Resumen
- La transición de Cassandra Cain de Batgirl a Black Bat fue provocada por la aparente muerte de Batman y su paso del manto a Stephanie Brown.
- La decisión de Cassandra de darle a Stephanie el manto de Batgirl fue en realidad por orden del propio Batman, que quería probar las habilidades de Stephanie.
- Más tarde, Cassandra se une a Batman Inc. y asume el manto de Black Bat, pero su tiempo en este papel termina abruptamente con el reinicio de DC New 52, dejando el desarrollo de su personaje sin resolver.
La ex asesina Cassandra Cain ha realizado un trabajo impresionante como Bati-chica, y se ha ganado seguidores dedicados por su historia de redención, pero la mayoría de los lectores olvidan su graduación al título de Black Bat. Su transición de una capucha a otra comienza en 2009. Bati-chica #1, donde Cassandra está angustiada por la aparente muerte de Batman, lo que la lleva a pasarle el mando a Stephanie Brown, quien se convierte en la nueva Batgirl. Excepto que Cassandra nunca estuvo completamente angustiada o ausente después de este momento.
Más tarde se descubre que Cassandra estaba actuando por orden del propio Batman, lo que sugiere que en caso de su muerte, Cassandra necesita darle su manto de Batgirl a Stephanie, a quien Bruce sintió que necesitaba ser probada, como se revela en Bruce Wayne: El camino a casa: Batgirl #1. Mientras tanto, Cassandra continúa su vigilancia en Hong Kong hasta que Bruce regresa y recluta a Cassandra para unirse a Batman Inc. En el equipo, ella elabora un nuevo disfraz y un nuevo manto para ella: el Murciélago Negro.
Ella mantuvo este manto hasta que DC reinició su universo por completo como New 52, y su tiempo como Black Bat terminó abruptamente sin una despedida oficial o la decisión de volver a su manto anterior. Ahora, un impresionante cosplay de Universeofemily muestra que Cassie Cain merece otra oportunidad de ‘graduarse’ de su papel de Batgirl (que actualmente ocupan otros dos héroes).
El murciélago negro de Cassie Cain fue una evolución épica
Cassandra aún no ha regresado a su disfraz de Black Bat en ninguno de los relanzamientos anteriores de DC y a partir de ahora ha vuelto a ser Batgirl junto a Stephanie y Barbara Gordon, pero tal vez es hora de que DC reconsidere finalmente permitir que Cassandra se gradúe en el manto que ella creó. para siempre esta vez. Ver la interpretación perfecta del cosplay del Black Bat de Universeofemily en Instagram es un feliz recordatorio tanto del manto olvidado como de su malvado diseño. Hasta hace muy poco, Cassandra Cain había sido tratada terriblemente por los muchos reinicios de DC, y sus logros pasados habían sido despojados. El regreso de Black Bat sería una forma eficaz de refutar ese fracaso, presentándole un personaje que se ha ganado su propia identidad.
Si bien no hay nada necesariamente malo en que Cassandra Cain sea Batgirl, hay algo gratificante en ver a un personaje crecer como un compañero o un héroe heredado y eventualmente formar su propia identidad. Cuando sucedió por primera vez, ver a Cassandra Cain convertirse en Black Bat después de pasar tantos años como Batgirl fue tan gratificante como ver a Dick Grayson convertirse en Nightwing por primera vez o a Jason Todd convertirse en Red Hood después de sus propios días como Robin. La carrera de Cassandra Cain como Black Bat tenía el mismo potencial, pero reiniciar todo el universo deshizo años de desarrollo de su personaje. DC frontera infinita La era ha prometido fusionar continuidades pasadas, lo que significa que el tiempo de Cassie como Black Bat podría volver a entrar en juego fácilmente.
De hecho, el nuevo El amanecer de DC (que no es un reinicio, sino una serie de nuevas historias que se contarán en una nueva era), puede ser el momento perfecto para traer de vuelta a Cassandra como Black Bat. El amanecer de DC está listo para poner focos completamente nuevos en personajes clásicos, y puede que no haya mejor momento que ahora para que Cassandra protagonice sus propias aventuras en solitario. Los lectores nunca llegaron a ver una continuación adecuada o al menos una conclusión. Casandra Caínla graduación de Bati-chica a Black Bat, pero ahora es un buen momento para aprovechar una de las mayores oportunidades perdidas de DC.
Fuente: universoofemilia (1, 2)