El creador de Walking Dead, Robert Kirkman, da su opinión sobre un cliché que, según afirma, se usa en todas las películas de zombis, pero que su serie evita a propósito.
En su corazón, Los muertos vivientes no se trata de zombis, sino de en qué se convierten los humanos cuando se enfrentan a una amenaza sin precedentes que los lleva al límite. Es esta perspectiva la que ha convertido a la franquicia que redefine el género en un gigante cultural, y esta perspectiva se muestra plenamente en cómo Muertos vivientesEl creador de reevaluó un gran cliché de zombis al pensar en cómo se comportarían realmente los humanos.
The Walking Dead Deluxe La serie es una versión remasterizada del original. Muertos vivientes serie de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, coloreada por expertos por Dave McCaig. Esta serie en curso lleva a los fanáticos al viaje de Rick Grimes desde el principio, aumentando el gore al abandonar la presentación en blanco y negro del original. La serie también incluye notas del propio Kirkman en un segmento de ‘Cutting Room Floor’ que ofrece información sobre la escritura de la serie.
En Walking Dead Deluxe #6En su comentario, Robert Kirkman critica el clásico cliché de zombis de personajes mordidos que piden que los maten por piedad en lugar de convertirse en zombis. Durante el problema, el personaje favorito de los fanáticos y que se fue demasiado pronto Jim del Atlanta Survivor Camp es mordido después de defender el campamento de los caminantes. En un giro sorprendente, finalmente pide que lo dejen atrás para reanimarlo como un zombi, para poder unirse nuevamente a su familia. Esta decisión resulta controvertida para los otros sobrevivientes y lectores, y a menudo se especuló sobre por qué Jim renunciaría a su humanidad de esa manera, lo que finalmente se aclara con la revelación de la aversión de Kirkman por el tropo de ‘muerte por zombificación’. Kirkman dice:
Cada película de zombis que he visto tiene la escena de “Me han mordido, no dejes que me convierta en una de esas cosas”. Entonces, la persona se dispara a sí misma o deja que otra persona lo haga. Esas escenas siempre me molestaron. Simplemente no creo, en general, que la mayoría de la gente elegiría la muerte sobre… lo que sea que sea ser un zombi. ¿Quizás está bien ser un zombi desde la perspectiva de un zombi? Quién sabe. De ahí que Jim quiera quedarse junto al árbol.
Esta cita proporciona un contexto interesante al detalle único que Muertos vivientesLos zombis de aparentemente tienen la capacidad de aprender ciertos comportamientos (como no atacar a las personas que los alimentan), lo que implica que todavía poseen cierto nivel de conocimiento. Del mismo modo, una vez que la historia finalmente revela que su título se refiere a sus sobrevivientes, no a los zombis que los acosan, es fascinante considerar que si Jim tiene razón, los muertos vivientes pueden ser los afortunados. También vale la pena tener en cuenta que con los muchos secretos que guarda la franquicia, como el origen del brote de zombis, Jim puede tener toda la razón al pensar que es mejor seguir como un zombi.
Los muertos vivientes se hizo tan popular gracias en parte a su tratamiento perspicaz de sus personajes, y la especulación de Kirkman de que sería mucho más humano aceptar la decadencia gradual e inconsciente sobre una muerte repentina y violenta es el ejemplo perfecto de eso. La creencia personal de Kirkman de que las personas preferirían convertirse en zombis antes que ser sacrificadas, como se demostró con la elección de Jim en The Walking Dead Deluxe Serie de cómics: proporciona comentarios de creadores realmente interesantes sobre la identidad humana y la filosofía en tiempos de crisis.