Belleza

El contouring de pestañas paso a paso

La tendencia del contouring se extiende y no solamente se aplica en pómulos o nariz. También podemos agrandar nuestra mirada focalizando en esta parte. Así el contouring de pestañas es otra de las cosas que podemos hacer para estar cada vez más radiantes.

«Como en el conturning facial, vamos a utilizar la técnica de claros y oscuros. De esta manera, trabajaremos las pestañas y el párpado con delineados y difuminados que nos ayudarán a crear un efecto óptico de mayor volumen y definición», comenta Cristina Lobato, maquilladora profesional.

¿Qué productos utilizaremos?

Se escoge una máscara de pestañas que tenga un gupillón con forma de abanico: la parte cóncava tiene unas cerdas de tamaño más pequeño que las del lado convexo, que tiene las cerdas más largas y tupidas.

Mientras que también necesitaremos el eyeliner, y para esto es necesario usar gel, lápiz y sombra de ojos.

Aplicar el eyeliner

Hay que maquillar la línea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo. Así la maquilladora explica que debes pegar muy bien el lápiz de ojos a la raíz de las pestañas y rellena los huecos que quedan entre ellas.

Para crear el efecto contouring, deja limpia, sin maquillar, la otra mitad hasta el lagrimal.

Luego, según Cristina Lobato, debemos trazar una línea muy fina desde el lagrimal hasta la mitad del párpado con un lápiz khol negro o marrón.

Luego hay que realizar una segunda línea trazando desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo. Y difuminar en dirección a la sien ensanchando el trazo en esta parte final.

“Para conseguir mayor intensidad y duración, coge el eyeliner en gel y con un pincel fino traza una línea a ras de pestañas en el primer tercio del párpado. Esa misma línea la vamos ensanchando desde el centro del párpado hasta el final, conectando con el rabillo del eyeliner que parte desde la línea de agua inferior en ángulo horizontal hasta la sien”, explica la profesional.

Al final toca sellar y difuminar con una sombra negra o marrón para crear un efecto degradado y prolongar la duración. Otra manera para hacer el contouring de pestañas.

Máscara de pestañas

Toca el momento de aplicar la máscara en las pestañas superiores. Con la parte cóncava maquilla las pestañas desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir. “Después, gira el gupillón y trabaja las pestañas de medios a puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen y que la pestaña quede rizada”.

También debemos maquillar las pestañas inferiores. Mejor con pincel pequeño tipo abanico para dar color a las pestañas sin agregar textura, así se consigue intensificar de forma muy natural.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba