Apps

El creador de la aplicación de edición de fotos móvil Lightricks lanza un generador de texto a imagen

Lightricks, el creador de la aplicación de edición de fotos para dispositivos móviles, se sube al carro del arte generado por IA con su nuevo generador de “Texto a imagen” dentro de sus aplicaciones, que incluye fotosaltoque es conocido por sus capacidades de edición de fotos, y salto de movimiento, una aplicación que puede animar una foto fija para que parezca que está en movimiento. A partir de hoy, los usuarios ahora pueden crear imágenes generadas por IA a través de mensajes de texto para compartir con sus amigos y seguidores de las redes sociales.

La nueva característica es el último desarrollo de inteligencia artificial para Lightricks, cuya aplicación insignia Facetune es utilizada por muchos modelos de Instagram para retocar sus selfies y modificar la cintura. La startup con sede en Israel es conocida por aprovechar la tecnología de inteligencia artificial para impulsar una variedad de herramientas de expresión creativa. Sus otros productos incluyen aplicaciones como Videoleap, Filtertune, Beatleap, Artleap, Lightleap y Boosted.

Con la nueva función “Texto a imagen”, Lightricks está adoptando una tecnología que ayudará a los usuarios no solo a editar fotos o videos, sino también a crear arte aprovechando las capacidades de la IA. Recientemente se introdujo una función similar en la aplicación móvil de TikTok para crear fondos de video.

Para usar la nueva función, haga clic en “Generar imagen AI” en la parte superior de la aplicación y aparecerá un cuadro de texto para que escriba lo que haya surgido de sus sueños más salvajes (dentro de lo razonable, ya que la aplicación no permite contenido NSFW). También puede comenzar con indicaciones preescritas proporcionadas, como “un zorro púrpura, de Van Gogh” o “portada del álbum k pop de caniche cantor”.

Después de crear la imagen AI, los usuarios pueden acceder a las herramientas de edición y animación. Photoleap proporciona herramientas como capas, filtros, arte rápido, herramientas de recorte y más. Motionleap tiene herramientas de animación, una herramienta de movimiento 3D, así como superposiciones y otros efectos.

En comparación, otras aplicaciones de arte de IA como Dream by WOMBO no permitir que los usuarios editen fotos.

Créditos de imagen: Lightricks

La compañía explica que la IA subyacente integrada en las aplicaciones de Lightricks se basa en un código fuente abierto publicado por Stable Diffusion, un sistema similar a DALL-E 2 lanzado públicamente recientemente.

Para utilizar la nueva función, el usuario ingresa un aviso y las imágenes se obtienen de millones de imágenes en Internet de sitios web disponibles públicamente.

“Text to Image” es de uso gratuito y los usuarios pueden descargar tantas de sus creaciones de imágenes AI como deseen. El usuario es dueño de cada imagen que se crea con el generador, dice Lightricks. Si se registra para obtener una membresía Pro, puede descargar hasta 100 archivos de “mayor calidad” por mes. La suscripción va desde $ 4.99 por mes con un plan anual a $ 9.99 por mes con un plan mensual.

“La tecnología de IA ha demostrado sus poderosas capacidades en lo que respecta a la creación de contenido. La implementación de la función ‘Texto a imagen’ directamente dentro de nuestras aplicaciones abre todo un campo de posibilidades para nuestros usuarios, brindándoles oportunidades ilimitadas para la creación de contenido increíble”, dijo Zeev Farbman, director ejecutivo y cofundador de Lightricks, en un comunicado. . “Esta nueva herramienta respalda nuestra misión de ayudar a los usuarios a disfrutar de la magia de crear e inspirar a una nueva generación de creadores de contenido”.

El arte generado por IA, cuando se usa de manera ética, puede ser una gran herramienta para los creadores que no tienen las habilidades artísticas para crear físicamente sus ideas.

Aquí hay un ejemplo de lo que se nos ocurrió cuando probamos la función nosotros mismos:

Créditos de imagen: Lauren Forristal/Photoleap

Fíjate cómo el rostro de Nicole Kidman está alterado y luce francamente aterrador. Esto se hace para evitar reclamos de derechos de autor. Según Lightricks, sus términos de uso no permiten la infracción de derechos de autor. Una foto de propiedad humana de una celebridad de Internet puede tener derechos de autor, pero no obra de arte creado por inteligencia artificial. La “imagen” de una celebridad no está sujeta a derechos de autor.

A diferencia de los sistemas más avanzados DALL-E y Google Imagen, el generador básico de texto a imagen de Lightricks no produce resultados fotorrealistas, similares a los fondos ambiguos creados por la nueva función de pantalla verde AI de TikTok.

El material NSFW es un riesgo con los sistemas de generación de arte de IA, pero Lightricks usa la API de Google Cloud Vision para impedir que los usuarios soliciten contenido NSFW. Cuando probamos la función de imagen a texto en Photoleap, algunas indicaciones de texto dieron como resultado imágenes de avatares femeninos distorsionados y en su mayoría desnudos, pero nada explícito que pudiera considerarse pornográfico.

También escribimos “Vladimir Putin strip tease” únicamente con fines educativos. Afortunadamente, el generador de IA en Photoleap salvó nuestros ojos de quemarse y generó una imagen artística de Putin con traje y corbata.

Así que si estabas buscando algo ligero y divertido con lo que jugar, prueba Photoleap y Motionleap. Simplemente no seas raro al respecto.

Photoleap está disponible solo en dispositivos iOS, mientras que Motionleap está en iOS y Androide dispositivos. Juntos, Photoleap y Motionleap se han descargado más de 170 millones de veces.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button