El crecimiento global de teléfonos inteligentes se estancó en el cuarto trimestre, solo un 1.2% en todo el año: Gartner

El crecimiento global de teléfonos inteligentes se estancó en el cuarto trimestre, solo un 1.2% en todo el año: Gartner

by

in

De Gartner los datos de participación en el mercado de teléfonos inteligentes para el trimestre de vacaciones que se acaba de anunciar resaltan el desafío para los fabricantes de dispositivos de ingresar a la mayor feria comercial móvil que comienza en Barcelona la próxima semana. más del trimestre de vacaciones de 2017, y 408,4 millones de unidades enviadas.

tl; dr: los compradores de terminales de gama alta decidieron no molestarse en actualizar sus losas brillantes de vidrio sensible al tacto.

Gartner dice que Apple registró su peor caída trimestral (11.8 por ciento) desde el primer trimestre de 2016, aunque el fabricante de iPhone mantuvo su segunda posición con un 15.8 por ciento de cuota de mercado por detrás del líder del mercado Samsung (17.3 por ciento). El mes pasado, la compañía advirtió a los inversionistas que esperen una reducción de los ingresos para su primer trimestre fiscal, y luego informó que las ventas de iPhone bajaron un 15 por ciento año tras año.

El fabricante de móviles surcoreano también perdió participación año con año (disminuyendo alrededor del 5 por ciento), con Gartner señalando que los dispositivos de gama alta como el Galaxy S9, S9 + y Note9 lucharon para impulsar el crecimiento, incluso cuando los rivales chinos se apoderaron de su nivel medio. compartir.

Huawei fue uno de los Android Rivales causando un dolor de cabeza para Samsung. Enfrentó la tendencia a la baja en la participación de los principales proveedores para cerrar la brecha en Apple desde su tercer lugar: vendiendo más de 60 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre vacacional y expandiendo su participación del 10.8 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 al 14.8 por ciento.

Gartner apodó el 2018 como "el año de Huawei", diciendo que logró el mayor crecimiento de los cinco principales proveedores mundiales de teléfonos inteligentes y que creció a lo largo del año.

El analista señaló que este crecimiento no se produjo solo en los "baluartes" de Huawei de China y Europa, sino también en Asia / Pacífico, América Latina y Oriente Medio a través de la inversión continua en esas regiones. Si bien su serie de Honor expandida de nivel medio ayudó a la compañía a aprovechar las oportunidades de crecimiento en la segunda mitad del año, "especialmente en mercados emergentes".

En contraste, el declive de dos dígitos de Apple lo convirtió en el peor desempeño del trimestre de vacaciones entre los cinco principales proveedores mundiales de teléfonos inteligentes, y Gartner dijo que la demanda de iPhone se debilitó en la mayoría de las regiones, excepto en América del Norte y Asia / Pacífico madura.

Dijo que las ventas de iPhone se redujeron más en la Gran China, donde se encontró que la participación de mercado de Apple se redujo a 8.8 por ciento en el cuarto trimestre (un descenso del 14.6 por ciento en el trimestre correspondiente de 2017). Para el año 2018, las ventas de iPhone se redujeron un 2,7 por ciento, a poco más de 209 millones de unidades, agregó.

“Apple tiene que lidiar no solo con los compradores que retrasan las actualizaciones mientras esperan por los teléfonos inteligentes más innovadores. También continúa enfrentándose a las atractivas alternativas de teléfonos inteligentes de alto y mediano precio de los proveedores chinos. Ambos desafíos limitan las perspectivas de crecimiento de las ventas de unidades de Apple ", dijo Anshul Gupta, director de investigación senior de Gartner, en un comunicado.

“La demanda de teléfonos inteligentes de nivel de entrada y de precio medio se mantuvo fuerte en todos los mercados, pero la demanda de teléfonos inteligentes de gama alta continuó desacelerándose en el cuarto trimestre de 2018. La desaceleración de la innovación incremental en el extremo alto, junto con los aumentos de precios, disuadió las decisiones de reemplazo para Terminar con los teléfonos inteligentes ", agregó.

Más abajo en la tabla de líderes de teléfonos inteligentes, OEM chino, Oppo, aumentó su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre para impulsar al advenedizo chino, Xiaomi, y ocupe el cuarto lugar: se llevó un 7,7 por ciento frente al 6,8 por ciento de Xiaomi para el trimestre de vacaciones.

De acuerdo con los datos de Gartner, este último tenía un Q4 generalmente plano, con solo un ligero descenso en las unidades enviadas, lo que subraya las motivaciones de Xiaomi para burlarse de un teléfono inteligente con doble plegado.

Porque, bueno, con la innovación llamativa estancada entre los sospechosos habituales (que, sin embargo, están aumentando los precios de los teléfonos de gama alta), hay al menos un oportunidad para bucear a los desamparados, aplastar, llamar la atención y esconder a los consumidores aburridos.

O esa es la teoría. El interés del consumidor en los "elementos plegables" aún queda mucho por probar.

En 2018 en su conjunto, el analista dice que las ventas globales de teléfonos inteligentes para usuarios finales aumentaron un 1,2 por ciento año tras año, con 1.6 mil millones de unidades enviadas.

Las peores caídas del año se registraron en América del Norte, Asia / Pacífico madura y Gran China (6,8 por ciento, 3,4 por ciento y 3,0 por ciento, respectivamente), agregó.

"En los mercados maduros, la demanda de teléfonos inteligentes se basa en gran medida en el atractivo de los teléfonos inteligentes estrella de las tres marcas principales: Samsung, Apple y Huawei, y dos de ellos registraron caídas en 2018", señaló Gupta.

En general, Samsung, líder del mercado de teléfonos inteligentes, tomó el 19,0 por ciento de cuota de mercado en 2018, frente al 20,9 por ciento de 2017; Apple, segundo clasificado, obtuvo un 13,4% (frente al 14,0% en 2017); Huawei, tercero en el ranking, obtuvo un 13,0 por ciento (un 9,8 por ciento más que el año anterior); mientras que Xiaomi, en cuarto lugar, tuvo una participación del 7,9 por ciento (en comparación con el 5,8 por ciento); y Oppo quedó en quinto lugar con un 7,6 por ciento (frente al 7,3 por ciento).


Source link