Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Yellowstone revela cómo HBO intentó cambiar la serie, pero no quería a Kevin Costner

La historia de hacer Yellowstone está recibiendo un enfoque renovado ahora que sabemos que la temporada 5 de Yellowstone (Parte 2) también será la última temporada del megaéxito. Desde que se anunció que Yellowstone está por terminar, ha habido una combinación de ganancias (una serie de secuelas de Yellowstone y múltiples spin-offs) y pérdidas (la serie de precuelas 1923 tiene la temporada 2 retrasada indefinidamente).

En una nueva entrevista, piedra amarilla El creador de la franquicia, Taylor Sheridan, comparte algunos antecedentes del sinuoso camino para llegar al piedra amarilla conocemos y amamos hoy, incluido cómo los ejecutivos de HBO (con la excepción de Michael Lombardo) no lo apoyaron y querían a un actor muy diferente a Kevin Costner para interpretar al patriarca John Dutton:

“Dijeron: ‘Queremos a Robert Redford'”, recuerda Sheridan a THR. “Dijeron: ‘Si puede conseguirnos a Robert Redford, le daremos luz verde al piloto'”.

De hecho, Sheridan fue a ver a Robert Redford, pero no funcionó: “Conduzco hasta Sundance y paso el día con él y acepta interpretar a John Dutton”, recuerda Sheridan. “Llamo al vicepresidente senior a cargo de la producción y le digo: ‘¡Lo tengo!’ ¿Tienes a quién? -Roberto Redford. ‘¡¿Qué?!‘ ‘Dijiste que si conseguía a Robert Redford, darías luz verde al programa’. Y él dice, y no puedes inventarte esta mierda, ‘Queríamos decir un Robert Redford tipo.’ “

Esa situación incómoda llevó a Sheridan y al ejecutivo (a quien no nombra) a tener que sentarse para una sesión de aclaración:

“Vamos a almorzar a un lugar elegante en el oeste de Los Ángeles”, recuerda el productor ejecutivo/cineasta. “Y [Yellowstone co-creator] John Linson finalmente pregunta: ‘¿Por qué no quieres hacerlo?’ Y el vicepresidente dice: ‘Mira, se siente tan América Central. Somos HBO, somos vanguardistas, somos pioneros. Esto se siente como un paso atrás. Y, francamente, debo ser honesto, no creo que nadie deba vivir allí. [in rural Montana]. Debería ser un parque o algo así'”.

(Foto: Paramount Pictures)

Los ejecutivos de HBO no se detuvieron ahí: también derribaron de Yellowstone el personaje femenino revelación Beth Dutton (quien finalmente fue interpretada por la actriz Kelly Reilly):

“‘Creemos que es demasiado abrasiva'”, dijo Sheridan, citando a los ejecutivos. “’Queremos bajarle el tono. A las mujeres no les gustará’. Se equivocaron porque Beth siempre dice la parte tranquila en voz alta. Cuando alguien es grosero contigo en un restaurante o te interrumpe en el estacionamiento, Beth dice lo que desearías haber dicho”.

Aparentemente, los intercambios afectaron tanto a Taylor Sheridan que luego haría una catarsis a través de de Yellowstone narrativo. La temporada 2, por ejemplo, presentó a un reportero del New Yorker criticando a Montana y su cultura (el estado donde piedra amarilla está establecido), solo para ser asesinado por el hijo adoptivo de Dutton, Jamie (Wes Bentley). ¿En cuanto a Beth? Bueno, Kelly Reilly se convirtió en un ícono importante de la televisión por hacer que Beth fuera tan feroz como sus contrapartes masculinas.

Al final, piedra amarilla se mudó a Paramount, después de que Sheridan cruzara un límite muy importante: aprender a hacer sus programas, a su manera. Dejó HBO y se mudó a Paramount (“Cuando cambió el régimen, Lombardo me llamó. Para su crédito, dijo: ‘Siempre creí en el programa, pero no pude obtener ningún apoyo’. Su último acto antes de que lo despidieran fue para devolverme el guión”). Cuando piedra amarilla se convirtió en un gran éxito, el mismo ejecutivo que se interpuso en el camino de Sheridan trató de actuar como un apoyo, incluso presentándole una nueva idea para una serie dramática familiar: “Gran idea”, respondió Sheridan. “Suena como piedra amarilla.”

piedra amarilla transmitirá la Temporada 5 Parte 2 este otoño; las temporadas anteriores se transmiten en Peacock.


Source link
Salir de la versión móvil