Cine

El crossover de X-Men / Fantastic Four tomó prestada la peor idea de Star Wars

Cuando los Cuatro Fantásticos y X-Men llegaron a las manos sobre el mutante más poderoso de Marvel, provocó una terrible revelación directamente de las precuelas de Star Wars.

Pregunta a un Guerra de las Galaxias admire lo que sienten acerca de la trilogía de películas precuela, y lo más probable es que obtenga una respuesta negativa. Segunda trilogía de películas de George Lucas – abarcando La amenaza fantasma, el ataque de los clones, y Venganza de los Sith – introdujo muchas ideas nuevas a su trabajo de ciencia ficción que abarcaba galaxias, y aunque algunas fueron geniales, los fanáticos tienden a sentir que hizo más daño que bien. Y, sin embargo, a pesar de este odio de los fanáticos, Marvel parece estar lista para implementar una de las adiciones más impopulares de Lucas.

Escrito por Chip Zdarsky con arte de Terry Dodson – bajo la égida de Jonathan Hickman como el Jefe de X de Marvel – X-Men / Los Cuatro Fantásticos es un crossover ambientado durante la nueva era de los X-Men, con los mutantes presidiendo la nación de Krakoa. Habiendo abrazado a muchos de sus antiguos villanos, sus objetivos a corto plazo son simples: reunir y proteger a todos los mutantes de Marvel en un solo lugar. ¿El problema? Franklin Richards, el hijo de Mister Fantastic y la Mujer Invisible, es uno de los mutantes más poderosos de la creación, y sus padres no quieren que se vaya.

¿Entonces, cuál es el problema? ¿Franklin simplemente odia la arena? El problema es que los poderes de Franklin están en peligro. Es capaz de controlar la realidad, pero lo hace usando un suministro de energía ahora finito, y aunque su padre ha confirmado que hay un problema, no parece demasiado preocupado por solucionarlo. Doctor Doom, por otro lado, está más que feliz de ayudar a Franklin a desbloquear sus poderes, especialmente si eso significa desviar parte de la energía única de Franklin mientras lo hace. En el proceso, Doom explica qué le pasa a Franklin, y es básicamente Guerra de las Galaxiasmidiclorianos.

Prueba de midiclorianos de Star Wars The Phantom Menace

Apareciendo por primera vez en Star Wars: La amenaza fantasma, los midiclorianos fueron un intento de explicar los poderes de la Fuerza Jedi por medios biológicos. Presentes dentro de las células de todos los seres vivos, los midiclorianos se conectan a la Fuerza más grande: cuantos más midiclorianos tengas, más poderosa será tu conexión con la Fuerza. Si bien los midiclorianos no arruinan por completo el misterio de la fuerza, lo convirtieron en un fenómeno mucho más mundano, reduciendo una conexión espiritual cuasi mística a los hechos desnudos de la vida. Tristemente, X-Men / Los Cuatro Fantásticos parece dispuesto a seguir el mismo camino. Al principio de la historia, se muestran las notas de Reed y teoriza sobre la naturaleza de la propia «Fuerza» de Marvel:

Desde el accidente que nos dio nuestras habilidades adicionales, he estado tratando de reconciliar el alto gasto de energía de cada uno de nuestros conjuntos de poder con nuestra ingesta de energía individual aparentemente sin cambios. Las leyes más básicas de la física hacen que esto parezca imposible. Al principio sospeché que estábamos absorbiendo energía del aire, posiblemente radiación de bajo nivel, pero los números nunca cuadraron.

Luego me encontré con el trabajo de la Dra. Rachna Koul, quien se especializó en imperiumología, la ciencia de los superpoderes. Ella postuló que los superhumanos están conectados a una o más fuentes de energía intradimensionales, que ella denominó «Poder Divino» … Los poderes decrecientes de Franklin parecen dar crédito a la teoría del Poder Divino, ya que parece que se está quedando sin la energía necesaria para usa sus poderes. Si creyéramos que hay una fuente de poder divino, entonces es posible que la conexión de Franklin con esa fuente esté rota.

Marvel los cuatro fantásticos x-men god power

Más tarde, Doom, que preferiría nombrar este concepto como él mismo, teoriza que los héroes poderosos de Marvel, ya sean mutantes o no, aprovechan el poder divino a través de sus mitocondrias, que producen lo que él llama partículas de Von Doom. Según los cálculos de Doom, existe una dimensión distante de la que extrae cualquier héroe que genera más energía de la que ingiere (piense en los rayos del ojo de Cyclops), que es posible gracias a la presencia de partículas de Von Doom dentro de sus células. Esta idea no es totalmente nueva: se ha demostrado que héroes como Cloak y Reptil obtienen su energía adicional de dimensiones alternativas específicas, pero ¿qué es nueva, y decepcionante de ver, es la idea de que todos Los héroes de Marvel extraen su energía del mismo dimensión; un movimiento que, como los midiclorianos, haría mucho más mundano un mundo ficticio amplio y variado.

Felizmente, hay algo de esperanza. Von Doom Particles y Godpower son, hasta ahora, solo una teoría, aunque una que tiene sentido para dos de las personas más inteligentes del Universo Marvel. Zdarsky también parece plantar las semillas de una reversión, especificando claramente que la dimensión del Poder Divino es un lugar físico, y un Doctor Doom tiene planes de invadir. Con suerte, el equipo detrás X-Men / Los Cuatro Fantásticos tiene planes más creativos que los que se insinúan en esta breve historia de cuatro números, y Marvel ha redirigido recientemente una gran cantidad de talento para contar grandes historias en el Guerra de las Galaxias universo, es de esperar que puedan aprender algunas lecciones de los errores del pasado de esa propiedad: midiclorianos incluido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.