Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Walking Dead derriba la teoría creativa de los fanáticos sobre la copia de eventos bíblicos de la franquicia, pero la reemplaza con algo aún mejor

El creador de Walking Dead derriba la teoría creativa de los fanáticos sobre la copia de eventos bíblicos de la franquicia, pero la reemplaza con algo aún mejor

Según el autor Robert Kirkman, los fanáticos de Los muertos vivientes No deberíamos buscar demasiado de cerca las alusiones bíblicas en el cómic de zombies. pero puede haber otras referencias históricas en la historia, esperando ser exploradas con más detalle. Si bien no se ha escrito mucho sobre los paralelos históricos que se pueden encontrar en Los muertos vivientesKirkman confirmó que estaban en su mente mientras escribía la serie.

Los muertos vivientes de lujo #99 – escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard y presentado por primera vez en colores evocadores y completos por Dave McCaig – reimprime la página de cartas original del número, en la que un fan presentó un caso convincente de que la colonia Hilltop tenía sus raíces en una referencia religiosa.

En respuesta, Kirkman negó la conexión, aunque admitió que había referencias a “ciertos elementos de la historia” en Los muertos vivientessin dar más detalles, dejando a los fanáticos espacio para explorar más sobre el tema.

Robert Kirkman confirma que The Walking Dead no fue influenciado por la Biblia, aunque tiene algunos fundamentos históricos

Los muertos vivientes de lujo #99 – Escrito por Robert Kirkman; Arte de Charlie Adlard; Color de Dave McCaig; Letras de Rus Wooten

Los muertos vivientes es, ante todo, una obra de ficción de género especulativo. Utiliza el concepto de brote zombi para explorar cómo reaccionaría la humanidad ante una crisis inimaginable que acabaría con la civilización. Por su naturaleza, por supuesto, la ficción especulativa busca inspiración en el pasado tanto como imagina un presente posible o un futuro potencial. Por lo tanto, fue un buen instinto para el lector “Greg Youngblood” buscar paralelos en la serie con otras historias arquetípicas, de las cuales la Biblia sigue siendo una fuente para la literatura occidental.

Sin embargo, como explicó escuetamente el autor Robert Kirkman, cuando se trataba de Los muertos vivientesel lector estaba buscando en el lugar equivocado.

No hay inspiración de la Biblia, no. Pero estoy tratando de reflejar las cosas en ciertos elementos de la historia.

El comentario de Kirkman es interesante por varias razones; por un lado, reitera la naturaleza arreligiosa de Los muertos vivientespero más críticamente, invita a los fanáticos de la franquicia a asumir la tarea de investigar qué son esos “elementos“De la historia son, y como son”reflejado” en la historia. En otras palabras, por muy definitiva que fuera la primera parte de su respuesta, la segunda parte parece deliberadamente vaga.

Kirkman dice que los paralelos históricos existen en The Walking Dead, pero los lectores deben encontrarlos

Los muertos vivientes #99 – Publicado por primera vez en 2012; De lujo Reimpresión disponible ahora en Image Comics

Robert Kirkman ha declarado anteriormente que Los muertos vivientes es ateo, ya que lo considera un universo ficticio carente de Dios. Si bien eso no excluiría los paralelos bíblicos en el texto, tiene sentido por qué Kirkman se apresuraría a descartar las narrativas religiosas como una influencia. Cualquiera sea el caso, lo que es aún más intrigante es la provocación de alusiones históricas, especialmente porque la influencia de la historia en el trabajo de Kirkman en general, y Los muertos vivientes específicamente, no ha sido explorado en gran detalle.

Kirkman parece sugerir que los fanáticos no deberían buscar analogías uno a uno entre la historia y
Los muertos vivientes
sino que hay aspectos más abstractos de la experiencia humana… el autor intenta canalizar.

Con esto en mente, los lectores con mentalidad histórica volverán a Los muertos vivientes con una mirada nueva, buscando descubrir qué “elementos” a lo que se refiere Kirkman. Para examinar la elección de palabras del autor con un poco más de detalle, Kirkman parece sugerir que los fanáticos no deberían buscar analogías uno a uno entre historia y Los muertos vivientessino que hay aspectos más abstractos de la experiencia humana a lo largo del tiempo que el autor intenta canalizar. El más notable de ellos, para empezar, parece ser cómo se desarrollan las sociedades.

