Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de The Walking Dead explica por qué el mundo tiene cadáveres, cuando TODOS están destinados a resucitar

El creador de The Walking Dead explica por qué el mundo tiene cadáveres, cuando TODOS están destinados a resucitar

Resumen

  • En la página de cartas a
    Los muertos vivientes
    #95 – reimpreso como parte de la
    De lujo
    relanzamiento de la serie: Robert Kirkman explicó por qué algunos cuerpos no necesariamente reanimaban como zombis.
  • Muchos fanáticos tendían a centrarse en cosas como la fisiología zombi en
    Los muertos vivientes
    pero el creador Robert Kirkman enfatizó continuamente que la experiencia humana extrema de la historia era la parte importante.
  • Los muertos vivientes
    Los zombies eran una forma de poner a los personajes humanos en medio de una catástrofe para la que no estaban en absoluto preparados, y de esa manera, la serie siempre fue coherente con su representación de los no muertos.

Robert Kirkman, creador de Los muertos vivientesuna vez explicó por qué algunos cadáveres en la serie de cómics aparentemente no reanimaban, señalando que, en línea con la tradición zombi, Una muerte que involucrara daño traumático al cerebro no resultaría en que ese individuo regresara como una de las hordas de no muertos.

El Walking Dead de lujo El número 95, escrito por Robert Kirkman y con ilustraciones de Charlie Adlard, es una reimpresión del número original, incluida la página de cartas original. Publicado como las primeras temporadas de Muertos vivientes Cuando se emitió la adaptación televisiva, el cómic en ese momento estaba experimentando una afluencia de nuevos lectores, muchos de los cuales hacían las mismas viejas preguntas.

Lo más notable es que siempre hubo un interés perenne de los fanáticos en la fisiología de los zombis y, si bien Kirkman a menudo se apresuraba a señalar que esta no era la prioridad de la historia, dejó las cosas claras para los fanáticos cuando pudo.

Robert Kirkman: El daño cerebral traumático en el momento de la muerte impide la reanimación

El Walking Dead de lujo #95 – Escrito por Robert Kirkman; Arte por Charlie Adlard; Color por Dave McCaig; Letras por Rus Wooten

La respuesta de Robert Kirkman a la pregunta de cómo y por qué los zombis se reaniman reitera que la ciencia zombi de
Los muertos vivientes
Fue complementario al enfoque del libro sobre la experiencia humana llevada a un extremo insospechado.

Walking Dead Los lectores y televidentes se familiarizaron rápidamente con la idea de que la forma de matar definitivamente a un no-muerto por segunda vez era destruir el cerebro. Según Robert Kirkman, La aparición de cadáveres no zombificados en el cómic, especialmente al principio, fue simplemente una extensión de esta premisa.. En la página de cartas a Walking Dead #95, Kirkman escribió:

Cualquier cadáver que no sea de zombie que hayas visto en la carretera, sufrió un traumatismo cerebral severo en un accidente automovilístico que resultó en ese choque, o tuvo otro evento que le causó daño cerebral y lo mató.

Para los fanáticos que podrían haber sospechado una inconsistencia, esto es una garantía de que Los muertos vivientes Los zombis seguían una lógica consistente, aunque Robert Kirkman no siempre estuviera dispuesto a explicarla en profundidad a los lectores.

Kirkman también fue un paso más allá, señalando que siempre ha habido más cosas sucediendo en el mundo de Los muertos vivientes de lo que los lectores tenían conocimiento. Sobre los cadáveres aparentemente inanimados que Rick encontró en los primeros números del cómic, Kirkman afirmó:

Incluso podrían haber sido zombis en ese auto por un tiempo, hasta que alguien llegó y los mató.

En cualquier caso, la respuesta de Robert Kirkman a la pregunta de cómo y por qué los zombis se reaniman reitera que la ciencia zombi de Los muertos vivientes Fue complementario al enfoque del libro sobre la experiencia humana llevada a un extremo insospechado.

The Walking Dead era un cómic de zombis en el que los zombis no eran la prioridad

Un drama humano en su núcleo

Para Kirkman, los zombis eran un mecanismo a través del cual explorar el alcance de la capacidad de la humanidad para responder a una catástrofe que pusiera fin a la civilización.

El Walking Dead de lujo ha ofrecido una oportunidad para que los fanáticos de la franquicia revivan la odisea de supervivencia del cómic, así como la oportunidad de reflexionar sobre lo que hizo que la serie fuera tan popular que se transformó de un cómic de culto a un fenómeno mundial. Si bien las “reglas”, o la lógica detrás Muertos vivientes Los zombies eran importantes y a menudo podían distraer a los fanáticos de la historia central de supervivencia humana que Robert Kirkman elaboró ​​a lo largo de casi doscientos números.

En cierto modo, este es quizás un problema del género zombi en general, y es uno al que Robert Kirkman rutinariamente le restó importancia.Para Kirkman, los zombis eran un mecanismo a través del cual explorar el alcance de la capacidad de la humanidad para responder a una catástrofe que pusiera fin a la civilización. Esto significaba que, mientras la naturaleza de los zombis Los muertos vivientes Los zombies mantuvieron una consistencia interna, los lectores podían tener fe en lo que el autor finalmente decidiera hacer con ellos en la historia.


El Walking Dead de lujo
#95

ya está disponible en Image Comics.

The Walking Dead Deluxe #95 (2024)

  • Escritor: Robert Kirkman
  • Artista: Charlie Adlard
  • Colorista: Dave McCaig
  • Rotulista: Rus Wooten
  • Artista de portada: David Finch; Dave McCaig (color)
Los muertos vivientes

Los muertos vivientes es una franquicia multimedia masiva que comenzó con una serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La franquicia ganó gran popularidad con el lanzamiento de la serie de televisión Los muertos vivientes En 2010, AMC emitió una crónica sobre la vida de los supervivientes en un mundo postapocalíptico invadido por zombis, a los que se denomina “caminantes”. El éxito del programa original ha dado lugar a numerosos spin-offs, series web, videojuegos, novelas y otros medios. La franquicia explora temas de supervivencia, naturaleza humana y el colapso de la sociedad ante una amenaza existencial, lo que la convierte en una de las series de terror más exitosas e influyentes del siglo XXI.


Source link
Salir de la versión móvil