Las Crónicas de Spiderwick
  • El creador/showrunner pasó por un ”
    búsqueda global
    ” para encontrar los actores perfectos para interpretar a Jared y Simon.
  • Coleita es también la ”
    mayor fan de Christian Slater
    ” y estaba encantado de poder elegirlo como el villano Mulgarath para el programa.

Aron Eli Coleite busca mantener su racha de éxitos televisivos Las Crónicas de Spiderwick. Antes del programa de Roku Channel, el creativo había estado involucrado en todo, desde NBC Héroes a ABC El río y Paramount+ Star Trek: Descubrimiento. Más recientemente, Coleite se hizo un nombre como cocreador de la comedia post-apocalíptica de Netflix. Albaque solo duró una temporada a pesar de las buenas críticas, y como codesarrollador de la plataforma Bloqueo y llave adaptación.

Basada en las novelas de fantasía homónimas de Holly Black y Tony DiTerlizzi, Las Crónicas de Spiderwick se centra en la familia Grace, compuesta por la madre recientemente divorciada Helen, su hija y su hermano mayor Mallory y los hermanos gemelos Jared y Simon. Tras la separación de su padre y los problemas de conducta de Jared, el grupo se ve obligado a mudarse a Spiderwick Estate, el hogar ancestral de su familia en un pequeño pueblo del Medio Oeste. Poco después de llegar, Jared se entera de la existencia de criaturas mágicas en el mundo con la guía de campo de su bisabuelo, así como de una fuerza maligna que busca adquirirlas.

Reseña de la temporada 1 de Spiderwick Chronicles: la serie Dark Fantasy es un soplo de aire fresco

La temporada 1 de Spiderwick Chronicles es una victoria como adaptación de un libro, ya que proporciona un primer capítulo emocionante para lo que podría ser un favorito de los fanáticos de varias temporadas.

Lyon Daniels y Noah Cottrell lideran el conjunto Crónicas de Spiderwick elegidos como Jared y Simon junto a Mychala Lee como Mallory, Jack Dylan Grazer como el travieso Thimbletack, Joy Bryant como Helen, Christian Slater como el villano Mulgarath y Alyvia Alyn Lind. Además de Coleite, el programa cuenta con la producción ejecutiva de Black y DiTerlizzi, y los autores colaboran con el showrunner para desarrollar la adaptación. Creado originalmente en Disney+, el programa fue posteriormente adquirido por The Roku Channel para su lanzamiento.

Antes del estreno del programa, entrevistó a Aron Eli Coleite para discutir Las Crónicas de Spiderwickcómo abordó la adaptación de los libros en comparación con la película de 2009, el único cambio clave que hizo con respecto al material original y por qué Slater era perfecto para Mulgarath.

El mayor cambio previsto por Coleite para Las Crónicas de Spiderwick Era para “Envejecer

Si bien los libros originales y la película de 2009 mostraban a Jared y Simon con nueve años y a Mallory con 13, Las Crónicas de Spiderwick El programa finalmente envejece a los hermanos, manteniéndolos todavía con algunos años de diferencia, aunque ahora todos están en sus años de escuela secundaria. Para Coleite, este fue uno de los cambios clave necesarios para que el programa explorara un tema “.en el ADN de los libros“:

Aron Eli Coleite: Quiero decir, hay varias cosas diferentes. Creo que la primera es que siempre tuvimos la intención de envejecer y, al envejecer, podríamos hablar de… todos los temas de los que hablamos dentro de la serie están en el ADN de los libros. Y fue una de las cosas que al releer el libro cuando me estaba preparando para hacer la adaptación, los problemas de salud mental de Jared, su ansiedad, su depresión realmente pasaron a primer plano, y quería tener un lugar para poder hablar sobre ello. hacerlo, y no directamente, sino también a través de alegorías, y hablar sobre lo que significa ser percibido como alguien monstruoso y lo que eso hace.

Entonces, al envejecer, nos dio esta asombrosa capacidad de hablar realmente sobre estos problemas reales. Y sucedió en un momento en el que (mi cuarto aniversario de estar en Spiderwick fue hace una semana la semana pasada) lo leí justo al comienzo de la pandemia y vi por lo que estaban pasando mis propios hijos, cómo estaban luchando. con depresión. Y pensé que esta era una historia asombrosa que realmente puede hablarles y hacer que esté bien tener estas emociones y desestigmatizarlas. Entonces, esa fue una de las cosas más importantes.

El otro cambio importante que hizo Coleite al adaptar los libros fue cambiar el descubrimiento real del Guía de campo de Spiderwick En sí mismo, Jared y Simon lo encuentran completo en el material original, mientras que el programa los invita a embarcarse en un viaje por su nueva ciudad para descubrir las páginas que faltan. El creador/showrunner asegura que Black y DiTerlizzi trabajaron “mano a mano” con él para desarrollar este nuevo enfoque, que espera que mantenga a los fanáticos de toda la vida adivinando:

Aron Eli Coleite: Y a partir de ahí, también fue trabajar muy de la mano con Tony y Holly, “Oye, los libros son diferentes, las películas son diferentes, los programas de televisión son diferentes. Necesitamos impulso, necesitamos propulsión”. Entonces, también tuvimos que cambiar la noción de encontrar la guía de campo completa en el ático, lo que sucede en el libro y la película. Luego se convierte en un tipo diferente de espectáculo, se trata de proteger eso que todos quieren.

Y eso es realmente difícil de sostener durante ocho episodios o temporadas. Entonces, eso nos llevó a contar historias más al estilo de misiones y, con suerte, engañar a la audiencia, y especialmente a los fanáticos acérrimos de Spiderwick, para que cuando vean la guía de campo, digan: “Oh, Dios mío, ahí está”. es.” Y está vacío.

También subvierte las expectativas, porque una de las cosas que es realmente importante para nosotros es que hay muchos grandes fanáticos de Spiderwick, y les encantan los libros, les encanta la película y yo también los amo. Pero queremos darles algo todavía de Spiderwick, pero un poco diferente, para que ni siquiera sepan lo que les espera a la vuelta de la esquina.

Encontrar las estrellas perfectas para los hermanos Grace requirió un “Búsqueda global

A diferencia del Crónicas de Spiderwick película, en la que Freddie Highmore interpretó el doble papel de Jared y Simon, Coleite eligió elegir a los hermanos Grace con gemelos reales, lo que resultó ser un “duro” y “búsqueda global“. Al final, al aterrizar en la idea de elegir gemelos fraternos en lugar de idénticos, el creador/showrunner sintió que era el equipo”.lo superó” al incorporar a Daniels y Cottrell:

Aron Eli Coleite: Uf, fue difícil. Ojalá tuviéramos todo el dinero del universo y hubiésemos podido elegir a Freddie Highmore y elegir a un actor para interpretar ambos papeles. Pero ya lo he hecho antes, es muy difícil de hacer. Lleva mucho tiempo, tienes que disparar a un lado, luego tienen que cambiarse, luego tienes que disparar al otro lado y luego tienes que fusionarte. Simplemente requiere mucho tiempo y es difícil.

Entonces, encontrar dos hermanos que encajaran y saber que, mira, intentamos encontrar gemelos idénticos, no funcionó. Entonces, para encontrar gemelos fraternos, que sintieran sus roles, requirió no solo una búsqueda a nivel nacional, sino que fue una búsqueda global. Nuestros directores de casting se dirigieron al Reino Unido, a Australia y a todo el mundo para encontrar a estos niños y ver si podían coincidir y fusionarse.

Entonces, me siento muy afortunado de tener a Lyon y Noah, quienes no solo interpretan a gemelos y hermanos perfectos, sino que también son completamente sus papeles. Lyon es un poco rebelde, Noah es un poco más conservador. Entonces, verlos desempeñar estos roles fue como: “Oh, lo hicimos perfecto. Lo habíamos logrado. Fantástico”. Y luego, una vez que los tuviéramos, podríamos construir la familia a partir de ahí.

La búsqueda de casting para Mallory resultó ser un poco más sencilla para Coleite y su Crónicas de Spiderwick equipo, recordando cómo “sucedió muy rápido” justo antes de que comenzara el rodaje después de un “búsqueda a nivel nacional“, pero Lee volvió a ser la elección perfecta para su papel:

Aron Eli Coleite: Honestamente, conseguir a Mychala fue como un golpe de efecto, y casi sucedió muy rápido antes de comenzar a filmar. Nuevamente, en otra búsqueda a nivel nacional, teníamos que encontrar a alguien que tuviera la energía, el espíritu y la fuerza de Mallory. Y cuando vimos a Mychala, pensamos: “Es sin lugar a dudas. Es una mujer guerrera muy fuerte”, y pensamos: “Esto es perfecto, porque tú eres el caballero de esta pieza, eres el caballero de la historia, así que debes ser el luchador y llevar la espada”. Y ella estuvo absolutamente a la altura de las circunstancias.

