El consultor de zoom Alex Stamos considera la adquisición de Keybase

El consultor de zoom Alex Stamos considera la adquisición de Keybase

Cuando zoom comenzaron a tener problemas de seguridad en marzo, recurrieron a los antiguos Facebook y Yahoo! El ejecutivo de seguridad Alex Stamos, quien firmó como consultor para trabajar directamente con el CEO Eric Yuan.

El objetivo era construir una estrategia de seguridad más coherente para la compañía de rápido crecimiento. Una de las recomendaciones que surgieron de esas reuniones fue construir un cifrado de extremo a extremo en el nivel pagado del producto. Esas discusiones llevaron a la compañía a comprar Keybase esta mañana.

Stamos dice que en el gran debate de construcción versus compra que las empresas tienden a pasar cuando evalúan opciones, esto cayó en algún punto intermedio. Si bien compraron una empresa con mucha experiencia, aún requerirá Keybase ingenieros que trabajan con contrapartes de Zoom y consultores como Stamos para construir un producto final cifrado.

“La verdad es que lo que Zoom quiere hacer con el cifrado de extremo a extremo, nadie lo ha hecho realmente, por lo que no hay un producto que pueda aplicar a Zoom para convertirlo en cifrado de clave. Eso tendrá que ser pensado desde el principio para las necesidades específicas de una empresa “, dijo Stamos a TechCrunch.

Pero lo que les gustó de Keybase en particular es que ya han pensado en problemas similares con el cifrado de archivos y el chat encriptado, y quieren que los ingenieros de Keybase pierdan este problema.

“El diseño va a ser algo totalmente nuevo. Lo mejor de Keybase es que ya han pasado por este proceso de pensar y luego crear un diseño que pueda ser utilizado por personas normales y que brinde funcionalidad mientras sea algo invisible ”, dijo.

Debido a que es un trabajo en progreso, no es posible decir cuándo ocurrirá esa integración final, pero Stamos dijo que la compañía tiene la intención de publicar un documento el 22 de mayo que describa su plan criptográfico en el futuro, y luego tendrá un período de discusión pública antes de finalizar el diseño y pasar a la fase de integración.

Él dice que el primer objetivo es crear una versión más segura de las reuniones de Zoom con cifrado de extremo a extremo habilitado. Al menos inicialmente, esto solo estará disponible para las personas que usan el cliente Zoom o el hardware habilitado para Zoom. No podrás encriptar a alguien que llama, por ejemplo.

En cuanto a las personas que pueden estar preocupadas de que Keybase sea propiedad de Zoom, Stamos dice: “El objetivo del diseño de Keybase es que no tiene que confiar en quién es el propietario de sus servidores”.


Source link