El Córdoba quiere la cesión de dos armeros

Roberto
Olabe y Asier
Benito son dos de los futbolistas de la actual plantilla del Eibar con papeletas para salir cedidos. Ambos regresan tras dos préstamos en Segunda División en los que no consiguieron tirar la puerta abajo y, pese a que trabajan para convencer a Mendilibar en la recién comenzada pretemporada, su futuro inmediato puede volver a estar lejos de Ipurua en busca de minutos y protagonismo.

Así, a los dos futbolistas ya les ha salido la primera novia. Se trata del Córdoba, que actualmente milita en la Segunda Divisón B y que, según informa el ‘Diario de Córdoba’, recibiría la cesión de ambos futbolistas de muy buen grado. De hecho, el club franjiverde ya estuvo interesado en el préstamo de Olabe el pasado verano, pero finalmente el centrocampista salmantino recaló en el Albacete.

Todo parece indicar que si el Córdoba quiere a ambos futbolistas tendrá que esperar hasta el tramo final del mercado estival. El hecho de que el cuadro andaluz compita en Segunda B (el curso pasado se quedó a dos puntos del playoff de ascenso en el grupo IV) es un hándicap importante, al menos en este momento. La intención del Eibar es encontrar acomodo a los dos futbolistas en Segunda para que tengan la oportunidad de brillar en la categoría de plata y puedan regresar con más fuerza al conjunto armero en busca de un puesto en Primera.

Olabe tiene contrato con el Eibar hasta 2023 y el de Benito finaliza en 2022

A sus 24 años, Olabe comenzó el curso pasado en el Albacete, donde disputó 16 partidos, 9 como titular, antes de cambiar de aires y terminar la campaña en el Extremadura, con el que jugó diez partidos, todos ellos arrancando en el ‘once’ inicial. Su contrato con el Eibar expira en 2023, por lo que todavía le queda alguna bala en la recámara para ganarse un sitio en la plantilla armera.

Desde el banquillo

En el caso de Benito, el delantero de 25 años vistió la camiseta de la Ponferradina, conjunto en el que le tocó participar casi siempre entrando desde el banquillo. El atacante alavés disputó 30 partidos, pero sólo siete de ellos como titular, marcando dos goles. Tiene contrato hasta 2022 con el Eibar, lo que convierte esta temporada en clave para su futuro.


Source link