rafael casal blindspotting interview

El creador de Blindspotting, Rafael Casal, sobre los números de baile y el sistema penal

Aunque comenzó como una pequeña película en 2018, punto ciego desde entonces se ha convertido en una serie de STARZ aclamada por la crítica que se sumerge en la vida del personaje secundario Ashley (interpretado por hamilton estrella Jasmine Cephas Jones) y las personas en su vida. Ahora en su segunda temporada, punto ciego ve a Ashley lidiando con las secuelas de la sentencia de prisión de su compañero Miles (Rafael Casal, quien también se desempeña como productor ejecutivo) a medida que su hijo Sean crece y comienza a hacer más preguntas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Casal escribe punto ciego junto a Daveed Diggs, quien protagonizó la película pero cuya presencia se siente más que se ve en la serie. Aunque los dos siguen siendo los mejores amigos dentro y fuera del universo, el programa mantiene a Ashley y sus luchas mientras vive en la casa de la familia de Miles como su enfoque. punto ciego también está protagonizada por Jaylen Barron como la hermana de Miles, Trish, Candace Nicholas-Lippman como la hermana de Collin, Janelle, Atticus Woodward como el hijo de Ashley, Sean, Helen Hunt como la madre de Miles, Rainey, y más.

habló con Casal sobre cómo imagina los momentos de ruptura de la cuarta pared punto ciegola temporada 2 profundiza más en los dilemas maritales de Miles y Ashley, y si él está o no en la próxima temporada de Loki.

Rafael Casal habla de Blindspotting

: Cuando punto ciego nació por primera vez, ¿esperabas seguir escribiendo en 2023?

Rafael Casal: Dios, no. Creo que parte de la razón por la que es un programa es porque no es la película, ¿sabes? No son los mismos dos personajes y sus interacciones. Creo que, para nosotros, la película fue el mejor momento para entablar la amistad de esos dos personajes.

Cuando pensábamos en el programa, era como, “Bueno, ¿y si volviéramos al mundo de nuestra versión de la bahía? ¿A quién queremos ver y cuál es la historia que tendría sentido?” Es una ventaja que ya sepas quién es Miles y hayas visto un poco quién es Ashley. La película tiene un gran momento alrededor del arma y alrededor de su familia con Sean.

Pero eso es todo lo que sabes sobre su relación, por lo que parecía que el único resultado natural era: “¿De qué otra dinámica familiar nos enamoramos?”. Y mucha gente en las entrevistas diría: “La escena de la pistola con el niño y los padres, y ellos hablando de eso, y vendando la mano y luego entrando en la discusión y él disculpándose. Nosotros decimos, “Sí, nosotros también los amamos. Veamos más de su vida amorosa”.

Creo que también hablamos mucho sobre querer escribir un programa que trata sobre el amor que soporta algo terrible. Estoy feliz de estar en una segunda temporada, donde podemos seguir haciendo eso. Y no son perfectos.

Obtuvimos el hermoso momento en que se casaron la temporada pasada, pero, por supuesto, esa no es la panacea. Vemos cómo es una visita conyugal y los problemas que puede ocasionar. ¿Puedes hablar sobre continuar construyendo esa dinámica con Jasmine?

Rafael Casal: Lo bueno de trabajar con Jasmine es que ella siempre quiere ir allí. Si llego a ella con una idea y le digo: “Creo que esto sería muy interesante de abordar”. Ella dice: “Sí, creo que tú y yo nos divertiríamos mucho en esa escena juntos”. Muchas de nuestras conversaciones son tanto conversaciones de escritores como de actores, y es genial poder tenerlas simultáneamente.

Ella también es productora del programa, así que creo que gran parte también se trata de sentarse con nuestros increíbles escritores de esta temporada y decir: “¿Cuáles son las cosas que tienen que suceder?” Han pasado nueve meses, así que necesitamos la visita conyugal, y necesitamos la visita de fin de semana en San Quentin. Tiene que suceder; tiene que ser una gran parte de su vida porque es el salvavidas; es la esperanza. Y luego decimos: “Eso tiene que ser sobre Ashley, pero hay una niña de 7 años”. Tenemos que hablar sobre cómo va a lidiar con eso y cómo eso afectará su vida.

También, [some] Los niños de 7 años están llegando a la fase de “Quiero alejarme de mi mamá”. ¿Cómo se ve eso cuando papá no está cerca? ¿Cómo lidia con eso cuando se aferra más a él? Entonces hablábamos con muchas madres de familias que han encarcelado a sus seres queridos, y ahí está eso [feeling of]”Necesito hacerlo todo yo mismo. No estoy siendo divertido, pero lo estoy manteniendo”.

Muchas familias tienen madres solteras, y hay mucha de esa mentalidad de, “No tengo mi vida personal, pero lo hago todo por mi hijo. Voy a esas personas y les digo, “No quieres un dia libre? ¿No quieres hacer algo?” Hay todas estas cosas diferentes que se convirtieron en tentáculos temáticos para nosotros en la temporada 2.

Realmente me encantó la escena en la que le cuentan a Sean sobre la esclavitud, lo que me hizo preguntarme: ¿cómo decides qué momentos se visualizarán de manera diferente, coreografiarán o romperán la cuarta pared?

