El Cremonese rendirá homenaje este lunes, en el partido de Serie A italiana ante el Hellas Verona, al exfutbolista Gianluca Vialli, fallecido el pasado 6 de enero debido un cáncer de páncreas, portando su imagen en la manga de una camiseta especial que se subastará para recaudar fondos que irán destinados a la ‘Fundación Vialli y Mauro’.
Vialli, que hasta el pasado mes de diciembre fue el jefe de la delegación de la selección italiana, comenzó su carrera en el Cremonese, el equipo de su ciudad natal (Cremona, norte) que la pasada campaña, tras 26 años, consiguió el ascenso a la Serie A.
“En el Bentegodi (Estadio del Hellas Verona), el Cremonese se enfrentará al Hellas Verona con una camiseta especial con la imagen de Vialli y las palabras ‘Ciao Luca’ en la manga izquierda”, informó el club lombardo.
Las camisetas utilizadas en el partido se subastarán para recaudar fondos que irán destinados a la ‘Fundación Vialli y Mauro’, puesta en marcha por el propio exfutbolista en 2003 para apoyar la prevención y el tratamiento del cáncer y financiar la investigación sobre la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), principalmente.
“En los próximos días, las camisetas conmemorativas que lucieron en la ocasión los ‘grigiorossi’ acabarán en subasta (las modalidades se anunciarán próximamente) y la recaudación íntegra se donará a la ‘Fundación Vialli y Mauro‘. Luca, siempre con nosotros”, añadió el Cremonese.
Vialli militó cuatro años en el Cremonese antes de firmar por el Sampdoria en 1984, equipo en el que comenzó su amistad con el seleccionador italiano Roberto Mancini.
El choque entre Verona y Cremonese tendrá lugar a las 18.30 (GMT +1) y se presenta como fundamental para ambos combinados, último y penúltimo, respectivamente, en la lucha por la permanencia.