Algo (y algo muy poderoso) tiene un producto cuando se posiciona en el top ventas de Amazon y se mantiene durante años en el podio. Más aún si acumula la ingente cantidad de 21.600 valoraciones en la plataforma: en su gran mayoría, de usuarias que le otorgan una puntuación de cinco estrellas. Sin embargo, no nos sorprende nada que esto sea lo que haya sucedido con el corrector – borrador de ojeras, bolsas e imperfecciones de Maybelline New York. No en vano es uno de los más vendidos no solo de Amazon, sino del mundo entero (se vende uno cada cinco segundos, según datos de la marca) y es uno de los preferidos de los maquilladores profesionales.
A priori, y sin probarlo, hay algo que llama mucho la atención: su precio. Se trata de uno de los correctores más económicos del mercado y que, además, pertenece a una de las marcas más reconocidas y demandadas en nuestro país. Es, tal y como confirman desde Maybelline, el producto más versátil de la firma —tanto por sus múltiples usos que luego desarrollaremos como por estar disponible en hasta 14 tonos distintos— y tan solo cuesta 6,75 euros.
Borrador mágico con aplicador de esponja
Tal es su fama y tales los resultados que ofrece, que es conocido como “borrador mágico”. Tiene mucho que ver en esto su aplicador en forma de mini esponja de microfibra redondeada que le otorga una capacidad sinigual para llegar a todos los rincones del rostro de forma ultra suave y precisa.
Pero lo que realmente le ha dado la fama es una fórmula súper cubriente que, más que como un corrector, actúa como un borrador de todo tipo de marcas indeseadas sobre la piel. De textura fluida, su composición está enriquecida con bayas de goji y haloxyl para ralentizar el envejecimiento cutáneo a la vez que corrige. “El Borrador es el mejor y más avanzado corrector que existe actualmente. Tiene un poder de cobertura altísimo, pudiendo cubrir ojeras muy marcadas y manchas solares sin cuartear en ningún momento… Esto es especialmente importante en la zona del contorno de ojos, donde un corrector que cuartee puede llegar a marcar arruguitas que ni siquiera existen. El borrador integra perfectamente el ácido hialurónico dentro de su fórmula para mantener la piel siempre hidratada y elástica”, nos explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY en España.
Aplicado sobre la piel, cubre de manera uniforme y no se disipa en sus pliegues, sino que los alisa con un acabado natural y una textura que se funde con la piel. “Me encanta este corrector, no hago más que reponerlo. Yo tengo la ojera muy marcada y es de los pocos que me la consigue neutralizar bien. Además el aplicador es muy cómodo”, comenta una usuaria.
¿Cómo aplicarlo? Un corrector con 10 usos
Como la de cualquier otro corrector, su aplicación no es ningún misterio, sino todo lo contrario: sencilla y rápida. Preguntamos a Gato sobre la forma idónea de hacerlo para exprimir todo su potencial: “Recomiendo utilizarlo directamente en la zona a tratar con ayuda de su punta en almohadilla, seguidamente puedes fundir con las yemas de los dedos siempre ‘a toquecitos’ sin arrastrar”.
El maquillador nos desvela cómo encontrar el tono más adecuado: “Es perfecto para chicas que no quieren maquillar todo el rostro con base pero quieren realzar la piel. Elige un tono similar a la de tu piel y recuerda que como corrector debe ser ligeramente más claro. Aplícalo en las partes del rostro que necesitan un toque de cobertura, como rojeces, ambos lados de la nariz o barbilla”. Pero aún podemos ir más allá y descubrir hasta diez usos y aplicaciones diferentes para aprovechar al máximo este corrector:
1. Borra ojeras: como todo corrector, difumina y camufla las marcas que aparecen alrededor de los ojos.
2. Borra imperfecciones: cubre cicatrices y marcas de granitos en una sola pasada.
3. Borra manchas: disimula rojeces y manchas oscuras en cualquier zona del rostro.
4. Contornea tu rostro: aplicado según la técnica del contouring, acentúa y marca las zonas deseadas.
5. Ilumina: con un tono más claro, aporta puntos de luz en áreas estratégicas del rostro.
6. Pre-base de párpados: utilizado sobre el párpado, iguala el tono antes de aplicar las sombras y consigue que se mantengan por más tiempo.
7. Define las cejas: aplicado debajo del arco de la ceja, crea un punto de luz y define su forma.
8. Ilumina el lagrimal: remata un look de ojos con un toque en el lagrimal a modo de iluminador.
9. Pre-base de labios: a toques sobre los labios funciona a modo de pre-base. Esto facilitará que resalte más el labial y que aguante durante más tiempo.
10. Corrector de trazos: después de aplicar labial o eyeliner, utilizado para corregir trazos fuera de lugar sin necesidad de desmaquillar.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de marzo de 2021.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.