El controvertido rastreador de delitos de Citizen se expande a SF, recoge $ 12 millones de Sequoia

El controvertido rastreador de delitos de Citizen se expande a SF, recoge $ 12 millones de Sequoia

by

in

La aplicación anteriormente conocida como Vigilante no va a desaparecer. Hoy en TechCrunch Disrupt SF, el rastreador de delitos ahora conocido como Citizen anunció que su empresa matriz Sp0n ha recaudado una ronda Serie A de $ 12 millones liderada por Sequoia Capital. Junto con las noticias de financiación, Citizen, anteriormente exclusivo de la ciudad de Nueva York, abrirá sus geopuertas conscientes del crimen. a san francisco.

Es posible que hayas oído hablar de Citizen. La aplicación se eliminó de la App Store en su encarnación anterior por “una violación de las Pautas de revisión de la App Store de Apple, con preocupaciones centradas en la seguridad del usuario”, según un Publicación mediana de la compañía a principios de este año. Pero a principios de este mes, un portavoz de la compañía me dijo que “Vigilante fue sacado de la App Store por razones más técnicas, debido a restricciones geográficas y tecnicismos de los desarrolladores” y que “lo anterior es un rumor e inexacto”, una declaración en aparente conflicto directo. con el relato previo de la empresa sobre el evento.

En ese momento, nuestro sitio y muchos otros expresaron su preocupación de que la aplicación fomentaba el vigilantismo, la discriminación racial y el comportamiento inseguro en general. El fundador Andrew Frame, co-creador de la startup de VoIP Ooma (solo vamos a dejar este enlace vintage de Valleywag aquí) ve la reacción violenta como una oportunidad de aprendizaje, aunque lo que aprendió no está del todo claro. La aplicación eliminó sus funciones más controvertidas y evolucionó a lo que ahora se conoce como Citizen, y se relanzó en marzo de este año. “El nombre ha cambiado, pero la misión no”, me dijo Frame en una llamada. Y, sin embargo, la empresa parece sentirse todavía incomprendida.

En su visión, las alertas de los ciudadanos crean una red de seguridad pública impulsada por los ciudadanos para combatir el efecto espectador, un término popularizado por el mito ahora desmentido en torno al asesinato de Kitty Genovese, una historia de advertencia que Frame cita como inspiración. Frame admite que el problema es “complicado” y señala cómo esa complejidad contribuyó a la controversia inicial de la aplicación.

Aún así, Frame cree que uno de los conceptos erróneos más grandes sobre su aplicación es sobre el tipo de información, toda extraída de datos públicos, que genera alertas.

“Hay un conjunto de políticas sobre lo que se incluye en la aplicación y lo que no”, dijo Frame. El criterio principal es que la información debe plantear un problema de seguridad pública. Más allá de eso, se excluyen ciertos tipos de incidentes. Frame me dice que Citizen no reporta paquetes sospechosos, personas sospechosas, abuso doméstico o alarmas contra incendios, entre otras cosas. El tipo de cosas que informa según mi experiencia de prueba: un robo de bicicleta en curso, un hombre y una mujer peleando frente a un McDonald’s, un “hombre [who] escupió a alguien en el quinto piso” y un “informe falso de un hombre baleado” en St. Marks Place en Nueva York y muchas, muchas personas empuñando cuchillos. Citizen me dice que las alertas automáticas que se envían a través de su aplicación en realidad son revisadas por un equipo de análisis de 12 humanos.

Otra cosa que Citizen examina es la seguridad de los oficiales. Frame me dijo que Citizen ha dialogado con la policía de Nueva York durante “meses”, pero que la empresa no se coordina con los departamentos de policía de ninguna manera.

“Cuando dices coordinar, no, en realidad no. Realmente no nos coordinamos con ellos… No tenemos una relación oficial”. Frame explicó que en las conversaciones, la policía de Nueva York expresó su preocupación por el potencial de la aplicación para poner en riesgo a los oficiales y que Citizen ahora redacta cierta información para proteger a los oficiales de policía.

Cuando le pregunté si Citizen es solo un papel secante policial glorificado, su fundador emitió una fuerte defensa, pareciendo ofenderse por la pregunta. “Absolutamente no, es completamente diferente”, dijo Frame, señalando que un papel secante no envía una actualización geodirigida y explicando que con Citizen, “la relevancia es extremadamente alta”. Eso es cierto, pero si sigue una cuenta de vigilancia del crimen del vecindario o un escáner de la policía local en cualquier lugar fuera de una gran ciudad, de hecho le envía una actualización con orientación geográfica. Aún así, Citizen proporciona estas actualizaciones relevantes sin requerir que los usuarios busquen estas fuentes, por lo que para cualquier persona obsesionada con recibir una fuente sin formato de notificaciones de seguridad en tiempo real en el área inmediata por cualquier motivo, eso es una ventaja. También es un paso significativo hacia la visión de un panóptico colaborativo compuesto por ciudadanos que luchan contra el crimen todos los días que la compañía imagina en su video promocional.

