Ícono del sitio La Neta Neta

El costo de la última victoria de Tanjiro demuestra por qué Demon Slayer es tan nuevo

Demon-Slayer-Tanjiro-coma

Advertencia: Spoilers de Demon Slayer: The Swordsmith Village Arc, Episodio 1Pocas series abrirían la temporada con su protagonista en coma, pero Asesino de demonios no es la mayoría de las series. De hecho, esta gran diferencia en el enfoque es un gran elemento de lo que mantiene Asesino de demonios sintiéndose tan fresco y único entre el anime moderno.

Temporada 3 de Asesino de demonios comienza con Tanjiro en coma; de hecho, ya ha estado en coma durante dos meses cuando se despierta. Tanjiro tampoco era el único; también se revela que Inosuke ha estado hospitalizado durante casi el mismo tiempo, ya que solo se despertó una semana antes que Tanjiro. Las lesiones que ambos sufrieron en la pelea en el clímax del arco del Distrito de Entretenimiento fueron bastante graves, pero en lugar de restar importancia a esas lesiones y continuar con la historia, Asesino de demonios en realidad se toma el tiempo para mostrar las consecuencias de ser un héroe. Resulta que luchar contra demonios con una fuerza sobrehumana realmente puede hacer un número en el cuerpo de uno.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Las peleas brutales de Demon Slayer tienen consecuencias aún más brutales

En muchas series de shonen, es común ver al protagonista simplemente resistiendo cualquier lesión que sufra. Piensa en cada vez que Ichigo de Lejía ha sido apuñalado, o con qué frecuencia mi héroe academiaEl Deku rompe huesos. Si bien algunas series manejan el impacto duradero de estas lesiones mejor que otras, el hecho es que, esencialmente, ningún anime shonen trata estas lesiones con la seriedad con la que deberían ser consideradas en la vida real. En el caso de las dos series antes mencionadas, el problema se alivia un poco por la abundancia de poderes mágicos en sus mundos, lo que permite una curación sobrehumana. No existe tal cosa en Asesino de demonios, sin embargo. Cada golpe brutal que recibe Tanjiro Asesino de demonios es una lesión que tendrá que curar a la antigua, y eso significa tomarse el tiempo para que sane adecuadamente. Cuando no lo hace, las lesiones obstaculizan activamente su capacidad para pelear, lo que hace que sea más probable que sufra más lesiones, y estas lesiones pueden convertirse en problemas duraderos si no se tratan.

Si bien se agradece la dosis adicional de realismo, este enfoque tiene otros beneficios. En lugar de ir de pelea en pelea rápidamente, la necesidad de recuperarse de estas lesiones obliga Asesino de demonios para tomarse un respiro entre enfrentamientos épicos. Esto permite momentos de personajes, interacciones y autorreflexión, que brindan una visión mucho mayor de quiénes son Tanjiro y los demás, y por qué están dispuestos a sufrir tanto para luchar contra los demonios. Cada vez, obliga a los héroes a reconsiderar si quieren seguir luchando, y esa decisión de hacerlo es exactamente lo que convierte a Tanjiro en un héroe.

Aunque este no es el primer ejemplo en Asesino de demonios, es un buen recordatorio de que ser el héroe no es un camino fácil. Las luchas de Tanjiro por hacer lo correcto son lo que lo hace ganarse el cariño de la audiencia, no una actuación irrealmente impecable en la batalla o una victoria tras otra lograda con facilidad. Otras series shonen harían bien en tomar una página de Asesino de demoniosy tratar las heridas de sus héroes con la severidad que se merecen.


Source link
Salir de la versión móvil