El arco completo de The Walking Dead deja claro al menos un aspecto histórico

Cómo las civilizaciones vuelven a surgir después de una caída

¡Advertencia! ¡Spoilers de la serie completa de Walking Dead!

La historia humana es, en resumen, una secuencia de ascensos y caídas. Más de una vez, especialmente en los rincones más profundos de la antigüedad, la civilización se ha reconstruido a partir de un colapso total. Pensemos en la Edad Oscura que siguió al fin de la civilización griega micénica, o en el caos de la caída del Imperio Romano Occidental. Es una suposición razonable sugerir que Estas fueron algunas de las influencias históricas formativas de Robert Kirkman mientras escribía. Los muertos vivientes. Esto es especialmente evidente cuando se considera el arco completo de la serie de cómics.

3:21

Relacionado

El creador de Walking Dead nombra el momento en que pasó de ‘Zombie Survival Horror’ a su forma final

Según el creador de la serie, Robert Kirkman, la conclusión de “The Walking Dead #96” marcó un cambio en la dirección de la legendaria serie de zombies.

El último número de la serie, Los muertos vivientes #193, es esencialmente un epílogo, que avanza para revelar que el brote zombie ha sido contenido y que una sociedad estable ha comenzado a resurgir después del colapso total provocado por el brote. Esto dejó en claro que la historia siempre trataba de llevar a la humanidad al borde de la extinción, pero no pretendía narrar el final. Para una historia que a menudo era increíblemente sombría, esta nota final de aparente optimismo fue sorprendente; encajarlo en un contexto histórico lo hace más acorde con el estilo de Robert Kirkman.

Es decir, el paralelo histórico sugiere que el arco de la serie no fue una cuestión de “pesimismo versus optimismo”, sino más bien una evaluación franca de la resiliencia de la humanidad. El apocalipsis zombie puede haber sido la mayor catástrofe de la historia que amenazó a la civilización en todo el mundo, pero en última instancia fue superable y se pudo sobrevivir. Como resultado, Kirkman optó por concluir Los muertos vivientes con la humanidad en su estado más esperanzador, es decir, mientras todavía mostraba el potencial de reconstruir la sociedad para que fuera mejor de lo que era antes.

Otros “elementos” de la historia en The Walking Dead podrían agregar capas de significado al cómic

Una historia de la humanidad en condiciones extremas

Se habla mucho de cómo Los muertos vivientes es una historia de la humanidad que enfrenta una crisis existencial extrema, y ​​los comentarios de Robert Kirkman sobre la influencia de la historia en su trabajo añaden una nueva perspectiva a eso. La premisa zombie es un mecanismo irreal a través del cual Kirkman pudo abordar temas muy reales –y yoSon esos temas los que los fanáticos astutos podrán reconocer en la historia del mundo real como antecedentes de la serie. Es decir, Los muertos vivientes interpreta la historia de una manera menos concreta, pero no menos fascinante, que, por ejemplo, Game of Thrones.

Los muertos vivientes
… utiliza la amenaza específica de los zombis para hacer borrón y cuenta nueva de la civilización, de modo que los temas perennes que sustentan la historia humana puedan volver a la superficie.

Mientras Game of Thrones remezcla y reinterpreta directamente personajes, lugares y eventos históricos, Los muertos vivientes adopta un enfoque más esotérico. Utiliza la amenaza específica de los zombis para hacer borrón y cuenta nueva de la civilización, de modo que los temas perennes que sustentan la historia humana puedan volver a la superficie. Los comentarios de Kirkman de la página de cartas a Los muertos vivientes El número 99 apuntaba hacia una vía completamente nueva de Walking Dead estudios, de los que hasta el momento sólo se ha arañado la superficie.

Los muertos vivientes de lujo #99 ya está disponible en Image Comics.

Los muertos vivientes

Los muertos vivientes es una franquicia multimedia masiva que comenzó con una serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La franquicia ganó gran popularidad con el lanzamiento de la serie de televisión. Los muertos vivientes en 2010 en AMC, que narra las vidas de los sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico invadido por zombis, conocidos como “caminantes”. El éxito del programa original ha dado lugar a numerosos spin-offs, series web, videojuegos, novelas y otros medios. La franquicia explora temas de supervivencia, naturaleza humana y el colapso de la sociedad ante una amenaza existencial, lo que la convierte en una de las series de terror más exitosas e influyentes del siglo XXI.


Source link
Salir de la versión móvil