El coronavirus vuelve a salpicar el fútbol europeo


El coronavirus está azotando de lleno el país transalpino. Después de que el Gobierno italiano anunciara durante el fin de semana pasado la suspensión de cuatro partidos de la Serie A: Inter-Sampodria, Atalanta-Sassuoluo, Verona-Cagliari, y el último que se confirmó entre el Torino y el Parma, al parecer, se esperan nuevas medidas extraordinarias para controlar la epidemia.



Tanto el Gobierno de Italia como el Comité Olímpico Nacional italiano (CONI) están sopesando que el Inter-Ludogorets de la Europa League que se disputa este próximo jueves día 27 y el Juventus-Inter de Milán de la Serie A del próximo domingo 1 de marzo, se realicen a puerta cerrada como medida de contención por el virus, aunque todavía no hay la confirmación oficial.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, admitió en rueda de prensa que “en este momento la prioridad para el sistema del país es la protección de la salud pública”, añadiendo que “apoyaremos cualquier determinación tomada”.

Pese a que estos partidos se disputarían en una fecha posterior, Agnelli reconoce que con un calendario tan apretado, es difícil encontrar un hueco.

El que ya se ha confirmado como nuevo partido pospuesto en la competición regular es el Udinese-Fiorentina que iba a disputarse este sábado 29 de febrero. La medida se ha confirmado después de que la región de Friuli-Venezia Giulia sea una de las más afectadas por la propagación de la epidemia del coronavirus.

Asimismo, tras la suspensión oficial del Inter-Sampodria de la jornada 25 de la Serie A, el técnico italiano Antonio Conte siguió la misma línea de las autoridades deportivas en cuanto a las medidas adoptadas. “Acataremos lo que nos digan. No hay que subestimar al coronavirus… pero tampoco crear alarma”, afirmó el preparador.

No obstante, es posible que los acontecimientos cambien en las próximas horas, ya que el Gobierno está considerando realizar todos los partidos de la Serie A a puerta cerrada.


Source link