El crimen más oscuro de Thanos es matar al ser más poderoso de Marvel

El crimen más oscuro de Thanos es matar al ser más poderoso de Marvel

En Infinity Ending, Thanos the Mad Titan mata a la versión de Dios de Marvel y toma su lugar convirtiéndose en el ser supremo del Universo Marvel.

el titán loco Thanos ha realizado muchas acciones oscuras en sus muchas búsquedas de omnipotencia, pero ninguna de sus acciones pasadas superará jamás matar al ser supremo del Multiverso, la versión de Dios de Marvel: el Uno sobre todos. Este increíble momento sucede en Thanos: el final del infinitola última historia de Thanos que el creador del personaje, Jim Starlin, escribió para Marvel Comics (al menos en el futuro previsible).

final infinito es la última novela gráfica de una trilogía que incluye Los hermanos infinitos y Conflicto infinito, todo escrito por Starlin y dibujado por Alan Davis. En un futuro distante, Thanos adquiere el objeto más poderoso de toda la creación, el Regulador Astral, creado por One-Above-All para regular las realidades infinitas de su Multiverso y evitar que se derramen entre sí. Normalmente, el contacto con un Regulador significa la extinción total de cualquier criatura, pero las muchas muertes y resurrecciones de Thanos lo hicieron “fuera de la norma”, pasando por alto esa regla. El futuro Titán utiliza el Regulador Astral para absorber los seres cósmicos de su universo, las manifestaciones físicas de los conceptos clave de la realidad como el tiempo, el espacio y la muerte, para convertirse en “todo lo que hay”. El paso final de esta búsqueda profana pone a Thanos cara a cara con Living Tribunal, el más poderoso de los seres cósmicos, y su superior, One-Above-All, la personificación de la Vida que creó todo el Multiverso.

VÍDEO DEL DÍA

final infinito se cuenta desde la perspectiva del Thanos actual, que es manipulado por su futuro yo para asegurarse de que ninguna amenaza a su futura omnipotencia provenga del pasado. El final del juego del futuro Thanos es absorber toda la realidad en sí mismo y luego suicidarse, acabando así con toda la existencia de una vez por todas. Esto afectaría a todo el Multiverso, ya que los Reguladores Astrales en cada realidad resuenan consigo mismos, creando una interrupción generalizada. Este plan es diferente de los intentos anteriores de omnipotencia de Thanos porque en lugar de tratar de “controlar” la realidad (lo que generalmente lo aburre pronto), quiere “convertirse” en ella. El presente Thanos es, al final, capaz de detener su versión futura con la ayuda de Adam Warlock, Pip the Troll y su hermano Eros, quien juega un papel muy importante en la trilogía. Sin embargo, antes de que eso suceda, los lectores disfrutaron de una confrontación épica entre un Thanos con poder cósmico más fuerte que la Muerte que ha absorbido a la mayoría de los seres supremos y la versión de Dios de Marvel.

Anteriormente (en El final del infinito), Thanos ya se había enfrentado cara a cara con One-Above-All, pero en ese momento estaba buscando ayuda para restaurar la realidad de Thanos después de que Adam Warlock la destruyera accidentalmente. En esa ocasión, Thanos expresó miedo (quizás por primera vez en su vida), ya que quería evitar “exponiendo los aspectos más abstractos de mi existencia” al ser supremo, temeroso de que los aspectos centrales de su naturaleza puedan ser alterados, convirtiéndolo en “Thanos, el Titán Extremadamente Razonable”, por ejemplo. En su segundo encuentro, sin embargo, el poder del Regulador Astral es tal que no incluso One-Above-All (que creó el dispositivo para que fuera indestructible) puede oponerse a él y es absorbido por Thanos, quien se convierte en la personificación de todo lo que existe, existió y existirá. siempre es deliberadamente vago sobre el verdadero “estado” de One-Above-All. En esta historia, Living Tribunal incluso insinúa que podría haber un poder mayor, considerando la incapacidad de One-Above-All para detener la crisis actual.

Aunque las audiencias de MCU probablemente nunca conocerán a One Above All, sigue siendo una parte importante de los cómics. Queda el hecho de que en final infinito Thanos mata a Dios y se convierte en el ser supremo del Universo Marvel, lo que bien podría ser su mayor logro o su crimen más oscuro, según se mire.




Source link