El crossover conceptual Activesphere de Audi puede transformarse en una camioneta

El crossover conceptual Activesphere de Audi puede transformarse en una camioneta

Audi ha presentado el concepto eléctrico Activesphere que, a pesar de su tradicional carrocería crossover, puede transformarse en una camioneta. Los vehículos conceptuales se destacan por ampliar a menudo los límites de lo que es posible en la industria automotriz. Y aunque no todos llegan a la fase de producción, son una excelente manera para que los fabricantes de automóviles muestren sus innovaciones. En el Consumer Electronics Show de este año, los fabricantes alemanes Volkswagen y BMW presentaron el ID.7 y el i Vision Dee, que demostraron capacidades de cambio de color exterior, entre otras. Es más, los prototipos mencionados anteriormente poseían sistemas de propulsión eléctricos, lo que promovía aún más los vehículos eléctricos como el futuro de la movilidad.

El anuncio de Activesphere marca el final del “esfera” serie conceptual, con el skysphere roadster (2021), el sedán Grand Sphere y el modelo espacial Urban Sphere (2022) haciendo apariciones anteriores. El Audi Activesphere tiene un diseño de cupé crossover de cuatro puertas que no solo emociona la vista sino que puede convertirse en un Recoger una vez que se presiona un botón. Esto es posible a través de la parte trasera Sportback que puede convertirse en una plataforma de carga. Audi dice que es ideal para transportar artículos deportivos como bicicletas eléctricas o equipo de agua/invierno. Este modelo de lujo ofrece un rendimiento similar al de un automóvil deportivo. Mide 4,89 metros de largo y promete ser un guerrero todoterreno gracias a las ruedas gigantes de 22″ sobre las que circula.

Lo que debes saber sobre la esfera activa

“/>

El Activesphere se basa en la plataforma más inventiva de Audi, llamada plataforma premium eléctrica o PPE. Esta arquitectura de diseño la comparte con su compatriota Porsche. Utilizando los motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero, el crossover puede generar 432 caballos de fuerza, 531 libras-pie de torque, 372 millas de alcance y admite hasta 270 kW de carga rápida. Audi afirma que el Activesphere puede sumar hasta 186 millas en sólo 10 minutos de estar enchufado. Esto lo hace muy adecuado para viajes largos, en caso de que el concepto llegue a la línea de montaje.

Las dimensiones del Activesphere son habituales en los vehículos del segmento premium. Tiene una anchura de 2,07 metros, una altura de 1,60 metros y una distancia entre ejes de 2,97 metros que, según Audi, proporciona suficiente espacio para las piernas de los ocupantes. Además de las llantas de 22″, el concepto está diseñado para ofrecer una amplia distancia al suelo y los neumáticos 285/55 están diseñados para permitir que el crossover se desenvuelva en todo tipo de terreno. Si esto no fuera suficiente, los neumáticos vienen con segmentos dinámicos que ábralo cuando viaje fuera de la carretera para una ventilación óptima y ciérrelo cuando viaje en carretera para garantizar una excelente aerodinámica.

Uno de los aspectos más destacados del Activesphere es su interior, que se beneficia de un diseño minimalista. La zona de asientos, las puertas y los paneles frontales están pintados en rojo lava, al que se unen colores oscuros como el negro, el antracita y el gris oscuro. Audi afirma que componentes como el tablero, el volante y los pedales retroceden a un lugar invisible cuando el crossover está en modo autónomo. Activesphere también emplea tecnología de realidad aumentada, una innovación diseñada para optimizar la experiencia de conducción. Los conductores ahora pueden ver contenido virtual, una característica que ofrece más posibilidades.

Si un conductor concentra su mirada en la información, el sistema la traduce en interés adicional y mostrará más detalles. Los conductores pueden interactuar con la interfaz de usuario mediante gestos sin importar la posición del asiento. No está claro si Audi Seguiremos adelante con este concepto, pero lo que es obvio es que la futura cosecha de automóviles será inteligente.

Fuente: Audi EE. UU.


Source link