El copresidente de Naughty Dog, Evan Wells, anuncia su retiro


El copresidente de Naughty Dog, Evan Wells, ha anunciado su retiro de la compañía. Naughty Dog es uno de los mayores desarrolladores de videojuegos que existen, rivalizando con leyendas como Rockstar Games. Naughty Dog es uno de esos estudios tipo “cheque en blanco” que puede hacer en gran medida lo que quiera debido a su historial. El estudio entró en escena con juegos como Jak and Daxter Crash Bandicoot antes de que finalmente se consolidara en la industria con la franquicia Uncharted. El impulso continuó con posiblemente el juego más exitoso del estudio. El último de nosotrosque ahora se considera uno de los mejores juegos que existen y se ha convertido en una serie de televisión aclamada por la crítica.

Dicho esto, Naughty Dog ha tenido un liderazgo clave que ayudó a dirigir el estudio hacia estos grandes éxitos. El copresidente de Naughty Dog, Evan Wells, se retira de la empresa después de 25 años. Wells señaló en un correo electrónico al personal que ha estado sopesando su salida del estudio durante un tiempo y se siente seguro de que el copresidente y El último de nosotros el director Neil Druckmann podrá llevar adelante el estudio. Druckmann él mismo también emitió una nota despidiéndose de Wells (Wells se quedará por un tiempo más y continuará desempeñando su cargo hasta entonces) y describió algunas promociones para roles clave de liderazgo.

“Nunca hay un momento perfecto para alejarse, pero estoy increíblemente seguro de que dejaré el estudio en las mejores manos”, dijo Wells en un correo electrónico al personal. “Neil y el resto del equipo de liderazgo de Studio, capaz y dinámico, están perfectamente capacitados para garantizar que Naughty Dog continúe liderando la industria, no solo en los juegos que creamos, sino también en el entorno en el que los creamos. Estoy seguro de que Naughty Dog continuar impulsando la industria y nuestro medio hacia adelante.

“No podría estar más entusiasmado con nuestros proyectos actuales y no poder ver esos juegos completos va a ser difícil. Pero nunca hemos tenido un equipo más fuerte para asegurarnos de que los entregaremos de una manera que establecer estándares de la industria y superar todas las expectativas”.

En este momento, no tenemos idea de cuándo se lanzará el próximo juego de Naughty Dog. A principios de este año, se informó que el juego multijugador Last of Us del desarrollador podría tener algunos problemas. Parece que podría cancelarse si no se realizan cambios importantes y no está claro si el estudio quiere hacer esos cambios. Naughty Dog también está trabajando en un nuevo juego para un solo jugador, que se rumorea que es The Last of Us Part 3, pero tampoco tenemos idea de cuándo llegará.


Source link