Wolverine Killed DC Universe

El crossover DC de Wolverine expuso su potencial de choque como un no superhéroe

Todos saben eso Glotón es el ‘mejor que hay en lo que hace’. Pero, ¿y si este vago ‘lo que hace’ no tuviera nada que ver con la violencia, sino que fuera una habilidad mucho más creativa? Bueno, el cruce definitivo de Marvel con DC podría haber expuesto el impactante potencial de Wolverine, no como un superhéroe, sino como un artista de clase mundial.

James “Logan” Howlett, también conocido como Wolverine, es un mutante que tiene sentidos agudizados, el poder de sanar rápidamente y seis garras retráctiles que se extienden desde sus puños, tres en cada mano. Después de experimentar con Weapon X, el esqueleto de Wolverine estaba completamente cubierto con un metal casi irrompible, adamantium, que incluía sus seis garras. Si bien su factor de curación es probablemente su mayor poder, las garras de Wolverine son fácilmente su característica más identificable e icónica, incluso cuando no se usan para pelear.

Amalgam Universe convirtió a Wolverine en un artista

En Leyendas de la Garra Oscura # 1 por Larry Hama y Jim Balent, los lectores son presentados al Dark Claw titular que surgió después de que los Universos DC y Marvel se fusionaron en uno conocido como el Universo Amalgama. Dark Claw es la combinación de Wolverine y Batman, pero esta combinación es un poco diferente de algunas de las otras. En un cómic de Amalgam completamente diferente, Bruce Wayne es un agente de SHIELD. Esto significa que Bruce Wayne no se fusionó con James Howlett, Batman se fusionó con Wolverine, lo cual es una distinción muy significativa. A diferencia de un personaje de Amalgam como, digamos, Speed ​​​​Demon, que es la fusión perfecta de Barry Allen y Johnny Blaze, Dark Claw es más como un ‘Y si…?‘ cómic que explora la posibilidad de cómo serían las cosas si Wolverine se convirtiera en Batman. Sin embargo, hay una cosa que Dark Claw tiene y Wolverine no: la riqueza de Bruce Wayne. Aparentemente, los dioses cósmicos que crearon esta realidad saben que ser Batman es costoso, y Dark Claw encontró una manera de asegurarse de que el dinero nunca deje de fluir, siendo un pintor famoso.

En el cómic, Carol Danvers, también conocida como la Cazadora, irrumpe en el ático de Dark Claw y tropieza con su estudio de arte. Ella señala que su obra de arte es increíblemente valiosa, incluso comenta sobre el estilo en sí mismo con al menos un toque de admiración. El estilo de Dark Claw está marcado por una cosa principal: tres cortes paralelos aparentemente cortados directamente en el lienzo. Carol incluso reitera lo que dijo un crítico sobre ellos, que ellos, “Posee la furia de los cortes salvajes”. Este comentario dice mucho sobre dónde se originó la inspiración de esta obra de arte, y no fue de ninguna parte de Batman. Batman se ha sometido a un entrenamiento ninja del más alto nivel y trabaja deliberadamente para dejar salir su agresión reprimida de la manera más constructiva posible. Esta es una de las razones principales por las que Batman puede enredarse con dioses cósmicos sin poderes, su mente es su arma más poderosa y tiene control total sobre ella en todo momento. Wolverine, por otro lado, no lo hace. Logan regularmente permite que su ira lo controle, por lo que tiene sentido que cuando se fusionó con Batman, encontró una forma mucho más constructiva de liberar esa agresión. Sin embargo, la cuestión es que esto significaría que Wolverine no necesariamente necesita la influencia de Batman para hacer esto, y puede ser un gran artista por sí mismo.

Al menos, este cómic demostró que Wolverine tiene lo que se necesita para triunfar como pintor profesional. Todo lo que hizo fue expresar su agresión en el lienzo, y todos lo amaron por eso. Si Glotón podría volverse lo suficientemente honesto y solitariamente vulnerable como para apoderarse de su mente y enfocar su ira reprimida de una manera creativa como lo hizo con la influencia de Batman, podría mostrarles a todos que tiene el potencial para ser algo más que un superhéroe: ser un gran artista


Source link