El Sevilla confía en vender a Jules Koundé por una fuerte suma de dinero, no menos de 65 millones de euros, pero se puede encontrar con un problema en el control financiero que la UEFA quiere recrudecer en la presente temporada. El máximo organismo europeo del fútbol está investigando las cuentas del PSG ante las denuncias presentadas por clubes competidores, la última por parte de LaLiga.
Y al hilo de esto, el nuevo dueño del Chelsea, el principal candidato a pagar un fuerte traspaso por Koundé, ha avisado sobre lo que está por llegar. Todd Boehly ha avisado de que a partir de ahora habrá que mirar con lupa cada inversión para no caer en una irregularidad que la UEFA acabe castigando, ya sea con sanciones económicas, con imposibilidad de acceder a los mercados o incluso la incapacidad para participar en sus competiciones. Y en los tres supuestos ya ha habido precedentes.
Boehly ha avisado que los clubes “no podrán fichar jugadores a cualquier precio” a partir de ahora. “El fair play financiero está empezando a tener fuerza y eso limitará la capacidad de fichar jugadores a cualquier precio”, afirmó en la conferencia SuperReturn International en Berlín.
El nuevo propietario del Chelsea aseguró que la UEFA “se lo toma en serio y seguirá tomándoselo en serio, lo que significa sanciones económicas y la descalificación de las competiciones deportivas”, avisó seriamente.
Todo esto llega tras la nueva normativa aprobada por la UEFA por la que el organismo del fútbol europeo controlará que los clubes no destinen más del 70% de sus ingresos a salarios y compra de jugadores.
No menos de 65 millones de euros
El Sevilla espera recaudar no menos de 65 millones de euros por Koundé, un jugador por el que ya rechazó dos ofertas procedentes de la Premier League, una de 55 millones del Manchester City y otra del propio Chelsea, el pasado verano por valor de 50 millones.