Binance firmó una carta de intención no vinculante para adquirir FTX, dijeron las dos firmas, dando un giro sorprendente en medio de la disputa pública entre los dos intercambios de cifrado más grandes del mundo que contribuyó a que varios tokens cayeran el martes. Las empresas no revelaron el valor del acuerdo, en espera del proceso de diligencia debida.
En una serie de tuits, el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (en la foto de arriba), dijo que Binance tomó la decisión después de que FTX se acercó a la empresa en busca de ayuda. “Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI no vinculante, con la intención de adquirir FTX por completo y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Realizaremos un DD completo en los próximos días”, dijo.
Binance, el intercambio más grande del mundo, es el primer inversionista que respaldó a FTX, pero a medida que la firma más joven creció en popularidad, la relación entre las dos firmas comenzó a debilitarse. Los dos ejecutivos se han criticado mutuamente durante varios meses, pero la relación entre los dos alcanzó un mínimo histórico a principios de esta semana después de que Zhao revelara que Binance estaba vendiendo su participación en FTT, el token nativo del intercambio FTX que había recibido. como parte de una salida de la empresa el año pasado.
En un tuit, Sam Bankman-Fried dijo el martes: “Un *enorme* agradecimiento a CZ, Binance y todos nuestros seguidores. Este es un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a toda la industria. CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre”.
Bankman-Fried dijo que FTX está trabajando para eliminar la acumulación de retiros. “Esto eliminará las crisis de liquidez; todos los activos estarán cubiertos 1:1. Esta es una de las principales razones por las que le hemos pedido a Binance que entre. Puede tomar un poco de tiempo resolverlo, etc. Nos disculpamos por eso”, dijo.
Varias criptomonedas saltaron a la noticia.
Binance es el intercambio de cifrado más valioso del mundo, con un valor estimado de más de $ 300 mil millones. FTX se valoró en $ 32 mil millones en su ronda de financiación más reciente (una Serie C) en enero de este año. La firma cuenta con Sequoia, BlackRock, Tiger Global, Paradigm, Thoma Bravo, SoftBank, Ribbit Capital, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners, Altimeter Capital, Coinbase Ventures, Sino Global, BOND e Iconiq Growth entre su larga lista de patrocinadores.
Afectado por la noticia de la adquisición de FTX por parte de Binance, BNB subió a $370, un aumento del 12% en una hora; FTT subió a un máximo de $ 22, un aumento del 37% en una hora. BTC se recupera a $ 20,143 y ETH a $ 1,535.
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) 8 de noviembre de 2022
(Mas para seguir)