El creador del juego Squid ganó poco con el programa a pesar de que Netflix recaudó $ 900 millones

by

in

Es difícil discutir que Squid Game se ha convertido en una gran fuente de ingresos para Netflix. De hecho, el gigante hecho en Corea del Sur ha generado más de novecientos millones de dólares para el servicio de transmisión desde su estreno, ayudando no solo a marcar el comienzo de la confirmación de una segunda temporada, sino también a un desafío de programa de telerrealidad. Desafortunadamente, parece que el creador del gran éxito, Hwang Dong-hyuk, no ha visto ninguna de las ganancias salvajes que ha recibido Netflix desde que Squid Game llegó a la plataforma en 2021.

Según un nuevo informe del LA Times, Dong-hyuk simplemente recibió una tarifa fija cuando vendió su serie a Netflix, lo que significa que no ha podido obtener ningún residuo de las altas ganancias que obtuvo Squid Game. El contrato que firmó el creador de Squid Game también renunció a sus derechos sobre toda la propiedad intelectual relacionada con el juego asesino. Dong-hyuk ganó un Emmy por la primera temporada de Squid Game y regresará como director y productor ejecutivo para la próxima segunda temporada.

calamar-juego.jpg
(Foto: Netflix)

Comentarios del creador del juego Squid sobre el pago

Cuando Squid Games apareció en escena, Hwang dijo lo siguiente a The Guardian cuando se trataba de su pago original del servicio de transmisión.“No soy tan rico. Pero tengo suficiente. Tengo suficiente para poner comida en la mesa. Y no es como si Netflix me pagara una bonificación. Netflix me pagó de acuerdo con el contrato original”.

Squid Game ha visto bastante controversia últimamente, no solo gracias a la serie de televisión, sino también al reality show de Netflix, “Squid Game: The Challenge”. La serie, que llegará a la plataforma de transmisión a finales de este año, alberga a 456 concursantes que buscan participar en juegos similares a los que se ven en el drama coreano. Con los concursantes expresando sus quejas por las malas condiciones de trabajo y algunos incluso afirmando que el programa de telerrealidad fue manipulado, las controversias no han detenido los planes de Netflix de traer la serie a su servicio en 2023.

Netflix respondió a la historia de LA Times, declarando lo siguiente en relación con la compensación original de Dong-hyuk: “Pagamos tarifas justas y altamente competitivas con nuestros creadores de K-Content y establecemos estándares claros para nuestros socios de producción coreanos, que producen todos nuestros programas. y películas. Estos estándares cumplen o superan la ley coreana”.

Vía LA Times


Source link