"Una joya que se puede encontrar en sus rincones húmedos": The Fabulous Fear Machine Review

“Una joya que se puede encontrar en sus rincones húmedos”: The Fabulous Fear Machine Review

enlaces rápidos

• Es difícil ser el malo
  • Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

A veces es bueno interpretar a un chico malo. Ya sea asumir el papel de un villano explorando los secretos de Caer y ser un trabajo completamente desagradable, o ser un creador no tan benévolo en títulos como Los Sims En la serie, hay algo intrínsecamente divertido en asumir el papel del antagonista de vez en cuando. Ingresar La fabulosa máquina del miedo del desarrollador Fictiorama Studios y AMC Games, que le pide al jugador que provoque algunas cosas muy malas en el mundo en general.

La fabulosa máquina del miedo como un juego de estrategia con un fuerte enfoque narrativo, donde el jugador asume el papel de una variedad de personas diferentes que se encuentran con The Fear Machine. Esta Máquina ofrece a sus usuarios la oportunidad de cumplir sus objetivos de vida, pero haciéndolo de forma un tanto malvada. El jugador alcanza sus objetivos a través del miedo y la desconfianza, en una ambiciosa experiencia táctica que se queda a punto de alcanzar las alturas que podría haber alcanzado.

Agente de paranoia

Es justo decir que La fabulosa máquina del miedo Sin duda tiene una sensación única. Cayendo en algún punto entre el impacto móvil Plaga Inc. y un juego de estrategia más tradicional, el título asigna a los jugadores la tarea de sembrar terror y conspiración en todo el mapa para expandir sus objetivos. Estos miedos se relacionan con tropos tradicionales, como teorías de conspiración, leyendas urbanas o historias de cosas que chocan en la noche y golpean de manera diferente en diferentes lugares, lo que significa que se requiere una ubicación estratégica.

Estos miedos se eligen a través de cosas llamadas cartas de Leyenda, y las ciudades o pueblos tienen una cantidad determinada de espacios disponibles para expandir el horror. Sin embargo, para que estos miedos prosperen y el jugador tenga éxito, tendrán que utilizar con éxito a sus agentes en el campo, explorando nuevas ubicaciones, encontrando nuevos elementos y desbaratando a los traficantes de miedo o utopías rivales que obstaculizarán los nefastos planes del jugador. .

La fabulosa máquina del miedo es bastante complejo y ofrece al jugador muchas mecánicas diferentes en rápida sucesión. Puede que sea demasiado para algunos, ya que supone toda una curva de aprendizaje entender lo que La fabulosa máquina del miedo está ofreciendo. El tutorial del juego no cubre del todo lo que los jugadores necesitan saber, aunque es esencial adquirir los conceptos básicos de cómo jugar, pero aquellos que se adentren en el ritmo lo encontrarán bastante embriagador.

Ambiente desagradable en abundancia

Dónde La fabulosa máquina del miedo realmente encuentra su equilibrio en su estética y escritura generales. Centrando su diseño en forma de horror pulp, hay un diseño visual fantástico en todas partes, desde las cartas de Leyenda que muestran diferentes leyendas urbanas como el hombre del saco o los vampiros hasta los diseños de personajes de los jugadores o rivales que surgen. Se siente como retroceder a una copia de Cuentos de la Cripta y EC Comics, y es una elección fantástica para un juego como este.

La escritura también es muy fuerte. Hay un verdadero sentido de personalidad en La fabulosa máquina del miedo, ya sea el diálogo desconcertante de tu guía espantoso y poco confiable o la naturaleza engañosa de muchos de los rivales del jugador. La elección del grupo es el diálogo dado por los agentes del jugador, historias trágicas de horror o aislamiento y villanía traviesa a partes iguales.

Dicho esto, algunas de las opciones son un poco extrañas. La mayoría de las leyendas urbanas elegidas son relativamente inofensivas o alegres, como varios críptidos o temores sobre la tecnología, pero ocasionalmente derivan en cosas que han tenido un impacto negativo en el mundo real. Un ejemplo de ello es la primera campaña del juego, que culmina con un plan para liberar un virus en el mundo y luego vender la vacuna, lo que se acerca demasiado a ciertas teorías de conspiración en torno al COVID-19 que tuvieron un impacto negativo genuino en la pandemia. seguridad para la comodidad.

Es difícil ser el malo

En general, La fabulosa máquina del miedo Es un soplo de aire rancio, pero hay algunos problemas que le impiden alcanzar su máximo potencial. Aunque el juego no es exactamente difícil (ciertamente no más que otros juegos tácticos o de estrategia), a veces parece un poco implacable debido a su refrescante configuración. Quizás un poco más de indulgencia hubiera sido mejor.

Un ejemplo clave de esto es la forma en que La fabulosa máquina del miedo restringe a los jugadores en función de restricciones arbitrarias. Hay un límite de tiempo efectivo en cada etapa, y el miedo en sí mismo aparentemente es un recurso finito y los personajes aparecen si el jugador tarda demasiado, con el objetivo de arruinar los planes del jugador y forzar un reinicio. Esto agrega una presión innecesaria a un juego que se trata de realizar malas acciones a fuego lento y apresura demasiado al jugador.

Como tal, parte de la gran atmósfera y diseño de juego se ven frenados por este tipo de elecciones de diseño. El jugador nunca siente que tiene un control tan completo de las cosas como para estar a la altura de sus objetivos maquiavélicos. Está lejos de ser un factor decisivo, y La fabulosa máquina del miedo Vale la pena jugarlo, pero obstaculiza exactamente hasta dónde pueden llegar sus intrigas.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

Como un todo, La fabulosa máquina del miedo es un juego de estrategia muy interesante y bastante único. Su configuración como jugador como villano siempre es un buen gancho, pero su jugabilidad atractiva y su maravillosa estética y escritura lo llevan a un lugar extremadamente valioso. No es el clásico de culto instantáneo que podría haber sido, pero hay una joya que se puede encontrar en sus húmedos rincones.

Fuente: AMC/YouTube

La fabulosa máquina del miedo ya está disponible para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.