Osamu Tezuka Astro Boy, uno de los personajes de anime más famosos de la actualidad, obtuvo una reinterpretación magistral con el cosplay de un fan. El diseño, que se dio a conocer en el evento para fans Dragon Con, utiliza elementos de una figura reciente como base para las partes internas expuestas de alguna supuesta batalla. La apariencia sorprendentemente realista sólo muestra cuán efectivo puede ser un poco de imaginación para darle vida al diseño caricaturesco de Atom.
El cosplay, capturado originalmente por la cuenta de Instagram de Jen Yates, se le atribuye al cosplayer conocido como “Molotov Baily” / “Doctor Molotov”. La cuenta de Facebook de Molotov describe al fabricante de vestuario como un artista. Según las imágenes subidas, su otro trabajo incluye disfraces y títeres inspirados en otros medios como Tortugas Ninjas mutantes adolescentes y Laberinto.
El diseño de Atom en el cosplay es un trabajo increíble, que resalta el potencial del héroe tradicionalmente inocente para lucir mucho más sombrío. El cosplay es innegablemente espeluznante y muestra la verdadera maquinaria detrás de la apariencia normal de Atom.
Atom dañado en batalla es una mirada única a los diseños clásicos
Según Molotov Baily, el diseño del cosplay de Atom se inspiró en la figura de 12 pulgadas del personaje producida por la empresa Blitzway. La figura incluye paneles removibles que exponen el funcionamiento interno del niño robot, incluida una sección del pecho que representa un panel con bisagras que expone el corazón mecánico de Atom. La decisión de retratar a un Atom dañado en batalla es una elección audaz: si bien ha estado involucrado en algunas batallas serias, el manga de Tezuka y sus diversas adaptaciones nunca se atrevieron a mostrar lesiones gráficas en su héroe. Esta visión destrozada de él se presta a un tipo diferente de realismo nunca antes visto.
Otras adaptaciones han intentado llevar el manga de 1952 en nuevas direcciones: la película estadounidense de 2009 intentó lograr luces y sombras más realistas mientras se quitaba algunas prendas, mientras que la de Naoki Urasawa Plutón optó por imaginar la naturaleza avanzada de Atom como lo más cercana posible a la humana. El cosplay de Molotov Bailey se remonta al diseño clásico y al mismo tiempo hace realidad la maquinaria interna de Atom, en lugar de las sugerencias de Tezuka a sus lectores. Este tipo de realismo (tomar un concepto al pie de la letra y llenar sus vacíos) es bienvenido, en comparación con las otras tomas, que optan por cubrir literalmente el diseño original de Atom.
El cosplay del diseño original realizado por un artista tan talentoso, y moldeado de una manera tan única, solo demuestra la perdurable popularidad del manga incluso cuando su presencia en la conciencia pública es mínima. Si bien la próxima adaptación de Netflix de Plutón es la próxima gran presentación de Atom, la última adaptación para todo público se estrenó hace una década, en 2003. De lo contrario, los personajes de Tezuka han sido relegados a ser parte de programas casi desapercibidos dirigidos a niños en edad preescolar, mientras que los planes para una película de acción real permanecen en el aire. A pesar de eso, el impresionante diseño de vestuario de Molotov muestra que a pesar de todo eso, Astro Boy sigue siendo inolvidable.
Fuente: Instagram (epbot) (molotovbaily), Facebook