Robert Kirkman explica por qué Daryl Dixon, interpretado por Norman Reedus, no está en los cómics de The Walking Dead.
Cuando AMC transmitió el episodio “Cuéntaselo a las ranas” de Los muertos vivientes programa de televisión en 2010, Image Comics había publicado 78 números de Robert Kirkman’s Walking Dead cómic, y ni un solo número presentó a los hermanos Merle y Daryl Dixon. Interpretados por Michael Rooker y Norman Reedus, los hermanos Dixon fueron creados por el desarrollador de la serie y entonces showrunner Frank Darabont para la adaptación de los cómics de AMC. Daryl se convertiría en uno de los personajes más populares del programa de televisión, y liderará su spin-off en solitario ya renovado, Los muertos vivientes: Daryl Dixonque se estrenará este otoño, entonces, ¿por qué Daryl no estaba en los cómics?
“Si bien participé en la creación de Daryl y Merle, fue en gran medida un esfuerzo de equipo que involucró a otros escritores de la primera temporada, Jack LoGiudice y Charles H. Eglee, así como a Frank Darabont (quien los originó y los nombró)”, escribió Kirkman sobre el Dúo de Dixon en la página de letras en The Walking Dead Deluxe #67. “Algo genial en la televisión es que los actores también tienen una gran influencia en la forma en que interpretan sus líneas. Las lecturas de líneas sorprendentes inspiran a los escritores a escribir los personajes de manera completamente diferente a medida que avanza la serie. Entonces, me gustaría también le doy crédito a Michael Rooker y Norman Reedus por mucho de lo que hace que esos personajes funcionen”.
Reedus inicialmente audicionó para el papel de Merle. (Mientras que a los directores de casting les “encantó” la Santos de Boondock actor, “no encajaba perfectamente” con el traficante de drogas racista y sureño, por lo que Darabont creó a Daryl para Reedus).
Kirkman agregó que había “problemas logísticos” que impedían incluir personajes de programas de televisión en los cómics, pero no especificó cuáles podrían ser. “Nunca lo habría hecho porque se sentiría mal traer el trabajo de tantas otras personas al cómic”, explicó Kirkman. “Nunca quise que el programa cambiara el cómic, ya que el cómic es lo que hizo posible el programa, y me preocupaba que pudiera convertirse en una serpiente que se muerde la cola”.
Los muertos vivientes el número 98, publicado en 2012, presentó a Dwight, un miembro desfigurado de los Salvadores que empuñaba el arma preferida de TV Daryl: una ballesta. “Dicho todo eso”, escribió Kirkman, “¿hacer cosas divertidas como hacer que los lectores de cómics piensen que Dwight podría ser Daryl cuando lo presentan? Ese tipo de cosas son divertidas”.
Durante un panel de 2018 en la Comic-Con de San Diego, Kirkman comentó que había “derechos de semejanza con Norman Reedus” que excluían a Daryl Dixon del cómic. “Me encanta el hecho de que hay algo, si lees los cómics, habría una ausencia de Daryl y siento que eso se suma al misterio del cómic y lo hace más atractivo”, dijo Kirkman en ese momento.
The Walking Dead Deluxe El #68 estará en los stands el 2 de agosto de Skybound e Image Comics.
Source link