La Comisión Delegada de la RFEF, al fin con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, aprobó en el día de ayer una serie de modificaciones en el código disciplinario que ya quiso aplicar en agosto de 2019 y no pudo por no contar con el pertinente visto bueno del CSD. Por dicho motivo, futbolistas como Aitor Ruibal (Real Betis), Mathias Olivera y Damián Suátrez (Getafe) y Olaza (Celta), podrán jugar en la primera jornada de Liga pese a que en la última de la pasada campaña vieron la quinta cartulina amarilla del curso, sanción que ahora queda suspendida.
Ese cambio reglamentario lo aprobó la Comisión Delegada de la RFEF en julio de 2019, pero finalmente no se llevó a la práctica al inicio de la temporada 2019/20 al no contar con la aprobación preceptiva de la comisión directiva del CSD, algo que ocurrió en el día de ayer y de lo que los clubes no habían sido aún informados. De hecho, en la web de la RFEF el Código Disciplinario de la RFEF aún no recoge estas modificaciones, a dos días de que comience LaLiga.
Otra de las reformas prevé también que los ciclos de amonestaciones en la Copa del Rey quedarán anulados al término de la eliminatoria de cuartos de final, iniciándose el nuevo ciclo en semifinales. En Liga son de cinco amonestaciones para cumplir sanción y tres en Copa.
Source link