El crossover Spawn de Superman reveló su verdadero nombre en clave fuera del Universo DC

El crossover Spawn de Superman reveló su verdadero nombre en clave fuera del Universo DC

Resumen

  • El cruce de Superman con Spawn muestra su importancia en los cómics en su conjunto, no sólo en el Universo DC.
  • La historia aborda la cuestión de los derechos de los creadores en la industria del cómic, destacando el papel de Superman como símbolo de la lucha de los creadores por sus derechos.
  • La aparición de Superman en Spawn #10 reconoce su estatus como el personaje que inició la moda de los superhéroes e influyó en toda la industria.

superman cruce con Aparecer reveló el nombre en clave del Hombre de Acero fuera del Universo DC. Superman se ha cruzado con varios personajes que no pertenecen a DC a lo largo de sus 85 años de historia, pero uno de los más memorables fue en 1993. Aparecer #10. En esta historia, Superman recibe un nuevo e intrigante apodo, uno que muestra lo importante que es, no sólo en el Universo DC, sino en los cómics en general.

En el cuento “Crossing Over”, escrito por Dave Sim y dibujado por Todd McFarlane, en Aparecer #10, el héroe titular conoce a Cerebus the Aardvark, y los dos se embarcan en un viaje metatextual alucinante a través de la historia de los cómics. La historia analiza la cuestión de los derechos de los creadores, uno de los grandes debates de su época. En una escena memorable, Spawn “conoce” a Superman. Nunca se le identifica como tal y, de hecho, su característico escudo “S” y su traje rojo y azul están ocultos en las sombras para evitar la infracción de la marca. Curiosamente, Spawn se refiere a Superman como “El que vino primero”.

“/>

Este pastiche de Superman le da a Spawn los poderes que necesita para escapar del limbo en el que está atrapado.

Un creador independiente icónico clavó el papel de Superman

“/>

Aparecer El número 10 es uno de los números más infames de los más de 30 años de publicación del libro. Todd McFarlane, al darse cuenta de que estaba un poco desbordado a la hora de dirigir su propio libro y estudio, contrató a creadores aclamados para que escribieran para ellos. Aparecer. Logró reclutar a algunos pesos pesados, incluidos Alan Moore, Neil Gaiman y Dave Sim, creador de Cerebus the Aardvark. Sim, una figura importante en la escena del cómic independiente de las décadas de 1980 y 1990, elaboró ​​una historia surrealista que aborda las injusticias de la industria del cómic, incluido el mal trato que recibieron los creadores a manos de los “Dos Grandes”.

La “aparición” de Superman en Aparecer El número 10 tiene dos propósitos. Primero, Jerry Siegel y Joe Shuster fueron los carteles de los derechos de los creadores, y la aparición de Superman es un reconocimiento de ello. En segundo lugar, llama la atención sobre el papel que desempeña Superman tanto en el Universo DC como en la industria en su conjunto. La aparición de Superman en 1938. Cómics de acción El número 1 inició la moda de los superhéroes que ayudaría a que la industria del cómic floreciera a finales de los años 1930 y principios de los 1940. En el apogeo de la Edad de Oro, había cientos de personajes de docenas de editoriales. Superman inició una tendencia que continúa hasta el día de hoy y que también ha dado el salto a otros medios.

Superman lo mantiene todo junto

“/>

DC Comics ha jugado con la idea de Superman como el pegamento que mantiene unido su universo. como en 2005 Crisis Infinita, pero aquí Dave Sim y Todd McFarlane lo extienden a toda la industria del cómic. Al referirse a él como “El que llegó primero”, reconocen que Superman es la razón por la que todos están allí y, en primer lugar, tienen carreras en la industria. Gran parte de la escena del cómic estadounidense moderno tiene sus raíces en Superhombrey esto recibió un reconocimiento en su crossover con Aparecer.


Source link