Incluso si David Ayer finalmente logra completar su visión original de Suicide Squad, no será suficiente para salvar la versión de Jared Leto del Joker.
Incluso si David Ayer finalmente llega a completar su visión original de Escuadrón suicida, no será suficiente para salvar la versión de Jared Leto del Joker. Después de la campaña masiva en las redes sociales para permitir que Zack Snyder completara su versión de Liga de la Justicia demostró ser un éxito, los fanáticos comenzaron una campaña similar para la película de chicos malos de DC de Ayer.
Ayer ha sido sincero sobre el hecho de que el estudio hizo varios cambios en Escuadrón suicida él no estaba de acuerdo, como agregar elementos de humor para parecerse más a las películas tremendamente populares de Marvel Cinematic Universe. Escuadrón suicida recibió una paliza de los críticos, pero ganó mucho dinero en la taquilla. Una segunda película El escuadrón suicidaviene de Guardianes de la Galaxia el escritor / director James Gunn, y según los informes, tendrá poco que ver con la película de Ayer más allá de la inclusión de Harley Quinn y algunos otros personajes que regresan.
Incluso si la campaña de fans para dejar que Ayer terminara su versión de Escuadrón suicida tiene éxito, probablemente no será suficiente para reconciliar el aspecto más polarizador de la película: la versión de Jared Leto del príncipe payaso del crimen, el Joker. Asumiendo el personaje después de la legendaria actuación de Heath Ledger en El caballero oscuro nunca iba a ser fácil, pero la versión en Escuadrón suicida dejó caer la pelota de varias formas diferentes. Más allá de lo que el público ya sabe sobre el personaje, el Joker de Leto nunca pareció tener una motivación o una historia coherente. Su relación con Batman está totalmente ausente de la película, concentrándose en cambio en su retorcida historia de amor con Harley.
El Joker de Leto claramente había pasado por mucho, con sus dientes postizos y su tatuaje de cabeza “dañado”. Pero nunca obtenemos esa historia de fondo como audiencia, lo que lleva a este Joker a parecer un matón extraño y sin humor en lugar de cualquier tipo de gran supervillano. Tanto el Joker de Ledger como el de Joaquin Phoenix tuvieron espacio para respirar como personajes y convertirse en antagonistas realmente aterradores y convincentes. Escuadrón suicida simplemente estaba demasiado lleno para prestar ese tipo de atención al Joker, que de ninguna manera es central en la trama de la película. Es un flaco favor tanto para el actor como para el personaje que se haya presentado un Joker tan radicalmente diferente sin casi ningún contexto de por qué es tan diferente.
El Joker de Leto está listo para regresar en Zack Snyder Liga de la Justicia, una criatura físicamente cambiada desde la última vez que lo vimos en Escuadrón suicida. Esta será la primera vez que el Joker de Leto se encuentre cara a cara con el Batman de Affleck, lo que ilustra parte del problema con el Escuadrón suicida versión. La relación entre Batman y Joker es crucial para comprender a ambos personajes, y el hecho de que nunca los vimos enfrentarse antes. Escuadrón suicida fue una gran oportunidad perdida para explicar y ampliar una reinvención tan radical del clásico villano.
No está claro si hay alguna posibilidad real de que Ayer termine su versión de Escuadrón suicida. Es una campaña de fans decididamente más pequeña que la que se llevó a cabo para Snyder’s. Liga de la Justicia Corte. Pero incluso si Ayer se da cuenta de su visión de la película, es poco probable que su versión del Joker sea redimida; simplemente falta mucho de lo que hace que el personaje funcione.