El creador de Wolf Like Me, Abe Forsythe, habla sobre la escritura y dirección de la segunda temporada

El creador de Wolf Like Me, Abe Forsythe, habla sobre la escritura y dirección de la segunda temporada

Resumen

  • Wolf Like Me es un programa que combina géneros que explora las complejidades de las relaciones al tiempo que incorpora elementos de narración de fantasía.
  • Abe Forsythe, el creador y director del programa, se basa en sus propias experiencias personales para crear una serie única y con resonancia emocional.
  • En la segunda temporada, la historia profundiza en los desafíos que enfrentan Mary y Gary mientras navegan por el embarazo de Mary y lidian con los secretos del pasado de Mary.

lobo como yo es una mezcla intrigante de narración de género y una exploración dramática de los altibajos de las relaciones interpersonales. El programa está protagonizado por Josh Gad como Gary, un padre anteriormente soltero, e Isla Fisher como Mary, una hombre lobo, mientras continúan tratando de hacer que su relación funcione a pesar de una y otra vez de razones por las que podría, y tal vez debería, desmoronarse. Después de la primera temporada de lobo como yo Fue considerada una de las mejores series de fantasía de 2022, el programa regresa para una segunda salida.

lobo como yo es el raro programa creado, escrito y dirigido por una sola persona, que en este caso es Abe Forsythe. Forsythe también es conocido por su trabajo como escritor y director de la película de zombies de 2019. Pequeños monstruos. Con lobo como yoForstyhe se ha basado en su propia experiencia para crear una serie que tiene tanta resonancia emocional como una entrada única al abarrotado panorama de las series de fantasía.

Abe Forsythe habló con sobre trabajar con Josh Gad e Isla Fisher, construir lobo como yo desde un verdadero lugar emocional, y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante el año 2023. Huelga SAG-AFTRA, y el espectáculo que aquí se cubre no existiría sin el trabajo de los actores de ese sindicato. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

Abe Forsythe sobre Lobo como yo Temporada 2

: Haces un gran trabajo al hacer que casi todas las escenas con el hombre lobo hablen directamente de lo que es estar en una relación. Desde el punto de vista de la escritura, ¿se te ocurre primero lo que quieres explorar en las relaciones y encajas al hombre lobo en eso, o alguna vez piensas en momentos del género que luego tienes que convertir en temáticos?

Abe Forsythe: He sido muy afortunado de que cuando se me ocurrió esta idea, y dadas las circunstancias en las que se me ocurrió, era el momento justo de mi vida en el que estaba lidiando con muchas cosas que los personajes se enfrentaban de diferentes maneras. Lo afortunado de cómo avanzó la segunda temporada fue que la metáfora siguió encajando, sin importar en qué situación tuviera que ponerla. En la primera temporada, se trataba de las cosas que mantienes ocultas en ti mismo, que tienes miedo de revelar; también se trataba de traer a alguien más a tu vida cuando tienes un hijo. ¿Qué pasa si tienen un elemento de sí mismos que es peligroso, pero tienen toda la razón? ¿En todas estas otras formas?

En la segunda temporada, en realidad se trataba de la preocupación de Mary por lo que está creciendo dentro de ella. ¿Qué está creciendo dentro de ella? ¿Es un bebé o es un lobo? Se trata de lo desconocido de eso, de lo desconocido de lo que le va a hacer al bebé, de cómo será madre y de cómo será madre de un lobo. Hay tantas cosas [to which] simplemente sigue siendo relevante. Siento que tuve mucha suerte cuando se me ocurrió la idea y, desde entonces, siento que he tenido suerte de poder continuarla.

Si la primera temporada vino, como dijiste, de un lugar con el que te podías identificar, en la segunda temporada, ¿sientes que cobra vida propia y tienes que seguir esa historia hasta donde llega? ¿Puedes mantenerlo relevante para ti personalmente?

Abe Forsythe: Oh, definitivamente. La historia sigue diciéndome hacia dónde debe ir, pero sigo aportando elementos de mí mismo y de mi experiencia pasada a través de todos los personajes de diferentes maneras. Llevo más de tres años trabajando en el programa, sin parar. La primera temporada terminó y pasé directamente a la segunda. No habría podido hacerlo si no hubiera podido seguir aportando mi propia experiencia de vida.

Creo que, para mí, cuando la serie dejaría de ser interesante es cuando dejara de tener algo que decir a través de estos personajes. Me siento muy afortunado de haber estado en la situación de tener la idea en primer lugar, pero también de poder continuar. Refleja mi vida de muchas maneras extrañas. No sé si es porque estoy buscando material, entonces estoy creando mi vida para ser eso, o si tengo suerte.

Hablé con los directores de Odd Studios, quienes parecieron muy agradecidos de que les dieras oportunidades tan estelares para hacer cosas geniales con el hombre lobo. ¿Fue algo que sabías que querías hacer en la primera temporada?

Abe Forsythe: Siempre supimos en la primera temporada que el objetivo de la primera era retener al hombre lobo hasta el último minuto. Esa fue una elección creativa. Quería que la audiencia, de alguna manera, olvidara que estaban viendo un programa con un hombre lobo, y luego el hombre lobo aparece.

Sabía que en la segunda temporada teníamos que hacer la transformación completa. Tuvimos que hacer el gag completo de la transformación al estilo del hombre lobo americano en Londres, y sé que fue increíblemente satisfactorio para los chicos de Odd, porque esa fue una de las cosas que les hizo querer dedicarse a los efectos protésicos. Ellos estaban encantados de poder hacer eso, pero nosotros estábamos encantados de poder verlo. Fue el chiste más increíble que hicieron en la ambulancia, para ese momento.