Después de responder a mi pregunta sobre el papel secante de la policía, Frame se lanzó a una serie de experimentos no muy bien controlados sobre la rapidez con la que Citizen envía alertas locales en comparación con una cuenta de Twitter. Está muy, muy interesado en la velocidad de estas alertas, todas extraídas de datos públicos.

Para su crédito, una advertencia justo a tiempo podría, hipotéticamente, salvar una vida, aunque en este punto toda la evidencia de que el impacto de Citizen es netamente positivo y no neto negativo proviene de anécdotas aisladas para sentirse bien, como el asombrado relato de Frame sobre un hombre que usa a Citizen para rescatar a un bebé de un automóvil caliente, un incidente que no contaré en detalle aquí más allá de decir que Citizen parece feliz de celebrar los incidentes de intervención ciudadana siempre que el resultado sea positivo.

La verdadera diferencia entre Citizen y otros servicios es que Citizen dirige estas alertas en función de su ubicación, y eso es significativo. Con respecto a los que odian, Frame cree que las personas sacan conclusiones precipitadas sin ver cómo la aplicación afecta sus vidas.

Por su parte, Frame está realmente seguro de que la aplicación está brindando un servicio único y superior al canalizar datos disponibles públicamente en un geofiltro y distribuirlos nuevamente muy rápidamente. Parece complacido con lo bien que la aplicación hace lo que hace sin examinar realmente las implicaciones más profundas más allá de los ambiguos objetivos declarados de Citizen de “seguridad y conciencia”. La empresa parece no preocuparse por las implicaciones de su papel en la difusión de los primeros detalles de la escena del crimen que luego podrían ser incorrectos, un juego peligroso si se tiene en cuenta que los usuarios aún podrían sentirse inspirados a intervenir. La empresa me dijo que sus alertas son más precisas que la información sobre delitos distribuida en otros canales, pero nuevamente este argumento se basó en anécdotas.

Usé la aplicación durante unos días, observando las crisis que se desarrollaban a mi alrededor en una versión preliminar de Citizen for San Francisco. Técnicamente hablando, la aplicación es rápida, con una interfaz de usuario muy fluida y un diseño limpio y agradable. Los usuarios pueden deslizar para ver los incidentes de tendencias y las transmisiones en vivo aparecen en vivo en la parte superior cuando un usuario está en vivo en la escena. Algunos videos se quedan después en un módulo de historias. Si estás en la ciudad por Disrupt, puedes verlo por ti mismo, ya que la aplicación se lanza hoy en San Francisco en iOS y Androide.

De esa manera, a pesar de alejarse del vigilantismo, Citizen continúa incentivando a sus usuarios a dirigirse a la escena del crimen (literalmente) para transmitir en vivo y potencialmente ser recompensados ​​a través de la interacción del usuario: un botón de emoji sorpresa que dice ” whoa” cuando haces clic en él. Podría decirse que lo mismo podría decirse de Facebook Live o Periscope o cualquier otro servicio de transmisión en vivo, pero con Citizen, el caso de uso de emergencia geolocalizado es todo.

El ciudadano ahora es más cuidadoso para hacer numerosos descargos de responsabilidadcomo “Para ser claros, Citizen no permite que los usuarios interfieran con las escenas del crimen activas o interrumpan la aplicación de la ley” y “Los informes de incidentes y el video en vivo no confirman la culpabilidad ni implican la asociación de ninguna persona representada en la aplicación”.

Las personas que reciben actualizaciones sobre crímenes locales en las noticias de la noche probablemente aman a Citizen. También lo harán los catastrofistas, o cualquier otra persona interesada en lo que se siente como un ritmo acelerado de desastre global. Los amantes de al lado que prosperan en un estado de hipervigilancia se sentirán como en casa.

A pesar de su historial de moverse rápido y romper cosas, Frame ve a su empresa como cautelosa, incluso metódica. La disonancia cognitiva es fascinante. “No somos una empresa en crecimiento, estamos muy temprano en este proceso”, dijo Frame. “Solo estamos tratando de hacer de esta una aplicación segura, una buena experiencia tratando de escuchar a nuestros clientes y aprender y no avanzar demasiado rápido, pero hacerlo con cuidado”.

En un mundo en el que las alertas automáticas son el presagio de una guerra nuclear desgarradora, tiene sentido que pueda recibir mensajes sobre una mujer que está siendo agredida a media milla de distancia mientras me preparo para acostarme, a salvo en mi habitación de hotel. ¿Es útil? En muchos casos, descubrí que no lo era. ¿Me hace sentir mejor? Diablos no. Pero Citizen tiene razón en una cosa: ignorar los horrores que se desarrollan en el mundo que nos rodea no funcionará, solo nos perseguirán lentamente más y más cerca de casa.


Source link