El coordinador de especialistas, Hiro Koda, habla sobre trabajar en cosas más extrañas y Ozark

Hiro Koda / Stranger Things – Imagen: Getty Images – Netflix

Qué hacer Cosas extrañas y Ozark tienen en común, además de ser dos de los espectáculos más grandes de Netflix? El coordinador de dobles ganador del Emmy, Hiro Koda, aquí está nuestra entrevista exclusiva con él.

Entre los Cosas extrañas Acrobacias finales de la temporada 3 en Starcourt Mall o the Ozark El tiroteo en la capilla final de la temporada 3, Hiro se mantiene constantemente alerta cuando se trata de estos favoritos de los fanáticos. No solo es el coordinador de especialistas en Cosas extrañas, pero también se desempeñó como Director de la Segunda Unidad en 7 episodios para la Temporada 3. Para obtener más información sobre el trabajo de Hiro en ambos Ozark y Cosas extrañas, Hablamos con él exclusivamente a continuación.

WoN: ¿Cuál dirías que fue el truco más difícil en la temporada 3 de Cosas extrañas?

Hubo varias secuencias de acrobacias que requirieron bastante trabajo de preparación para llevarlas a cabo.

La escena donde Eleven es arrastrada por su tobillo hacia el techo fue particularmente desafiante. Millie se había lastimado la rodilla en un accidente no relacionado con el trabajo poco antes de que empezáramos a disparar. Así que tuvimos que diseñar un aparejo de alambre que protegiera su rodilla lesionada pero que también permitiera que la acción pareciera violenta mientras su tobillo la tiraba al aire. Probamos varias variaciones de la plataforma con su doble de acrobacias y se nos ocurrió una configuración que parecía violenta pero que también mantenía a nuestra actriz a salvo y protegía su lesión.

La secuencia que tomó la planificación más precisa fue el T-bone en Starcourt Mall en el final. Los Duffer Brothers, que dirigieron el episodio, querían que ambos autos aterrizaran en una dirección exacta. El tiempo, la velocidad y la precisión direccional fueron cruciales para capturar el momento del impacto. Este fue un acuerdo de una sola vez, así que configuramos 5 cámaras para disparar desde varios ángulos. La mayoría de ellos no estaban tripulados debido a la seguridad. Otra medida de seguridad que tomé fue diseñar un receptor para el Camaro en caso de que el accidente se perdiera. Esto habría evitado que el auto se estrellara contra el centro comercial. Las tensiones eran altas cuando grité: “¡Acción!” Pero gracias a la intrincada planificación de mi acrobacia y a los talentosos conductores de acrobacias, Stanton Barrett y Keith Adams, el choque se ejecutó a la perfección y una de las secuencias más emocionantes del espectáculo.

WoN: ¿Hubo un truco en Cosas extrañas eso no se ve muy complicado en la pantalla, pero realmente lo era?

La escena en la que Grigori busca a Hopper en la sala de espejos fue un desafío. La habitación en sí era muy desorientadora, por lo que colocamos cinta adhesiva en el piso para que los actores, los dobles y los camarógrafos los siguieran.

WoN: ¿Quién del elenco es “todo incluido” cuando se trata de hacer las acrobacias?

Hopper (David Harbour) fue definitivamente “All In” cuando se trataba de las peleas. Se quitó el culo y realmente se mostró en la pantalla. ¡Estaba muy orgulloso de él, Andrey, y su truco se duplica en la secuencia final! ¡David también puede sacarlo de ese bronco!

WoN: El año pasado, Millie Bobby Brown publicó un video de Instagram de sí misma atada a un arnés dando vueltas en círculos en el aire para una de las acrobacias. ¿Cuánta preparación entra en algo como esto?

Sí, ella se divirtió mucho en eso. Hicimos varias pruebas antes de eso con su doble de acrobacias para resolver la acción. Cuando trajimos a Millie para un ensayo, ella pudo captar los movimientos rápidamente. La seguridad es muy importante para mí, por lo que mi equipo y yo probamos todo antes de permitir que nuestro actor se meta en las plataformas.

WoN: Anteriormente hablaste sobre la pelea final de temporada de Hopper. ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que surgieron durante esa secuencia?

Dirigí la segunda unidad en esa secuencia y se trataba de hacer una batalla épica entre Hopper y Grigori. Además del láser que se agregó más tarde en los efectos visuales, quería capturar la belleza del elaborado conjunto. Uno de los mayores desafíos fue que David Harbour era necesario tanto en la unidad principal como en mi segunda unidad. Estaba saltando de un lado a otro entre series constantemente. Tuvimos que disparar en orden cronológico y solo teníamos a David para la mitad de los días planeados. Andrey Ivchenko (Grigori) estuvo con nosotros en la segunda unidad y nunca perdió el ritmo trabajando dos veces con David y luego terminando el día con el doble de acrobacias de David.

Estoy muy orgulloso de David y Andrey por todo su arduo trabajo y también por sus dobles, Ken Barefield y Randall Archer, por poner sus cuerpos en una de las secuencias más duras y duras de la temporada.

WoN: También eres el coordinador de especialistas en Ozark. ¿Qué te sorprendió más de esta última temporada?

El elenco y el equipo de Ozark son simplemente increíbles La temporada 3 fue mi primera temporada trabajando en ello, aunque yo ya era un gran admirador del programa. Una vez que comencé a leer los guiones, me di cuenta de que en cualquier momento un personaje podía ser asesinado. ¡Una de las mayores sorpresas de esta última temporada fue la muerte de Helen! Ozark es un espectáculo realmente oscuro y fue emocionante diseñar la acción para estos personajes.

WoN: ¿Tienes alguna historia divertida que puedas compartir de Ozark ¿conjunto?

Nada específico, pero Jason Bateman es muy divertido para trabajar y, a pesar de la oscura trama del programa, ¡mantiene a todos sonriendo y riendo!

WoN: ¿Tienes una secuencia favorita de esta última temporada de Ozark?

El tiroteo en la capilla desde el final fue mi secuencia favorita. El director, Alik Sakharov, me dijo: “¡Tienes 15 segundos para matar a todos!” Nos tomó un día completo filmar y jugar en 10 segundos en la pantalla.

WoN: donde Cosas extrañas usa mucho CGI, hace Ozark utiliza alguno que nos sorprendería saber?

Ozark no usa muchos efectos visuales, acrobáticamente. Agregarán destellos de pistola y mejorarán la sangre, pero la mayoría de todo lo demás se hace prácticamente.


Source link