El Covirán Granada ha fichado para lo queda de temporada al pívot senegalés Youssou Ndoye, que llega al equipo para reemplazar al brasileño Cristiano Felicio, de baja hasta final de curso por una grave lesión.
El acuerdo entre el club granadino y el jugador senegalés fue anunciado en la tarde de este jueves por la entidad andaluza y llega después de que el Covirán Granada haya barajado diferentes alternativas durante las últimas semanas.
Ndoye, de 31 años, 212 centímetros y 113 kilos, se convierte en la nueva referencia interior del equipo rojinegro una vez que lo más probable es que Cristiano Felicio no vuelva a jugar más esta temporada tras sufrir una fractura de tibia.
El nuevo jugador del Covirán Granada no estará disponible para el partido de este sábado en la pista del Joventut de Badalona, pero sí debutará en el siguiente, en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, que medirá al equipo que dirige Pablo Pin y al Real Madrid el domingo 15 de enero.
El club indicó que “se incorporará a las filas nazaríes tan pronto como solucione los trámites de carácter burocrático pertinentes”.
Ndoye, que ha jugado seis temporadas en diferentes equipos de Francia, llega al Covirán Granada libre tras haber estado en los últimos meses en el Daegu Kogas, de la máxima división de Corea del Sur.
El pívot senegalés cuenta con experiencia en la ACB, ya que en la campaña 2020-21 militó en el Coosur Betis.
Con el conjunto sevillano llegó a jugar 36 partidos oficiales en los que promedió 11,6 puntos y 5,3 rebotes por encuentro.
“Ndoye es un pívot que aportará centímetros, intimidación y presencia en la zona, además de una experiencia contrastada tanto en la Pro A francesa como en la liga Endesa”, destacó el Covirán Granada en su comunicado.