El Fundación CB Granada, al que da nombre Covirán como principal patrocinador, vivirá este jueves un día histórico al estrenarse en la Liga Endesa en la pista del Carplus Fuenlabrada tras un meteórico periplo que le ha llevado en una década de vida desde categoría provincial hasta la máxima división española.
El equipo andaluz recupera el baloncesto de élite para Granada diez años después de la extinción del CB Granada, que desapareció por culpa de las deudas tras haber estado en varias etapas en la Liga ACB, la última de forma ininterrumpida entre 2004 y 2011.
El Covirán Granada, campeón la pasada campaña de la LEB Oro, comienza este jueves en Fuenlabrada un frenético inicio de campeonato, ya que el próximo sábado se estrenará en el Palacio de los Deportes ante el Baxi Manresa.
Dar la talla en estas primeras jornadas y poder arañar alguna victoria, sobre todo porque se enfrenta a equipos como el Fuenlabrada con los que tendría que pelear por la permanencia, es el objetivo para estos primeros partidos del equipo que dirige Pablo Pin.
El técnico, que buscará el milagro de la salvación con el presupuesto más bajo de la categoría, se estrenará en la máxima categoría tras haber sido el primer y único entrenador que ha tenido el equipo desde su fundación.
Llega el Covirán Granada al inicio de liga ante el Carplus Fuenlabrada con dudas tras una pretemporada en la que los refuerzos han aterrizado con cuentagotas y las lesiones han condicionado el trabajo del cuerpo técnico.
De hecho, se perderá el inicio liguero el alero serbio Dejan Todorovic, aquejado de problemas en una rodilla, mientras que es duda el base Lluis Costa, que con una lesión de muñeca ha estado las últimas semanas de baja.
El Covirán Granada confía gran parte de sus prestaciones al rendimiento que ofrezcan el ala-pívot estadounidense Luke Maye y el pívot brasileño Cristiano Felicio, sus dos refuerzos principales para esta campaña.
El veterano base estadounidense Alex Renfroe, por ahora cuarto y último fichaje del equipo, está totalmente disponible para el choque tras haber regresado la pasada semana de Estados Unidos, donde viajó por motivos personales con permiso del club.