El coronavirus desluce el regreso de Sarunas Jasikevicius a Kaunas

La pandemia de coronavirus no solo está afectando a la salud de los deportistas y al normal desarrollo de las competiciones, también está teniendo otros efectos secundarios, tal vez menos trascendentes pero importantes en el plano emocional. Un buen ejemplo es el regreso por primera vez de Sarunas Jasikevicius al Zalgirio Arena de Kaunas, su casa durante los siete años anteriores a su aterrizaje en el Barça. El equipo azulgrana visita este viernes al Zalgiris dentro de la jornada 12 de la Euroliga en un encuentro que empezará a las 19:00 hora española.

“Cuando llegue el partido habrá un montón de emociones. Pero, ya se sabe, esto es la vida, hay que lidiar con estas cosas”, señala Jasikevicius en un vídeo publicado por el Barça este jueves en las redes sociales. El actual técnico del Barça nació en Kaunas, fue fan del Zalgiris desde pequeño y después pasó siete años en el equipo como jugador y entrenador.

Aunque el Zalgiris empezó la temporada jugando con buena parte de sus aficionados en las gradas, el agravamiento de la situación sanitaria ha llevado a que las autoridades lituanas imiten a las de la mayor parte de países europeos e impongan que los partidos se jueguen a puerta cerrada. Eso cambiará por completo el regreso de Jasikevicius a Kaunas, que en circunstancias normales habría sido recibido como un antiguo ídolo por sus antiguos aficionados.

Saras estuvo en el Zalgiris e
ntre 2013 y 2020, el primer año como jugador, los dos siguientes como entrenador ayudante y los cuatro últimos como entrenador principal. En esta última etapa llevó al equipo de Kaunas hasta la Final Four de la Euroliga de 2018, disputada en Belgrado.


Source link