya hay otros dos actores en el ecosistema de Finleap que ofrecen servicios a un grupo similar de clientes como Penta, por lo que forman una verdadera cadena de valor para la industria digital".

Hasta la fecha, Penta cuenta con más de 5.500 empresas digitales como clientes, como AirHelp, bepro11 y Global Digital Women. El fintech bancario se propuso arreglar la banca PYME, permitiendo a los clientes abrir una cuenta bancaria comercial en tan solo unos minutos en línea. Otras características incluyen una visión general en tiempo real de las finanzas de una empresa, tarjetas de débito con límites individuales para los empleados e integración contable. Durante el próximo año, Penta planea agregar débitos directos, préstamos a pymes, transferencias internacionales y más.

"La decisión de ir con Finleap fue estratégica", dice el cofundador de Penta, Luka Ivicevic. "Al convertirnos en parte del ecosistema de fineta, podemos acelerar nuestro crecimiento dentro y fuera de Alemania a un ritmo sin precedentes".

Mientras tanto, Niroumand dice que Penta seguirá siendo un negocio independiente y que Finleap no será parte de la gestión operativa de Penta. Sin embargo, Penta podrá beneficiarse de los recursos y la experiencia de Finleap. Penta podrá obtener un fuerte apoyo del equipo de los mejores talentos de Finleap ", dice.

“Por ejemplo, para acelerar sus esfuerzos de contratación y para resolver tareas de back-office, para que el equipo de Penta pueda centrarse completamente en el desarrollo del producto y las nuevas características, como préstamos y débitos directos. En términos de financiamiento, Penta también puede aprovechar la red de socios financieros corporativos de Finleap ".

Ivicevic agrega: "Esto no es una salida, pero el siguiente paso de nuestro crecimiento es que Finleap es el socio adecuado para ello".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba