Ícono del sitio La Neta Neta

El “corona euro” la nueva moneda italiana acuñada para superar la crisis

Durante la Segunda Guerra Mundial los aliados llegaron a Sicilia, en 1943 tomaron una medida extraordinaria, crear su propia moneda las AM-liras (Allied Military Currency). Una iniciativa que en Vietri di Potenza, uno de los pueblos más afectados por el coronavirus, ha decidido imitar. En este pueblo de menos de 2.800 habitantes se repartirán ‘corona-euros’, han imprimido o acuñado 6.000 billetes por valor de 36.000 euros que serán emitidos según las necesidades. Las familias recibirán de 200 a 800 euros dependiendo del número de integrantes para poder hacer frente a la crisis.

El ‘corona euro’ una nueva moneda para superar la crisis

Italia está empezando a bajar el número de contagios y muertos. Ante una situación esperanzadora, llega la cruda realidad. El despertar de esta crisis del coronavirus llegará después. Afrontar una dura crisis económica que afectará a todo el país. Después de salvar vidas, Italia debe salvar a las familias.

Con la idea de ayudar económicamente a todas las familias del municipio, Potenza ha decidido crear este ‘corona euro’. En estos billetes se ve el pueblo y un arcoíris que lo recorre, se puede leer  #andratuttobene ‘Todo saldrá bien’. Con importes de 5 a 10 euros están destinadas a ir a aquellas casas que necesiten efectivo para su día a día. Un dinero imprescindible para volver a la normalidad y hacerse con aquello que necesiten.

Esta iniciativa la han seguido otros municipios como Santa Marina de Salerno que también han impreso bonos sociales o Belluno, otro pueblo que está creando un fondo para sus habitantes. Toda italiana se está preparando para ayudar a sus habitantes a seguir con sus vidas, el dinero en efectivo debe llegar a sus casas para que vuelvan a levantarse. La moneda propia o los bonos sociales están empezando a ser una realidad. A medida que los municipios se recuperan de la crisis sanitaria, deben hacer frente a la falta de dinero.


Source link
Salir de la versión móvil