El creador de House no tuvo que desacreditar esta popular teoría del final de la serie: en primer lugar, nunca tuvo sentido

El creador de House no tuvo que desacreditar esta popular teoría del final de la serie: en primer lugar, nunca tuvo sentido

Casa El creador David Shore desacreditó recientemente la teoría popular de que Wilson estaba alucinando a House en los minutos finales de “Everybody Dies”, pero esa teoría nunca tuvo sentido y ni siquiera necesitaba ser desacreditada. CasaEl primer episodio cumple 20 años, pero algunas teorías y debates de los fanáticos sobre el programa se sienten tan relevantes hoy como lo eran hace dos décadas. Casa tiene un legado complicadosiendo algunas temporadas mucho mejores que otras. Uno de los aspectos más controvertidos del programa fue su final, con CasaEl final de la serie sigue siendo un tema de debate 12 años después.

A mitad de camino CasaEn la última temporada, nos enteramos de que Wilson está muriendo de cáncer y solo le quedan unos meses más para irse. En “Everybody Dies”, House se enfrenta a una situación de vida o muerte. durante el cual tiene visiones de personas importantes en su vida antes de levantarse y escapar del fuego. Luego, House fingía su muerte haciendo creer a todos que había muerto en el incendio; incluso hubo un funeral. Sin embargo, una teoría popular argumentaba que House murió en el final de la serie, pero que Wilson estaba alucinando a su amigo en los minutos finales del episodio.

La casa alucinante de Wilson nunca tuvo sentido y pierde el sentido del final

“Everybody Dies” trataba sobre la elección de House para vivir

Al discutir los méritos de esta teoría con EW, David Shore dijo que, si bien no hay nada en el final que necesariamente lo contradiga, tener a Wilson alucinando a House nunca fue su intención con “Everybody Dies”. Shore señaló que, una vez que sale un programa de televisión, todos pueden tener su propia interpretación de lo que sucede en la pantalla. Dicho esto, está claro que House realmente morir y aparecer como una alucinación para Wilson nunca estuvo en las cartas; de hecho, esta teoría pierde por completo el sentido de la Casa final.

Pero esa era una interpretación que no tenía en mente, pero no es incompatible con nada. Queríamos esa forma de final feliz. El programa nunca se trató de simples finales felices, sino de encontrar momentos aquí y allá. Usé dos canciones en el final y ambas eran mensajes contradictorios mientras él se alejaba, y creo que eso dice mucho sobre lo que estábamos tratando de hacer con el programa.

La escena en la que House se enfrenta a fantasmas de su pasado. Mientras reflexiona sobre si quiere seguir viviendo, fue la culminación de ocho temporadas en las que House rara vez enfrentaría sus miedos. Entre las consecuencias de su relación con Cuddy y que a Wilson solo le quedaban seis meses de vida, parecía que no había House para seguir adelante. Y, sin embargo, durante el incendio, House concluyó que la vida valía la pena, tal vez incluso después de que Wilson se hubiera ido. Ignorar esto por una teoría alucinante sobre Wilson alucinando a House simplemente no funciona.

House eligió vivir y estar con Wilson fue la versión del programa de un final feliz

La casa nunca tendría un final feliz tradicional

Siempre fue difícil imaginar Casa tener un final feliz, sea lo que sea que eso signifique para un programa en el que el personaje principal pasó ocho años sufriendo y perdiendo a la gente que lo rodeaba. La relación más fuerte, quizás la única estable, en Casa fue el de Gregory House y James Wilson, aunque ellos también tuvieron sus problemas. Esta es la razón tenía sentido para CasaLa última temporada se centrará tanto en Wilson.aunque por una razón trágica. House nunca tendría un final de cuento de hadas, y eso quedó claro una vez que Wilson reveló su diagnóstico de cáncer.

Es triste pensar que House tuvo que ver morir a Wilson, pero al menos el final en sí termina con una nota algo positiva.

Sin embargo, esto no significaba que Casa Tendría que tener un final sombrío y devastador. De hecho, House, que eligió vivir y fingió su muerte para poder pasar los próximos cinco o seis meses con Wilson, fue lo más cercano a un final feliz que este programa pudo tener. House estaba dispuesto a dejarlo todo, incluida su carrera, para estar con Wilson durante los últimos meses de sus amigos, que es lo más desinteresado y afectuoso que jamás haya hecho en el programa. Nada de eso importaría si Wilson simplemente estuviera alucinando.

El final de la serie de House nunca tuvo la intención de tener un momento de “te tengo”

House era conocido por sus giros sorprendentes, pero el final no los necesitaba

Casa Fue un espectáculo inteligente y, a menudo, tendría algunos giros impactantes. Esto incluye, por ejemplo, que House finalmente se dé cuenta de que la misteriosa mujer del accidente de autobús era en realidad Amber, una revelación que resultó en una de las mejores escenas de la serie, si no la mejor. CasaLos momentos de “te pillé” y los giros de la trama se remontan a la primera temporada con el episodio favorito de los fanáticos “Three Stories”, al final del cual nos enteramos de que el caso de estudio fue el propio House. Por lo tanto, no sorprende que muchos entraron CasaEl final de la serie espera algún tipo de giro.

Relacionado

20 mejores episodios de la casa, clasificados

La serie House MD terminó hace más de una década, pero el programa sigue siendo uno de los mejores dramas médicos que existen, estos son los mejores episodios.

Quizás el verdadero giro en “Everybody Dies” fue que House salió vivo y emprendió un último viaje por carretera con Wilson. Es triste pensar que House tuvo que ver morir a Wilson, pero al menos el final en sí termina con una nota algo positiva. Es imposible decir qué le sucede a House después de la muerte de Wilson, aunque los acontecimientos del final Casa sugieren que el personaje de Hugh Laurie estaba listo para seguir adelante incluso después de perder a su único amigo.

Fuente: EW

House es un drama de misterio médico en el que el villano suele ser una enfermedad médica difícil de diagnosticar. Sigue al Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un diagnosticador discapacitado de renombre mundial con un notorio problema de abuso de sustancias. Con su equipo de médicos de talla mundial, House se ha ganado la reputación de ser uno de los médicos más brillantes del mundo, una hazaña especialmente impresionante si se tiene en cuenta que rara vez atiende a sus pacientes.

Fecha de lanzamiento
16 de noviembre de 2004

Estaciones
8

Red
ZORRO

showrunner
David Costa


Source link