FutbolLaLiga Santander

El Cornellà llega a tiempo de sumar ante el Bilbao Athletic

Un gol de penalti de Fullana al borde del tiempo reglamentario permitió al Cornellà puntuar en casa del Bilbao Athletic. Los cachorros, con su nuevo entrenador Álex Pallarés estrenándose en el banquillo de Lezama, se pusieron dos veces por delante en el marcador, pero la reacción visitante solo les permitió sumar un punto. Punto que sirve a los bilbaínos para abandonar el farolillo rojo, pero que les mantiene a tres de salir de la zona de descenso.

No fue un encuentro vistoso. La pizarra imperó por encima de todo entre dos conjuntos que apostaron de partida por emplear tres centrales. Luego, con el discurrir de los minutos, ambos técnicos realizaron distintos ajustes sobre la marcha.

Los rojiblancos tuvieron más tiempo el balón, pero apenas dispusieron de remates. Adu Ares, eso sí, aprovechó el primero de ellos para batir a Lucas Anacker con un duro y ajustado tiro. El delantero del conjunto bilbaíno, que esta temporada ya ha debutado como león, inauguraba así su cuenta realizadora en la presente Liga.

El Cornellà, lejos de venirse abajo, siguió a lo suyo y logró empatar apenas siete minutos más tarde. Blanco, de cabeza, aprovechó un saque lateral de falta de Fullana para firmar el 1-1. Ni el portero ni la zaga local estuvieron acertados en esta jugada.

Los cachorros volvieron a asumir la iniciativa, pero empezaron a toparse con un rival firme atrás y decidido a la hora de salir en ataque. Pallarés optó en la segunda mitad por variar su apuesta inicial. Unai Gómez, el tercer central antes del descanso, salió del eje de la zaga para reincorporarse a la media y de sus botas partió la jugada que supuso el 2-1. Gerenabarrena acertó en esta ocasión a culminar el medido centro de Cabo.

El Bilbao Athletic, con ventaja en el marcador, cedió metros en pleno carrusel de cambios ante un Cornellà lanzado en busca del empate. Pese a no poner en grandes aprietos a Padilla, los visitantes consiguieron nivelar el choque tras un penalti cometido por Trespalacios sobre Gil. Penalti que supuso la expulsión, por doble amarilla del central local, y el gol del empate de Fullana.

Bilbao Athletic: Padilla; Trespalacios, Mendibe, Unai Gómez (Unai Vélez 79’); Hugo Rincón, Gerenabarrena (De Jesús 79’), Rego, Chasco; Goti (Naveira 67’), Jon Cabo (Guruzeta 61’) y Adu Ares.

Cornellà: Lucas Anacker; Eliseo, Blanco (Pere Martínez 70’), Gerard; Alfred Planas, Tavares (Gil Muntadas 79’), Isaac Nana, Redru; Rubén Enri (Nahuel 70’), Mamor (Alex López) y Fullana.

Goles: 1-0: min. 13, Adu Ares. 1-1: min. 20. Blanco. 2-1: min. 60, Gerenabarrena. 2-2: min. 85, Fullana, de penalti.

Árbitro: Fuente Martín (Comité Cántabro). Expulsó a Trespalacios en el minuto 84 por doble amarilla. Amonestó a Blanco.

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba