El creador de The Walking Dead admite que hay un grave agujero en la trama con el coma de Rick

El creador de The Walking Dead admite que hay un grave agujero en la trama con el coma de Rick

Resumen

  • Robert Kirkman aclaró una discrepancia inicial en la trama en la sección de cartas a
    Los muertos vivientes
    #9, arrojando luz sobre la cronología realista de los acontecimientos, al tiempo que plantea un “agujero en la trama” aún más inquietante.
  • El creador reconoce que la higiene de Rick Grimes después de despertar de un coma habría sido un problema, pero fue uno que
    Los muertos vivientes
    El número 1 necesitaba ser superado para poder avanzar su historia de manera expedita.
  • Tan “realista” como una serie de zombies
    Los muertos vivientes
    Robert Kirkman enfatiza el impacto emocional realista de los eventos de la serie, en lugar de detalles escabrosos como si Rick se ensució mientras todavía estaba en coma.

Robert Kirkman, creador de Los muertos vivientesabordó la logística de una “discrepancia” temprana en la trama de los primeros números de la serie, pero en el proceso señaló un agujero en la trama aún más incómodo, uno que pone a prueba los límites del compromiso de la serie con la verosimilitud, incluso más que la existencia de zombis.

El Walking Dead de lujo #9, escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard, es parte de la reedición a todo color de la legendaria serie de zombies, que no solo reproduce el arte original en blanco y negro a todo color, sino que también reimprime la sección de cartas originales de la edición.

En su respuesta al correo de los fans, Kirkman aclaró las preguntas de los lectores sobre la cronología de los eventos que incitan a la serie, al mismo tiempo que sacando a relucir una verdad desafortunada, incluso desagradable, sobre el llamado inicial de Rick Grimes a la acción como héroe.

Relacionado

La escena más brutal de The Walking Dead no es violenta en absoluto

Si bien Walking Dead es conocido por su violencia sangrienta y sus zombis grotescos, su escena más intensa fue la de un hombre sentado solo en una habitación.

Robert Kirkman señala una verdad incómoda sobre el comienzo del viaje heroico de Rick Grimes

El Walking Dead de lujo #92 – Escrito por Robert Kirkman; Arte por Charlie Adlard; Color por Dave McCaig; Letras por Rus Wooten

Si bien podría parecer que Kirkman simplemente está siendo grosero con su respuesta, de hecho está reconociendo los límites del “realismo” en
Los muertos vivientes
.

En la sección de cartas originales de Los muertos vivientes En el número 9, Robert Kirkman respondió a las dudas de los fans sobre el realismo del viaje de Rick Grimes desde su ciudad natal hasta el centro metropolitano de Atlanta, invadido por zombis. Como explicó Robert Kirkman, el viaje no habría sido tan arduo ni prolongado para Rick como algunos podrían haber pensado. Kirkman explicó:

Mucha gente parece pensar que recorrió un largo camino entre los números 1 y 2. El primer número se desarrollaba en la ciudad donde crecí, Cynthiana, Kentucky, y desde allí solo hay seis horas en coche hasta Atlanta. Hacía calor fuera y no había tráfico… salvo algunos coches destrozados y demás cosas que tenía que evitar. Se quedó sin gasolina muy cerca de Atlanta… y estuvo a caballo durante un TIEMPO. Ya ves… todo tiene sentido.

Si bien esto disipó cualquier duda persistente sobre el viaje de Rick en los primeros números de Los muertos vivientesKirkman aparentemente no pudo evitar plantear una inconsistencia aún más notable.

Como el autor modificó su respuesta:

Simplemente no menciones el hecho de que él [Rick] Estuvo en coma durante varias semanas y no cagó.

Si bien podría parecer que Kirkman simplemente está siendo grosero con su respuesta, en realidad lo está. De hecho, reconociendo los límites del “realismo” en Los muertos vivientes. Aparte de su premisa de brote de zombis, Los muertos vivientes presentó una descripción realista de cómo reaccionarían los humanos ante una crisis que pusiera fin a la civilización. Aun así, esa fidelidad a lo “real” sólo podía extenderse hasta cierto punto, y la higiene de Rick al despertar de su coma fue una forma sutil en la que la serie accedió a la necesidad narrativa.

El “realismo” de The Walking Dead necesariamente tuvo sus límites

A menudo sangriento, pero rara vez asqueroso

Como reconoció Robert Kirkman, puede haber un gran “agujero en la trama” en lo que respecta al coma de Rick, pero en última instancia fue insignificante en el contexto de los objetivos más amplios de
Los muertos vivientes.

De manera realista, después de despertar sin supervisión de un coma, Rick Grimes seguramente se habría dado cuenta de que se había ensuciado. – pero como escritor, Robert Kirkman tuvo que tomar la decisión de no enfatizar ese detalle. De esta manera, aunque fuera sin quererlo, Kirkman estableció que había límites al nivel de realismo con el que estaba dispuesto a comprometerse. En otras palabras, algunos detalles realistas debían sacrificarse, o al menos pasarse por alto, para llegar al realismo más urgente de las acciones y emociones de los personajes.

Este realismo de “visión global”, por así decirlo, siempre fue la prioridad de Robert Kirkman. Tal vez por eso Kirkman hizo esta observación junto con su explicación de los primeros viajes de Rick, como para indicar a los fans que centrarse en los detalles menores en lugar de la historia general y el impacto emocional de cada tema es una buena idea. Los muertos vivientesfue una apropiación indebida de su enfoque. Como reconoció Robert Kirkman, puede haber un gran “agujero argumental” en lo que respecta al coma de Rick, pero en última instancia fue insignificante en el contexto de los objetivos más amplios de Los muertos vivientes.


El Walking Dead Deluxe

#9
ya está disponible en Image Comics.

El Walking Dead de lujo #9 (2022)

  • Escritor: Robert Kirkman
  • Artista: Charlie Adlard
  • Colorista: Cliff Rathburn
  • Rotulista: Robert Kirkman
  • Artista de portada: David Finch; Dave McCaig (color)

Los muertos vivientes

Basada en uno de los cómics más exitosos y populares de todos los tiempos, The Walking Dead de AMC captura el drama humano que sigue a un apocalipsis zombi. La serie, desarrollada para televisión por Frank Darabont, sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un hogar seguro. Sin embargo, en lugar de los zombis, son los vivos los que quedan los que realmente se convierten en muertos vivientes. The Walking Dead duró once temporadas y generó varios programas derivados, como Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.


Source link