Trussle, el corredor de hipotecas en línea respaldado por personas como Goldman Sachs, LocalGlobe, Finch Capital y Seedcamp, ha perdido a su CEO fundador.
Ishaan Malhi quien cofundó la startup fintech hace cinco años, renunció con "efecto inmediato", según un breve comunicado de prensa emitido por Trussle esta mañana.
La compañía ahora está buscando el reemplazo de Malhi y, mientras tanto, dice que será dirigido por el presidente Simon Williams y otros miembros del equipo de liderazgo sénior. "Williams contará con el apoyo del cofundador Jonathan Galore, quien ayudó a establecer Trussle en 2015 y sigue muy involucrado en el negocio", se lee en el comunicado de prensa.
Williams se unió al directorio de Trussle en abril de 2019 y ha tenido una larga temporada en servicios financieros. Pasó nueve años en Citigroup, dirigiendo su Banco Minorista Internacional, y más recientemente se desempeñó como jefe del grupo de Gestión de Patrimonios de HSBC hasta 2014.
Mientras tanto, la partida de Malhi parece bastante abrupta, sobre todo porque no parece estar involucrado en el reclutamiento de su sucesor. Además de renunciar al cargo de CEO, el cofundador de Trussle renunció a la junta directiva de la startup.
Trussle se negó a proporcionar más detalles, y un portavoz de la compañía le aconsejó que cualquier pregunta con respecto a por qué Malhi ha renunciado se le debe plantear. Llamé a Malhi para que comentara, pero él se negó a atender mi llamada porque se comprometió a pasar el día con la familia.
Sin embargo, sí hizo una declaración al periódico The Telegraph, diciéndole al periodista James Cook: "fue mi decisión renunciar".
En términos más generales, la historia parece estar girando como un joven fundador por primera vez que hace crecer un negocio a un tamaño en el que se necesita un liderazgo más experimentado para llevarlo a la siguiente etapa. Y ciertamente es cierto que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses, aumentando a 120 miembros del personal (a fines de noviembre de 2019) y reforzando el equipo de liderazgo.
Junto con Williams, Trussle anunció en noviembre que había reclutado al ex cofundador de Wallaby Financial, Todd Zino, como CTO, y al ex jefe de estrategia de contenido de Zoopla, Sebastian Anthony, como jefe de Crecimiento Orgánico y Gerente de Producto.
En el momento del anuncio, Malhi dijo en un comunicado que "la cultura sigue siendo nuestra ventaja competitiva", una cultura que desde entonces ha visto a su CEO fundador partir abruptamente antes de encontrar un reemplazo.
Aunque, como lo enmarcó una persona con conocimiento interno de la partida de Malhi, Trussle ha intentado diversificar el equipo de liderazgo de la startup durante un tiempo y hacer que la compañía sea "menos un espectáculo individual".
Lo que también está claro es que el espacio de los corredores de hipotecas en línea es difícil y requiere mucho capital debido a los altos costos de adquisición de clientes en comparación con los corredores tradicionales, donde la venta cruzada es la norma, pero el costo de las operaciones es mayor y menos escalable. La promesa del modelo de corredor en línea es que una vez que se alcance la escala, los costos operativos más bajos comenzarán a compensar esos costos de adquisición más altos y ferozmente competitivos.
En otras palabras, una apuesta clásica de riesgo / digitalización, pero que aún no se ha desarrollado definitivamente.
Como otro punto de referencia, una fuente me dice que se espera que Trussle tenga una pérdida de £ 10 millones en 2019 basada en ingresos de £ 2 millones. También entiendo por fuentes que la startup recientemente cerró una ronda de financiación interna de los inversores existentes, separada de su Serie B de £ 13.6 millones en mayo de 2018, y que sus patrocinadores siguen siendo optimistas. Como siempre, mira este espacio.
Source link