He trabajado con ellos numerosas veces. Hicieron Little Monsters, mi película de zombies. Lo que me gusta de trabajar con Adam y Damian y todo su equipo es que realmente no les dicto cómo quiero que sea algo; Simplemente les doy la oportunidad de hacer lo que siempre quisieron hacer dentro de ese género en particular. Por eso, en Little Monsters, terminamos con esta increíble variedad de zombies con chistes que siempre habían querido hacer.

Lo mismo ocurrió con Wolf Like Me. En la primera temporada, pensé: “Quiero hacer un hombre lobo. Las únicas condiciones que tengo para el hombre lobo son [that] debe tener cuatro patas y debe ser una pelirroja femenina”. Esa fue toda la dirección que tenían, y todo lo que han aportado desde entonces han sido ellos.

Josh Gad e Isla Fisher ofrecen excelentes actuaciones esta temporada. Cuando estás haciendo una segunda temporada en la que todos se están familiarizando más con todo, ¿tu rol como director cambia de alguna manera? ¿Estás haciendo menos trabajo de rendimiento y centrándote más en otra cosa?

Abe Forsythe: Cambió de una manera que quería llevar la segunda temporada más allá. Llevarlo más allá significaba que todos realmente teníamos que asegurarnos de que, tonalmente, todos estuviéramos en el lugar correcto. Obviamente, tuve la ventaja de trabajar con Josh, Isla y Ariel en la primera temporada, así que para mí, se trataba de aprovechar sus fortalezas en la segunda temporada y llevarlas más lejos de lo que habían llegado antes en la primera temporada. Sin duda, ambos estuvieron a la altura del desafío.

Fue difícil dónde van sus dos personajes esta temporada. Lo que tuvieron que hacer fue realmente difícil, particularmente para Isla con respecto a dónde tenía que ir en el último episodio. Para mí fue una enorme satisfacción poder empujarlos y saber que todos podíamos llegar al lugar correcto.

Estás desafiando su relación y desafiándolos a ambos de todas estas nuevas formas esta temporada, con la incorporación de Anton y otros elementos. ¿Qué tan duro tienes que trabajar para asegurarte de que Mary y Gary sean igualmente miserables en diferentes puntos de la temporada? ¿O asegurarse de que sea igualmente desafiante para ambos?

Abe Forsythe: Para mí, lo más importante del viaje que han tenido a lo largo de esta temporada… obviamente se vuelve muy difícil para ellos muy rápidamente, y cada uno de ellos tiene momentos en los que tiene salidas. Tienen la oportunidad de hacer tapping y también de una manera en la que se dan mutuamente la oportunidad de hacerlo también. Mary literalmente le da a Gary la oportunidad de hacer eso en el episodio tres. Para mí, es mucho más interesante ver a los personajes, cuando se les presenta un conflicto tan extremo, tomar la decisión de permanecer juntos. No se puede discutir el hecho de que estos dos estaban destinados a estar juntos.

Una gran cosa para mí también fue la cuestión de que el universo los uniera; también se trataba de desmantelar eso. El universo en esta temporada realmente está tratando de separarlos, pero ¿es eso lo que está haciendo en última instancia? ¿Los está poniendo a prueba? Cada relación se pone a prueba de una forma u otra, y realmente define la persona que eres por las decisiones que tomas cuando estás en esas situaciones. Espero que estén aún más solidificados como unidad al final de esta temporada.

¿Hay algo de la segunda temporada de lo que estés más orgulloso ahora que ya está terminada y por salir?

Abe Forsythe: Estoy orgulloso de lo que todos hicimos. Estoy orgulloso del compromiso que el elenco y el equipo hicieron con el programa. Cuando la gente descubre que hice Wolf Like Me, descubro que son fans y que realmente aman el programa. Me siento muy orgulloso de decir: “Creo que realmente te gustará la segunda temporada”, porque realmente adapté la segunda temporada a la audiencia que está conectada con la primera. Estoy muy emocionado de saber que la gente se sentará y verá los impactos y sorpresas que suceden a lo largo de esta temporada.

La sorpresa que ocurre al final del episodio cuatro fue muy divertida para mí cuando se me ocurrió la idea de que no puedo esperar a que la gente vea lo que sucede al final del episodio cuatro. Esa es la razón por la que hice la segunda temporada: diciendo: “La gente encontrará esto jodidamente gracioso”. Desearía poder estar en los salones de la gente y verlos ver ese episodio.

Acerca de Lobo como yo Temporada 2

En la segunda temporada de Wolf Like Me, Mary (Isla Fisher) y Gary (Josh Gad) saltan a la siguiente fase de su relación, enfrentando su mayor desafío hasta el momento: el embarazo. Por mucho que los dos intenten tener un embarazo “normal”, parece imposible con tantas preguntas sobre ellos. ¿Su hijo será un humano o un lobo? ¿Cuánto tiempo pueden mantener las cosas en secreto para el resto de su familia? ¿Volverá a atormentarlos lo que pasó en el interior del país? Y, con el ex profesor de Mary, Antón (Edgar Ramírez), de repente en escena, ¿podrá su relación resistir los secretos recién descubiertos del pasado de Mary?

Vuelve a consultar nuestros otros lobo como yo entrevistas de la temporada 2:

  • Miembros del equipo de efectos visuales Adam Johansen y Damian Martin
  • Supervisor musical Andrew Kotatko
  • Productora ejecutiva Jodi Matterson

lobo como yo La temporada 2 llega a Peacock el 19 de octubre.


Source link