El creador de Shonen Jump aplaude a Manga Gate-Keepers


En la última década, el manga se ha vuelto más grande que nunca. Es más fácil encontrar series en Estados Unidos y en todo el mundo, ya que los editores en Japón continúan encontrando distribuidores en todo el mundo. Desde el shonen hasta el shojo, la industria en su conjunto está en auge, y uno de los creadores de Shonen Jump acaba de cerrar una puerta de internauta para mantener su trabajo.

Todo salió a la luz por cortesía de Yuji Kaku, el creador de paraíso del infierno y ayashimon. Esta semana, el artista terminó la última serie y publicó una gran cantidad de obras de arte promocionando el final. Esto llevó a algunos fanáticos a revisar los tweets de Kaku, y un usuario compartió su apoyo con el artista después de enterarse de que Kaku contrajo COVID-19 nuevamente a principios de este año.

Sin embargo, las cosas tomaron un giro allí. Como puede ver arriba, otro usuario comentó sobre los buenos deseos diciendo que Kaku y otros creadores de manga no crean contenido para extranjeros. Fue entonces cuando Kaku intervino. El artista corrigió suavemente la suposición y aseguró a cualquiera que leyera que los mangaka crean historias para todo tipo de personas.

“Eso no es correcto. Estamos dibujando para todo tipo de personas. Incluso para ti”, escribieron.

LEE MAS: Los principales nombres de anime y manga de Japón se unen con una nueva compañía | Los fanáticos del manga revelan sus principales recomendaciones de manhwa | El creador de Hunter x Hunter se convierte en el artista de manga más seguido

Como puede imaginar, los fanáticos compartieron la publicación en línea tan pronto como se publicó. Los lectores extranjeros se apresuraron a admitir que el apoyo se sintió bien, especialmente teniendo en cuenta cuánto ha crecido el manga a nivel internacional. Por ejemplo, en los Estados Unidos, las ventas de manga suelen superar fácilmente a las de otras novelas gráficas y cómics. Sitios como MangaPlus también han facilitado el acceso de los fanáticos a las mejores series de la industria, por lo que puede ver por qué el comentario de Kaku fue aceptado tan rápidamente. Después de todo, el arte no conoce fronteras, y los únicos obstáculos a los que se enfrenta son las puertas que ponen los propios consumidores.

¿Qué opinas de este intercambio de Twitter? ¿Sigues viendo problemas con la vigilancia en el fandom del manga? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.




Source link