Rafael Casal: Creo que cada uno de los EP probablemente tiene una regla ligeramente diferente. Probablemente logro intimidar a todos con mis reglas porque soy el showrunner, pero mis reglas y mis convenciones son que el movimiento y la danza no son como el teatro musical en ningún otro sentido, excepto que el teatro musical comienza a cantar cuando las palabras fallan. Los bailes y los versos tratan sobre nuestras palabras fallando, y luego la gran regla sobre los bailes es que cuando el peso del complejo industrial de la prisión se siente en los personajes, es cuando comienza el movimiento. Son una extensión del brazo de ese sistema que afecta la vida de estas personas.

Ese episodio del que estás hablando es donde una mujer negra birracial y un tipo blanco tienen que decirle a su hijo sobre esa palabra. A menudo, hay una necesidad de lenguaje y una conversación sin lenguaje. Se trata de sentimientos; se trata de historia. Está un poco por encima de su cabeza, así que tuvimos esta idea inicial de, en lugar de intentar escribirlo, porque no tenemos tiempo para escribir durante cuánto tiempo estarían hablando, ¿podemos simbolizarlo a través del movimiento?

Afortunadamente, tenemos a nuestros coreógrafos, Jon Boogz y Lil Buck, para que vengan y realmente lo armen. Luego, por supuesto, ese es el episodio debut como director de Jess Wu Calder. Ella tenía esta increíble visión de lo que decíamos: “Está bien, entonces ve a trabajar con Boogz y descubre cómo quieres hacerlo”. Daveed y yo estuvimos escribiendo el episodio hasta ese momento, donde en realidad solo escribimos: “Y luego hay una pieza de baile que explica esta palabra”. Luego se lo entregamos a Jess, y ella hizo lo suyo.

El verso es, para mí, cada vez que siento que Ashley no puede explicárselo a Sean con sus propias palabras. Creo que ella escribe un poema para que él lo lea más tarde, y ahora estamos escuchando el poema.

vas a estar en Loki temporada 2, o ya lo has estado. ¿Puedes contarme sobre esa experiencia?

Rafael Casal: Ni siquiera puedo confirmar o negar esto. Pero ese es un espectáculo genial. Y si yo estuviera en eso, sería increíble. Apuesto a que Tom Hiddleston es el mejor. Parece un tipo realmente impresionante. Y todo ese elenco y equipo, apuesto a que es fantástico trabajar con ellos. Estoy muy emocionado de ver lo que tiene la temporada 2 [in store] porque soy un fan

Finalmente, me encanta que todavía puedas trabajar con Daveed Diggs en este proyecto a pesar de que él no está físicamente presente en la pantalla. ¿Hablan de lo que está tramando Collin? ¿Está visitando a Miles?

Rafael Casal: Sí, siempre hay una línea en el tablero que dice: “¿Y dónde está Collin en todo esto?” Porque no queremos perderlo de vista. Lo fascinante de que Daveed no esté en el programa es que está en la sala de guionistas y en el plató. De hecho, está realmente presente para todos los involucrados, excepto para la audiencia. Y está representado por su madre y su hermana, por lo que mucho de que Daveed no esté en el programa se trata de él y de encontrar formas inteligentes de despejar el espacio para los otros personajes.

Si es el momento adecuado para que él vuelva a entrar en el redil, eso es lo que sucederá. [We’re] siempre abierto a eso, donde en cada episodio estamos como, “¿Y dónde está Colin ahora?” Si Miles no está en un episodio, aún hablamos de lo que está haciendo en prisión, incluso si no está en pantalla. Puede que no sea relevante para los personajes en ese momento, pero es relevante para la audiencia y la historia más grande.

Además, sabemos que todo el mundo quiere a Daveed, así que vamos a descifrarlo. ¿Crees que te daremos lo que quieres? No. Vamos a seguir lanzando pequeños indicios de que aparecerá Daveed. Quiero que cada vez que una cámara dé la vuelta a la esquina, la gente diga: “¿Daveed?”. Es tan grande. Es muy divertido meterse con la gente. Y bueno, son ocho episodios de la temporada en los que estuvo presente. Él podría aparecer, nunca se sabe.

Acerca de Blindspotting Temporada 2

“Blindspotting” se centra en Ashley, quien está pisando los talones de una vida de clase media en Oakland hasta que Miles, su pareja durante 12 años y padre de su hijo, es repentinamente encarcelado, dejándola para navegar una crisis existencial caótica y divertida cuando ella se ve obligado a mudarse con la madre y la media hermana de Miles.

La comedia dramática de media hora “Blindspotting” cuenta con la producción ejecutiva de Rafael Casal y Daveed Diggs, quienes también protagonizaron la película además de escribirla y producirla. Casal también lidera como showrunner de la serie y dirigirá un episodio.

Vuelve pronto para ver nuestros otros punto ciego entrevistas con:

  • helen caza
  • Jazmín Cephas Jones
  • Candace Nicholas Lippman

nuevos episodios de punto ciego los viernes al aire en STARZ.


Source link