El Covirán Granada, que se estrena la próxima temporada en la Liga Endesa, confirmó la continuidad en el equipo del base Lluís Costa, que la pasada campaña fue uno de los jugadores clave para que el conjunto andaluz ascendiera de forma directa desde la LEB Oro.
Costa, que cumplirá su tercera temporada como integrante del Covirán Granada, será “uno de los directores de juego del equipo en la Liga Endesa”, confirmó el club rojinegro este jueves en un comunicado.
El base no faltó la pasada campaña a ninguno de los 35 partidos que disputó su equipo en la LEB Oro, promediando 11,6 puntos, 3,7 asistencias y 11,8 de valoración para ser uno de los mejores jugadores de toda la competición.
Costa ya jugó en la Liga ACB en las filas del ICL Manresa y el Monbus Obradoiro, y disputó un total de 43 partidos en la máxima categoría entre ambas escuadras.
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, indicó en declaraciones remitidas por el club a los medios que “la continuidad de Lluís Costa es un premio bien ganado por un jugador que se siente identificado con el proyecto y la ciudad”.
“Él está aquí muy a gusto y nosotros también estamos muy contentos con él”, añadió Pin, que también ejerce de director deportivo de la entidad.
El técnico agregó que Costa “ha encajado perfectamente en los valores del club y del equipo y tiene ese punto de demostrarle a todo el mundo que puede jugar en ACB”.
“Es una alegría poder contar con Lluís y disfrutar de esta oportunidad juntos para intentar dar un paso más”, finalizó Pin.