El Copenhague denuncia el trato recibido por sus aficionados en Sevilla

El Copenhague denuncia el trato recibido por sus aficionados en Sevilla

El FC Copenhague ha denunciado ante la UEFA el trato recibido por sus aficionados en el partido ante el Sevilla celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el pasado martes en el que el equipo de Jorge Sampaoli venció por 3-0 asegurándose la tercera plaza de su grupo de Champions y, por tanto, el derecho de jugar la Europa League.

El club danés se queja especialmente del trato dispensado por los agentes de la policía y por miembros de la seguridad privada contratada por el Sevilla, que protagonizó, según ha denunciado, cacheos “ilegales y humillantes” a los aficionados a la entrada del estadio, de los que dice que no causaron ningún problema. Unos 1.500 seguidores daneses se desplazaron para ver el partido de la quinta jornada de la fase de grupos.

“El FC Copenhague ha presentado una queja ante la UEFA en relación con el trato de nuestros compañeros de viaje en Sevilla, que estaban lejos de ser recibidos o tratados como deberían haber sido por las autoridades españolas o por el personal de seguridad del Sevilla FC.

Los aficionados del FC Copenhague se comportaron de manera ejemplar antes, durante y después del partido en Sevilla, pero a su llegada al estadio fueron tratados con descuido por las autoridades locales y el personal de seguridad en los accesos.

Entre otras cosas, se llevaron a cabo registros potencialmente ilegales y humillantes de nuestros fans, y otros experimentaron un trato rudo y sospechas irrazonables.

Hemos estado recopilando información sobre las circunstancias en los últimos días y ahora hemos enviado una queja oficial a la UEFA, pidiéndoles que investiguen las circunstancias detrás del trato brusco completamente innecesario a nuestros aficionados, que no causaron ningún problema en Sevilla”, explica el comunicado oficial que ha publicado el club danés a través de sus canales en redes sociales, así como en su página web.




Source link