El Covirán Granada tendrá un presupuesto de 3,2 millones de euros la campaña venidera en su estreno en la Liga Endesa, cantidad de la que dos terceras partes se destinarán a masa salarial de la plantilla.
El presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, destacó este miércoles en un desayuno informativo que el club está “bien económicamente” y con “una masa social cada vez más importante” en vísperas de debutar en la máxima categoría nacional.
El dirigente avanzó que el presupuesto de su equipo en la Liga Endesa será de 3.2000.000 euros, de los que 2.156.000 estarán destinados a masa salarial de la primera plantilla.
Fernández-Arenas aclaró que es “un presupuesto abierto” y que intentarán llegar a “un poco más”, agregando que no van “a llorar” por ser “el último club en presupuesto” de la categoría.
“Somos el único club en España que hemos dado el presupuesto real todos los años”, comentó el presidente, que confirmó ayudas económicas del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.
“Todavía tengo que pellizcarme muchas veces. Nacimos (hace una década) pensando en dar continuidad a la cantera y hemos tenido una proyección incalculable a todos los niveles”, reconoció Fernández-Arenas.
El dirigente destacó que “mucha gente ha puesto su granito de arena por amor al baloncesto y a Granada” y resaltó el papel del técnico Pablo Pin, que lleva al frente del equipo desde su nacimiento y ahora se estrenará en la Liga Endesa.
“Pablo Pin ha hecho historia en el baloncesto, no hay un caso ni parecido ni que se acerca al suyo. Su crecimiento es asombroso y es que el que ha hecho que este equipo llegue a ACB”, sentenció.
Al respecto, dejó claro que el técnico “no va a estar en duda nunca” y avanzó que, aunque “el equipo va a sufrir” en la campaña venidera, Pin “tiene el don de hacer que sus equipos compitan al doscientos por cien”.