La colita es la “El mayor fan de Christian Slater” Y estaba encantado de elegirlo como Mulgarath

Otro cambio bienvenido en las novelas de Black y DiTerlizzi es la mayor presencia de Mulgarath en Las Crónicas de Spiderwick‘ historia, con Christian Slater dando vida al personaje villano. Para Coleite, él es “el mayor fan de Christian Slater” y no podía creer que el programa pudiera elegirlo para el papel, incluso recordando el vínculo conmovedor que tenían en el set y el apoyo del actor “liderazgo“papel que asumió durante la producción:

Aron Eli Coleite: Estábamos ampliando la red y teníamos muchas ideas diferentes sobre quién podría ser o quién podría ser el prototipo. Y cuando el casting volvió y dijo: “Oye, Christian Slater está interesado”, casi me caigo de la silla. Soy el mayor fan de Christian Slater, e incluso cuando lo conocí en el set pensé: “Oye, tengo que decirte que Gleaming The Cube y Pump Up The Volume y Legend of Billie Jean están entre mis favoritos. Siento que He crecido contigo.” Y él dijo: “Eso me hace sentir muy viejo”. Y yo dije: “Amigo, estoy ahí contigo. Soy tan mayor como tú, estamos juntos en esto”. [Chuckles]

Pero hay una cierta cualidad de Mulgarath que definitivamente recuerda a Jack Nicholson en Witches of Eastwick, del manipulador, el diablo en la ciudad. Hablaste de masticar el paisaje, yo hablé de darle algo delicioso. Fue muy divertido escribir para él y, sobre todo, se mostró muy dispuesto a hacerlo. Le encantaba el humor del personaje y le encantaba poder pasar del humor a lo siniestro tan rápidamente y poder tener ambos a la vez.

Fue genial trabajar con él, y como siempre traía ese juego A, mucha gente viene y dice: “Sí, es un concierto”. Esto no fue un concierto. Era él quien realmente habitaba este papel y asumía un papel de liderazgo tan enorme en el equipo, especialmente con nuestros actores jóvenes, que podía demostrar: “Esto es profesionalismo. Vienes y estás listo para trabajar. Puedes improvisar”. , puedes divertirte, pero esto es trabajo. Aquí estamos y vámonos”. Él los apoyó tanto que fue simplemente maravilloso verlo.

Acerca de Las Crónicas de Spiderwick

La familia Grace se muda desde Brooklyn, Nueva York, a su hogar ancestral en Henson, Michigan, Spiderwick Estate. Helen da el paso con sus hermanos gemelos de 15 años, Jared y Simon, y su hija mayor, Mallory. Poco después de mudarse a Spiderwick Estate, Jared descubre un boggart y se da cuenta de que las criaturas mágicas son reales. La única que le cree es su tía abuela Lucinda, quien le implora a Jared que encuentre las páginas de la guía de campo de su padre sobre criaturas mágicas y las proteja del ogro asesino Mulgarath.

Estén atentos a nuestros otros Crónicas de Spiderwick entrevistas con:

Las Crónicas de Spiderwick ahora se transmiten en su totalidad de forma gratuita en The Roku Channel.

Fuente: Más

Las crónicas de Spiderwick (2024)

Basada en la serie de novelas de Tony DiTerlizzi y Holly Black, The Spiderwick Chronicles es una serie de aventuras y fantasía que se lanzó para Roku en 2024. Una familia se muda a su hogar ancestral solo para descubrir que sus antepasados ​​habían estado guardando un secreto más allá del mundo mortal y Ahora sabemos que existen criaturas mágicas. Con la ayuda de su tía, los hijos de la mansión Spiderwick emprenden una búsqueda para encontrar las páginas mágicas creadas por su padre para protegerse de una criatura peligrosa.

Christian Slater, Lyon Daniels, Noah Cottrell, Joy Bryant, Mychala Lee, Jack Dylan Grazer

19 de abril de 2024

Estaciones